• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que 22 años no es nada

“Que 20 años no es nada” cantaba Carlos Gardel en el tango “Volver” y eso fue lo que hizo Echagüe de Paraná, volvió a la Liga Nacional con una victoria frente a Libertad de Sunchales. El inicio pareció jugarle una mala pasada al equipo dirigido por Daniel Maffei, que se mostró bastante errático en ofensiva, con su extranjero Kodi Augustus tomando demasiadas responsabilidades pero fallando más que lo encestado, y con sólo 3 puntos en los 3 minutos finales del primer cuarto. El equipo de Sunchales en cambio, fue de menor a mayor en el parcial y con José Vildoza, más Sebastián Vega como líderes del ataque, imprimió un parcial de 9-0 en los últimos 2 minutos para cerrar arriba 24-15.

Ya en el segundo cuarto y como si los nervios del regreso a la máxima hubieran quedado atrás, el local salió fortalecido y a pesar de perder a Kodi Augustus por lesión (el estadounidense no volvió al juego), apoyado en una intensa defensa impuso un parcial de 14-1 a favor y luego de 5 minutos pasó al frente 29-25. El que no encontró soluciones para esto fue el visitante, que falló repetidamente en ofensiva, perdió pelotas y tampoco pudo frenar las transiciones comandadas por Baeza, los aciertos de Uranga, ni el ingreso desde el banco de Buemo que le permitieron al local ganar el parcial 29-11 y llegar al entretiempo 44-35 arriba.

Pasado el descanso largo el partido se hizo menos vistoso, con varios errores por lado y muchos tiros fallados, Nocedal con 8 puntos en el parcial fue el arma del local para sumar, bien escoltado por Uranga más algún triple de Davis y Baeza en tanto que para los comandados por Facundo Muller, Vildoza con 9 tantos en el cuarto y Vega con otros 7, más unos chispazos de Gary Flowers le alcanzaron para ganar los 10 minutos 21-20 y llegar al último cuarto perdiendo 64-56.

Los 10 minutos finales fueron los que expusieron drásticamente las ausencias en ambos equipos (faltaron el pivote Dallin Bachynski y se lesionó rápido Augustus en el local, mientras que Juan Brussino y Franco Vietta se quedaron afuera en Libertad) así entonces mostraron un poco de todo a medida que se acercaba el final, rachas de un lado y de otro, pérdidas de balón, cambios de liderazgo y más. Entre tiros fallados, foules ofensivos y pelotas cedidas, Echagüe estuvo 4 minutos sin convertir, y Libertad no lo perdonó de la mano de Vildoza, Alloatti, Vega y un triple de Barrios, metió un parcial de 12-0 y pasó al frente 68-64. Un tiempo pedido por Maffei acomodó las cosas y con los libres de Nocedal, más el protagonismo de Uranga, goleador del juego con 27 puntos (su máxima en LNB tras 200 partidos jugados) limó diferencias para ponerse en juego.

A los de Sunchales les costó muchísimo anotar y sumaron sólo 2 tantos en 2 minutos, mientras que sufrían a Uranga y otro triple de Buemo en el costado defensivo. El local apoyado nuevamente en su sacrificada defensa, llegó a escaparse 81-72 con menos de 2 minutos por jugar, pero no dió la estocada final y el visitante con un triple de Saglietti y libres de Vildoza llegó a ponerse a 4, aunque allí surgió nuevamente la figura del partido Sebastián Uranga y con un doble tras asistencia de Baeza, cerró el partido con victoria local por 83-81. Para todos los que coparon el estadio Luis Butta de Paraná, el festejo final demostró que lo que importa es volver, y a veces 22 años no es nada.

Síntesis

Echagüe (83): Kodi Augustus 6, Joaquín Baeza 10, Brandon Davis 6, Matías Nocedal 11, Sebastián Uranga 27 (FI) Franco Barroso 7, Carlos Buemo 14, Lisandro Ruiz Moreno 2, Emilio Stucky 0. DT Daniel Maffei

Libertad (81): Alejandro Alloatti 16, Gary Flowers 12, Marcos Saglietti 3, Sebastián Vega 17, José Vildoza 24 (FI) Pablo Barrios 3, Nicolás Giraudo 0, Lucas Goldenberg 5, Miguel Ruiz Gonzalez 1. DT Facundo Muller

Parciales: 15-24, 44-35 y 64-56
Árbitros: Alejandro Chitti y Javier Mendoza
Estadio: Estadio Luis Butta (Paraná)

Juan Manuel Di Marco
@JuaneMeDiMarco

Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (8)

DeParana 25/09/2016

Gran retorno de Echague a la Liga Nacional. El publico presente como en todas las grandes ocasiones. El estadio mejorado en todos los aspectos. Un triunfo enorme!! Alegria y a seguir adelante. Falta mucho, y el torneo es muy duro. Pero siempre es bueno comenzar con una alegria. A veces los pobres, tambien tienen derecho a divertirse. Un rato, al menos

Responder
Agoreros 25/09/2016

Desde lejos se veia algo que parecia una vaca. Pero resulto que mirado mas de cerca, es un toro. Resulta que Echague no tiene un equipo tan malo y puede ganar. Nos han llamado la Cenicienta. Puede ser, pero vamos a pelear todos los partidos!!! Fuerza Echague!

Responder
Por dios! 25/09/2016

Que liga dura que nos espera! Ayer nos hicieron mas de la mitad de los puntos de corrida, 0 balance defensivo. De Saglietti, EL CAPITAN, todos sabemos que no sabe hacer la bandeja de zurda y su ofensiva es limitada, pero antes por lo menos defendía, ahora ni siquiera defiende! Muy pocas ideas en ofensiva (habrá que ver el equipo con Brussino y Vieta, 2 que están para eso). Flowers, Ruiz y Goldenberg muy flojos. Por otro lado: ¿El club no piensa dar un parte medico oficial sobre Vieta? Está quebrado, tiene todo el brazo enyesado pero nadie dijo que tiene y cuanto tiempo demandará su recuperación.

Responder
Gigante Verde 25/09/2016

Muchos o algunos dicen que Echague esta para descender pero esta liga es larga y dura así que sorpresas pueden haber

Responder
Libertad 25/09/2016

Y si amigos Liberteños, esta es nuestra realidad, lamentablemente no podemos seguir jugando dos deportes profesionales, hay que decidirse por uno de los dos porque sino tendremos dos deportes mediocres, sin resultados deportivos hasta que los sponsors se cancen y tiren todo al c..... Hay que ir para un lado o para el otro, así no va más. Vamos Dirigentes, a decidirse. Es mi opinión. Saludos a todos.

Responder
delnegrodeparana 25/09/2016

Enorme alegría volver asi , con un triunfo muy laburado. Ojala los extranjeros estén recuperados para el proximo partido, sabido es que no nos sobra nada y necesitamos del plantel completo. Ahora se viene Atenas otro partido chivo como todos los que vamos a jugar. Hacerse fuerte de local es fundamental.

Responder
NEGRO 25/09/2016

SAGLIETTI HABLA DIOS MIO QUE MAL ESTA LA LIGA , SI LIBERTAD SE APOYA EN SAGLIETTI MAMITA . JUGADOR MALISIMOOOOOOOO OJO CON EL DESCENSO

Responder
ideas??? 25/09/2016

falto de ideas en ataque y en defensa en el 1° cuarto se cansaron de hacer el pick en poste alto con caida (todos goles) y en ataque el base no se la pasa a nadie (tendrá a alguien a quien darle el pase?) goldember no puede jugar nunca LNB es malisismo no hay puntos de los suplentes de libertad o sea no hay banco hay mucho por hacer falta poner en juego a los extranjeros para ver que pueden dar, veremos con brusino que pasa vamos negro que se puede!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO