• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen los amistosos

Central Entrerriano cayó ante Rocamora

En su tercer amistoso de pretemporada rumbo al TNA Tomás de Rocamora venció este sábado a Central Entrerriano de Gualeguaychú 89-79, en el marco de la Copa Río Uruguay Seguros, en un partido en el que fue de menos a más y donde definirá ahora con el ganador del organizador Regatas Uruguay y La Unión de Colón que se enfrentan en el segundo turno. Gastón Sieiro fue el goleador del juego con 23 puntos, seguido por el alero Matías Cuello quien terminó con 21.

Tras lo que fue la derrota ante Parque Sur del pasado miércoles el equipo de Cristian Santander llegó a este compromiso con la misión de recomponer su juego, cosa que no logró en los primeros pasajes ya que Central Entrerriano fue haciendo la diferencia con la mano caliente de Ariel Hillebrand y buenas acciones de Juan Fumaneri. El Rojo pasó a perder por cinco, Santander pidió minuto, Central continuó afilado y después de haber sacado una máxima de 10 puntos quedó arriba 13-20.

El segundo parcial lo mostró mejor al Rojo, más concentrado en su juego y con un buen ingreso de Franco Benítez, con eso más el aporte de Davico y Cuello se metió en partido (23-26). Triples de Medina y Davico pusieron después adelante a Rocamora (32-30) aunque en la recta final del juego el cordobés Gastón Sieiro se puso su equipo al hombro y lo llevó a terminar un punto adelante antes del descanso. El primer tiempo finalizó 40-41 a favor de los Rojinegros tras parciales 13-20 y 27-21.

El tercer cuarto fue uno de los más atractivos en la noche del Garro, Central se lo llevó 23-25 para quedar 63-66 arriba con vistas al último. En el medio hubo un desarrollo interesante, donde Cuello se fue apoderando de las ofensivas de Rocamora acertando un par de bombas. También fue en incremento el juego de Antwan Space y el tanteador quedó igualado en 59 hasta que otro mejor cierre de los dirigidos por Cali Pérez le permitió terminar con esa mínima ventaja de tres puntos.

En el último cuarto la historia fue bien diferente, de comienzo a fin Rocamora hizo mejor las cosas y lo plasmó en el tablero. Triple de Cuello para pasar al frente (70-68) y de ahí en más el Rojo estuvo siempre adelante. Space y muy buenas apariciones de Nacho Davico fueron el complemento que sirvieron como argumentos para el triunfo. Central perdió peso en ataque, dependió mucho de Sieiro, Acosta aportó puntos pero estuvo flojo desde la línea y de esta forma Rocamora aseguró la victoria.

Matías Cuello con 5 triples de sus 21 puntos fue el destacado en el Rojo, seguido por Nacho Davico con 18 (2 triples) y Antwan Space con 17. El uruguayo Facundo Medina con 11 puntos (2 triples) y Franco Benítez con 10 fueron los otros que llegaron al doble dígito. En Rocamora no jugó Francisco Pag, quien se recupera de una lesión en su hombro izquierdo, y no pudieron estar los juveniles Matías Caire y Tomás Verbauwede, quienes se encuentran disputando el comienzo del Argentino de Clubes U17.

Fuente: Prensa Rocamora.

Regatas Uruguay perdió con La Unión de Colón

La Unión derrotó 96-92 a Regatas Uruguay en el cuadrangular que se disputa en Concepción del Uruguay y jugará la final el domingoAgregar contenido a las 20 frente a Rocamora. Rakim Brown tuvo un gran debut con los Rojos y fue el goleador del juego con 32 puntos.

El conjunto de Damián Gamarra tuvo una gran tarea del debutante Brown y a un efectivo Manuel Buendía desde la base. Además, los colonenses fueron intensos y también hubo buenas actuaciones de Pablo Bilat, Pablo Bogado y David Cabezas.

Brian Díaz se perdió el cierre del juego por un golpe que recibió en su hombro derecho, aunque solamente estuvo fuera del campo de juego por precaución.

La final del cuadrangular amistoso se jugará a las 20 horas frente a Rocamora, que derrotó a Central Entrerriano en el primer turno por 89-79.

Regatas Uruguay 92: Pascal 2, Aguirre 12, Rodríguez 25, Barreto 10, Burgos 24 (FI), Dompinguez 5, Orcellet 0, Aranda 14. DT: Santiago Rimoldi.

La Unión 96: Buendía 21, Bilat 12, Díaz 7, Brown 32, Mendoza 3 (FI), Bogado 7, Cabezas 12, Laurido 2. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 30-27, 14-24 (44-51), 19-22 (63-73), 29-23 (92-96).

Fuente: Prensa La Unión (C).

Amancay goleó a Hindú

Con una marcada supremacía y muy buenos rendimientos individuales, Amancay de La Rioja le ganó sin sobresaltos a Hindú Club de Catamarca por 91 a 68, en partido amistoso jugado la noche del viernes, preparatorio para ambos con miras al torneo Federal de básquet.

El partido se jugó en el estadio “Roadney Young” y tras un comienzo con algunas dudas (parcial 7/0 para la visita en 1´30” de juego), Amancay apareció en el tramo final del cuarto inicial, para revertir el desarrollo, con un gran trabajo del “Tori” Campos, 12pts en ese lapso. Y luego máximo goleador con 22pts.

Amancay a partir de allí, no tuvo inconvenientes para dominar un partido, bien desde la base y con variantes para llegar a la conversión, explotando el desequilibrio de Campos y Fuentes, y también con el perímetro para romper el cerco defensivo.

El rival sin muchas variantes, sin altura, no dio la talla, y el resultado no fue mayor, porque Amancay después lo reguló.

Fue 91-68 para el xeneize, que presentó a Julián Xinos, una de sus caras nuevas, que cuenta con una plantilla importante y sigue en esta puesta a punto pensando en el Federal, que arranca el mes próximo.

Amancay 91: D. Vega 5, G. Fuentes 17, C. Castillo 6, G. Vega 15 y R. Campos 22 (F.I.); R. Córdoba 3, G. Demarco 5, J. Fuentes 5, J. Xinos 8, H. Mercado 5.- DT: Pablo Pereyro.

Hindú 68: M. Arriesta 14, J. Pascual 12, D. Sequein 6, S.. Romero 6 y J. Ramírez 12 (F.I.); H. Fernández 4, E. Galván 3, L. Cáceres 9 y A. Mirolo 2.- DT: Carlos Cáceres.

Jueces: Gabriel Avila - Mario Cuello.

Fuente: El Independiente.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO