• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una tormenta perfecta

El comienzo fue parejo e intenso. Ambos con obligaciones de ganar y con mucha tensión, y por lo tanto no hubo claridad de arranque. Bahía Básket sorprendió dando juego a Levy (2-2t2) ante la marca incesante sobre Johnson. El elenco bahiense estuvo fuerte en su marcación sobre Summers y Robinson y volvió a apoyarse en su juego colectivo para escaparse. Valdivia arrancó torcido (2-9tdc y 5 perd) y lo aprovechó Bahía Basket insistiendo en el poste y con Johnson como protagonista (2-2t2) para tomar ventaja de 10-4.

El representante argentino sostuvo su intensidad y juego en conjunto. Bahía Basket mostró paciencia en su andar, y una defensa consistente para poder tomar una buena renta. Valdivia mantuvo sus problemas adelante, Okoye (0-5) fuera de foco y Robinson sin efectividad (0-3t3). Los de Ginobili aprovecharon esas gentilezas, dominaron los rebotes y el equipo contó con un ingreso productivo de Fjellerup (5 pts, 2 reb) para estampar un claro 21-10.

Bahía Basket arrancó a todo motor. La banca volvió a dar excelentes resultados en defensa, intensidad y gol. Fjellerup y Corvalan volvieron a dar muestras de su madurez y talento, y volvieron loco a Valdivia. A pesar de que González descontó con un bombazo, los bahienses mantuvieron la compostura y se escaparon en el marcador. Levy y Jasen se encargaron de sostener la pintura, bloquearon y rebotearon y el resto hizo lo propio adelante. Valdivia siguió fuera de ritmo, Carrasco e Isla bien cubiertos, Corvalan a toda velocidad se unió a Fjellerup e hilvanaron ocho puntos seguidos para estampar un 12-2 y ventaja de 34 - 17.

La rotación y el juego en equipo fue clave en los bahienses. Valdivia fue a descontar a la brava con Isla, sumado a Okoye pero defensivamente nunca pudo levantar vuelo. Bahía Basket no desaceleró, Fjellerup siguió indetenible (5 pts), y la rotación dio resultados. Jasen y Levy formaron una dupla clave para asistir, generar juego, y anular a los internos locales. El perímetro bahiense tomó confianza y mucha efectividad con Vaulet (7 pts) como abanderado, y Whelan fino en el traslado. Valdiva perdido por completo, y los de Ginobili arriba con alta intensidad y claridad 49 - 29.

El bahiense tuvo un comienzo aplastante. Con mucha solidez en defensa, y lleno de variantes en ofensiva, Bahía Basket estiró las cifras con claridad en los primeros minutos. Levy siguió siendo clave generando juego y asistiendo, Vaulet hizo de todo en defensa y colaboró adelante. Valdivia fue como pudo pero nunca pudo recuperarse. Para colmo, Redivo emergió a todo vapor (8 pts, 2-2t3) merced a los espacios y el juego de Whelan para alzarse con una demoledora ventaja de 63 - 36.

El elenco bahiense supo seguir a buen ritmo. El partido cayó en un pozo, ambos con errores, pero Valdivia equivocando los caminos adelante y siempre a merced del juego de su rival. Bahía Basket siguió dinámico, con mucha energía en su perímetro, y el final de cuarto fue de película. Redivo no detuvo su marcha, y la dupla Fjellerup-Corvalan hizo estragos por todos lados. El escolta con un par de asistencias, el base anotando y recuperando y dando golpe tras golpe. Redivo lo sentenció con dos bombazos y un inapelable 77 - 44.

Bahía fue inteligente para sostener la diferencia. Los dirigidos por Ginobili no perdieron nunca el foco del partido, y colectivamente lo desbordó por todos lados a Valdivia. Vaulet y Fjellerup siguieron imparables en velocidad, y colaboraron a la hora de asistir y poder rebotear (6-0 y 93 - 56) Los chilenos jamás se metieron en partido, y fue cosa juzgada con un brillo de antología. Las 31 asistencias hablan de lo realizado por el equipo y poder terminar clasificando con una holgura inesperada pero bien trabajada.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/318406/bs.html

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (5)

daniel jorgejo 30/09/2016

vamos los pibes!!!!

Responder
elverdolaga 30/09/2016

Bien por los pibes. Es una gran noticia que Bahía haya clasificado demostrando carácter en momentos decisivos. Igualmente, espero que lleguen cansados para el domingo, jaja. Vamos Ferro!

Responder
Leo 30/09/2016

Cuál será el techo de alguno de estos chicos? ayer a la mañana veía el vídeo del debut de Manu hace 21 años y a la noche disfruté a Máximo. Por supuesto que no quiero ni siquiera insinuar que se parecen, que esto y lo otro, simplemente me permito disfrutar de estos futuros "mostruos".

Responder
JG 01/10/2016

Si, porque tienen una institución que les permite crecer. No como la mayoría de los clubes de este país bananero.

Hugo 30/09/2016

Hacia rato que no veía un baile semejante. Fue una clase magistral de basquet que los chilenos no podían creer. Los extranjeros se agarraban la cabeza en el banco mirando como estos pibes corrían y jugaban todo el partido.

Responder
GD 01/10/2016

Sin dudas, ya son una realidad. Anotense el siguiente nombre: Leandro Lema de Atenas. Si le dan minutos tiene pasta este pibe.

Responder

DEJA UN COMENTARIO