• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se acerca el Federal

Las caras nuevas de Atlético Tostado

El verde tostadense va cerrando su segunda semana de pre temporada pensando en el 14 de octubre, día en el cual debutará en su segunda temporada de Federal frente a Central de Ceres.

En la imagen puede apreciarse la juventud para esta nueva experiencia en el tercer escalón del basquet nacional.

De izquierda a derecha: Alfio Niello, pivote santafesino ex Reconquista Basket; Conrado Echevarría, juvenil ex Estudiantes de Tucumán; Alan Moreno, base oriundo de Carlos Paz, también juvenil con pasado en Sportivo Bolivar de esa ciudad cordobeza; Ignacio Echevarría, hermano mellizo de Conrado, del mismo club de origen; y el pivote cordobés Nicolás Rufer que proviene de Olímpico de la Banda.

A ellos hay que sumarle una cara ya conocida como lo es el base Manuel Garcia, de gran nivel en la temporada pasada, que le valió la chance de volver a ponerse la verde y blanca.

La semana próxima se realizará la presentación formal del plantel, un joven plantel que tiene sed de gloria.

Fuente: Prensa Tostado.

Saladas tuvo un duro examen ante Comunicaciones

Presentándose ante su público y siguiendo con la preparación al Torneo Federal, el rojo disputó un interesante partido ante Comunicaciones de Mercedes, equipo que hace lo propio con vistas al TNA. La victoria fue para el Cartero por 95 a 71, en un segundo tiempo con altos porcentajes. En el local no jugó Báez y Germán González se retiró lesionado en el primer cuarto. Frencia con 20 puntos y Bualó 19 fueron los anotadores principales en el anfitrión, Aristu 22 y Lauría 20 en la visita.

Ante un importante marco de público, Atlético Saladas se presentó ante su gente en su segundo encuentro de preparación. Si bien fue derrota para los dirigidos por el ´Tano´ López Ríos, pero le sirvió para seguir ganando minutos juntos y sacar conclusiones para lo que viene.

Un primer cuarto intenso y desordenado por momentos producto de la ansiedad, pero Atlético tuvo un pasaje interesante de juego con Bualó (5) llevando los hilos del equipo y Frencia marcando la diferencia en la pintura (12 pts.). Tras una pausa solicitada por el ´Tulo´ Rivero, Comu se acercó a base triples con Lauría (2 de 3) y Aristu (2 de 2) terminando equiparados 22-18. Promediando la mitad de este periodo, Germán González se retiró lesionado con un esguince de tobillo y esto dejó corto de rotación al local.

Atlético siguió con la misma idea de juego y consiguió respuestas en Spikerman (5) más las conversiones en el poste bajo de Torné y Frencia, pero Comunicaciones movió la bola y encontró tiros cómodos en zona tres, más un pasaje determinante del ´Kili´ Romero volcando toda su experiencia. La primera mitad llevó a los mercedeños arriba 36-43.

Ya en el segundo tiempo, Comunicaciones rotó el equipo y siguió estirando la ventaja con altos porcentajes de tiros de campo. Atlético tuvo mucha voluntad y contrarrestaba con algunas conversiones en zona dos y una actuación descomunal del ´Tatu´ Bualó, anotando y haciendo jugar a sus compañeros.

Y así llegó el final en 71-95 para la visita que jugó su primer partido fuera de casa y también le fue positivo. Para Saladas también dejó certezas los primeros quince minutos de juego y a esperas de recuperar los lesionados, para así llegar completos al próximo amistoso y lo que será el gran comienzo del TFB, el próximo 14 de octubre, cuando visite a Unión de Goya.

Atlético Saladas (71): Agustín Bualó 19, Germán González 0 (*), Cristián Rausch 7, Edgardo Torné 9 y Germán Frencia 20 (FI); José González 5, Gonzalo Spikerman 9, Agustín Nader 2, Nicolás Zappia y Facundo Fissore 0. DT: Juan H. López Ríos.

Comunicaciones (95): Gastón Torre 5, Matías Aristu 22, Nicolás Lauría 20, Nicolás Giménez 8 y Gabriel Frencia 4 (FI); Cristián Romero 14, José Defelippo 8, Valentín Burgos 11, Santiago Ferreyra 3 y Nahuel Vicentín 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 22-18, 14-25, 15-28 y 20-24.

Árbitros: Diego Ramírez (Goya) – Javier Feyen (B. Vista).

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

Fuente: Prensa Club Atlético Saladas.

Independiente de Oliva cayó con Barrio Parque

Organizado por el Club Ameghino este viernes dio inicio este Torneo amistoso integrado por dos equipos del Torneo Federal de Básquetbol y los restantes dos del TNA.

Independiente en la apertura de la competencia enfrentó al finalista del pasado TNA el Club Barrio Parque de la Ciudad de Córdoba que se quedó con la victoria sobre nuestro primer equipo por 96-74 en un gran partido, de buena intensidad y mostrando un destacado juego ambos planteles que se preparan para sus competencias nacionales.

INDEPENDIENTE (74): Alejo Crotti 16 – Ivan Alvarez 6 – Daniel Tabbia 15 – Sergio Chialva 4 – Diego Lopez 2 (FI) Ivan Villareal 11 – Santiago Ramallo 15 – Octavio Fazzini 5 – Genaro Donati 0 – Matias Bossa – Agustin Mansilla y Valentin Simondi – DT: Martin Gonzalez.

BARRIO PARQUE (96): A. Mariani 21 – E. Cantarutti 11 – E. Martina 14 – L. Rivata 8 – S. Cabello 11 (FI) Guerra 9 – E. Rossi 19 – Marazzi 2 – Xynos 1 – Fiomalo 0 – Turco 0 – DT: Alejandro Loterio.

En el otro partido de la noche San Isidro (San Francisco) derrotó a Ameghino (Villa María) 80-64.

Hoy sábado juegan desde las 20 Independiente (Oliva) vs Ameghino (Villa María) y desde las 22 se juega la Final entre Barrio Parque (Córdoba) y San Isidro (San Francisco).

Fuente: Prensa Independiente de Oliva.

Racing de Chivilcoy y Ciclista a la final del Torneo Súper 4

Anoche se jugó la primera jornada del certamen amistoso en el Estadio “Norte”; en el primer turno, el equipo de Junín superó a Estudiantil Porteño por 87-70, y en el cierre, el local superó a Estudiantes de La Plata por 80-64; hoy desde las 17 se jugarán las finales.

Tal como estaba previsto, anoche en el Estadio “Norte” de nuestra ciudad, se disputó la primera jornada correspondiente al Torneo “Súper 4 – Municipalidad de Chivilcoy”, organizado por el Departamento de Básquetbol del Club Racing como preparación para el Torneo Federal que se pondrá en marcha el próximo 14 de octubre, y donde el equipo local debutará como visitante en la ciudad de Junín frente a Sarmiento. Ante un interesante marco de público, en el primer turno se registró la victoria de Ciclista de Junín sobre Estudiantil Porteño (reemplazó a Gimnasia y Esgrima La Plata) por un marcador de 87–70; en tanto que a continuación, el dueño de casa superó a Estudiantes de La Plata por 80-64. De esta manera, hoy desde las 17 jugarán Estudiantes y Estudiantil Porteño por el tercer y cuarto puesto, mientras que a continuación lo harán Racing – Ciclista por la final del certamen.

La victoria de Ciclista

En el primer partido de la doble jornada de anoche, Ciclista de Junín derrotó a Estudiantil Porteño por 87-70, en un juego que pudo resolver recién en el segundo tiempo (parcial de 47 a 44 para el equipo juninense). La buena mano de Jeffrey Fahnbulleh con su tiro corto (fue el goleador del juego con 23), la presión extendida a toda la cancha y la dinámica mantenida durante todo el juego, además de aumentar notablemente los porcentajes de lanzamientos, le permitieron sacar la ventaja en el tercer parcial (26 a 12) para luego manejar con mucha solidez el cierre, llegando a la victoria final de 87-70. Además del pivote norteamericano, en Ciclista se destacaron Mauro Araujo (13) y Nahuel Paciotti (13). El equipo de Ramos Mejía dejó una muy buena impresión más allá de la derrota, con mucha intensidad durante los 40 minutos y con actuaciones individuales importantes, como por ejemplo Lucas Cassettai (15), Sebastián Paz Duarte (13) y Matías Núñez (16).

El triunfo de Racing

En cuanto al segundo juego de la noche, Racing hizo su presentación venciendo a Estudiantes de La Plata por 80-64, en un encuentro que pudo resolver en el último tramo. El equipo dueño de casa tomó ventajas iniciales con un buen arranque ofensivo de Erbel De Pietro y Héctor Martirena (16 puntos entre los dos en los primeros 6 minutos); sin embargo, Estudiantes tuvo su reacción de la mano de Blas Gherardi y Gabriel Cejas, para equilibrar las acciones y terminar arriba en el primer cuarto por 22-20; además, en el local se tuvo que sentar demasiado temprano José Luis Pappalardi con 4 faltas. En cuanto al segundo parcial, los primeros minutos siguieron mostrando paridad en el desarrollo a pesar de la rotación en ambos; del lado de Estudiantes aparecieron un par de bombas (Federico Attademo y Agustín Sarasqueta), mientras que el local se sostuvo con un buen pasaje de Lucas Andújar, y finalmente se fueron al descanso largo con la victoria parcial visitante por 37-36. En el tercer cuarto los dos arrancaron erráticos y tardaron 3 minutos en anotar el primer gol de campo; promediando el parcial el marcador indicaba la victoria de Estudiantes por 45-41, pero un triple de Fernando Rivera puso nuevamente en juego al local, que luego pasó al frente con un par de anotaciones de Héctor Martirena. Racing mejoró la defensa, robó un par de balones que terminaron en conversiones, y redondeó un parcial de 10/0 para sacar su primera diferencia importante. En el cierre, una bomba y un doble de Lucas Noguera arrimaron a Estudiantes, y llegaron a los últimos 10 minutos con la ventaja parcial de Racing por 53-50. El cuarto de cierre arrancó con un triple de Gabriel Cejas para volver a poner a Estudiantes en carrera; de allí en más los dos equipos endurecieron sus defensas y comenzaron a hablar, mostrando un trámite nada amistoso. Promediando el período, Estudiantes ganaba por 59-58, pero tres bombas consecutivas (dos de Fernando Rivera y una Héctor Martirena), le dieron a Racing le chance de pasar nuevamente al frente, sacando 7 de ventaja con 2m45s por jugar. Esa diferencia le permitió a los conducidos por Diego D’Ambrosio manejar con criterio el cierre, para finalmente quedarse con el triunfo por 80–64, más holgado en los números que en el trámite.

Hoy las definiciones

El Torneo “Súper 4 – Municipalidad de Chivilcoy” en el Estadio “Norte” del Club Racing, finalizará en la jornada de hoy con las definiciones de los puestos. A partir de las 17 jugarán por el tercer y cuarto lugar los equipos de Estudiantes de La Plata y Estudiantil Porteño, perdedores de ayer; en tanto que a continuación se disputará la final del certamen entre Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín. El programa de encuentros par ahoy por la última jornada del certamen, es el siguiente:

17.00 hs.- Estudiantes de La Plata vs. Estudiantil Porteño (por el tercer y cuarto puesto)

19.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Ciclista de Junín (por la final del torneo)

Síntesis

Ciclista 87 – Estudiantil 70

Parciales: 24 a 22, 23 a 22 (47 a 44), 26 a 12 (73 a 56), y 14 a 14 (87 a 70) para Ciclista de Junín

Arbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Ciclista de Junín (87): Mauro Araujo (13), Jeffrey Fahnbulleh (23), Aaron Harrison (9), Pablo Martinez (8), Alvaro Merlo (11) (formación inicial); Renzo Diperna (7), Nahuel Paciotti (13), Gianluca Vismara (3), y Valentín Orcesi. DT: Facundo Zucatzky.

Estudiantil Porteño (70): Guillermo Crespo (4), Lucas Cassettai (15), Ignacio Spagnuolo (6), Ignacio Del Peral (8), Sebastián Paz Duarte (13) (formación inicial); Luciano Canzzutti (3), Juan Ignacio Dameli (5), Matías Núñez (16), y Esteban Belloni. DT: Juan Ignacio González.

Racing 80 – Estudiantes 64

Parciales: 20 a 22, 16 a 15 (36 a 37), 17 a 13 (53 a 50), y 27 a 14 (80 a 64) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (80): Erbel De Pietro (15), Francisco Dinova (10), Héctor Martirena (24), José Luis Pappalardi (4) (x), Lucas Andújar (7) (formación inicial); Luciano Arthur (4), Fernando Rivera (11), Juan Pablo Lacava (2), Gonzalo Toledo (3) y Matías Morera. DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de La Plata (64): Axel Weigand (10), Blas Gherardi (7), Pablo Marini (4), Gabriel Cejas (11), Facundo Attademo (7) (formación inicial); Lautaro Noguera (11), Gastón Masson (6), Juan Manuel Melo, Alejo Orquín, Federico Attademo (5), Agustín Sarasqueta (3), y Juan Pedro Mazza. DT: Mauricio López.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO