• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cerró la primera fase

Con los ocho equipos clasificados a la zona campeonato y repechaje respectivamente, se jugó este fin de semana la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Súper Liga Porteña "A". La particularidad es que fue una fecha donde se volvieron a encontrar los equipos que habían disputado las finales del apertura en la "A" y la "B".

De esta forma ya se conoce el nuevo fixture para el inicio de la segunda fase, donde se disputaran los cruces entre equipos de las otras zonas y ahí se definirán quienes son los clasificados directos a cuartos y los ocho de los octavos. Además de los cuatro que pelearán por no descender.

Por segundo campeonato seguido Mataderos Oiler's se queda con el primer puesto y ahora tras haber caído en semifinales en el Apertura, buscará seguir por la senda del triunfo aspirando a una nueva corona, que no será fácil ya que los otros pretendientes son de un alto nivel y han estado a la altura temporada tras temporada.

El multicampeón a pesar de contar con un goleo bajo derrotó a Escuela Lifor "A" por 68 a 55. Ignacio Puertolas fue el más desequilibrante con 20 puntos y 18 rebotes. En los formativos 22 para Pablo Monti.

Colegio Abogados San Martín sigue en flechita para arriba y cerró la primera ronda con triunfo importante sobre Triple "G" por 91 a 83 y finalizó quinto, mientras que los derrotados con este resultado terminaron terceros. Juan Pablo Chidichimo fue la gran figura de la tarde con 34 anotaciones, cuatro rebotes y una asistencia. Mientras que en el verde, 16 para Nicolás Carrazan.

Por último, Molotov por la mínima y en suplementario venció a Sangre Fría por 67 a 66 donde mucho tuvo que ver el treío conformado por Maximiliano Sanfilippo 17, Alexis Posadas y Alejandro Acosta que terminaron con 15. En los clasificados como cuartos a pesar de la derrota, Nicolás Augusto Fernández terminó con 17.

El cotejo entre Don Tor y Armando de Flores quedó en manos de los primeros, debido a la no presentación de lo de Flores.

En la zona A2, UPC finalizó como número 1 aunque igualó en el récord con Generación Oxidada (6-1). Los fusionados en su último match derrotaron a Bonorino Voltors sin problemas por 69 a 42. Carlos Alberto Bertoni anotó 16 y capturó 16 rebotes en el ganador. Mientras que en los Voltors convirtió 16 Alberto Abalo.

Generación Oxidada con 20 tantos de Eduardo Ros batió a L.T.A Team por 68 a 57. En el equipo perdedor, triple 11 para Lucas Diorio, Ramiro Lorenzo y Aldo Roggi.

Parque terminó tercero tras ganarle en el duelo al cuarto clasificado Frijoleros por 69 a 60. Este partido era clave ya que de aquí se definían los puestos de cara a la segunda ronda.

Culminando el grupo, UPC San Andrés cerró la primera etapa con un triunfo cómodo por 60 a 46. Santiago Paez anotó 24 puntos y finalizó con una planilla de 6/13 en dobles, 3/3 en triples y 3/3 en libres, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. En el planetario, 20 puntos para Tomás Malatestinic que solamente contó con cinco jugadores.

link de estadísticas de la séptima fecha

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO