• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombardeo Olímpico

El comienzo fue parejo pero con Uniceub mandando en el marcador. Ramos y Guilherme llevaron la ofensiva y mandaron en los primeros minutos. Olímpico se mostró muy apagado atrás (1-8t3), y defensivamente dejando espacios y sin poder contener a Guilherme (10). Uniceub mantuvo la intensidad, ganó en la pintura y pudo alejarse de entrada 14 - 9 y 17 - 11 respectivamente. Todo fue variando con el correr de los minutos.

El local empezó a equilibrar el juego. Williams fue clave en el poste, y fue Van Lacke quien tomó las decisiones con gol y claridad. La banca hizo bien su trabajo, la defensa mejoró sobre los tiradores visitantes, y el escolta santafesino hizo de las suyas. Van Lacke (9 pts) fue clave para igualar en 17 y 19, y cerrar el primer cuarto con un gran doble y falta para un parcial global de 13-5 y ventaja de 22 - 19 finalmente.

El juego se mantuvo intenso y dinámico. Olímpico dio los primeros indicios de su noche triplera de arranque. Guaita comenzó a calentar la mano, Massarelli dio una mano, y Van Lacke siguió a pleno. 3-3t3 en total para dispararse 31 - 25 en 3m30s. Uniceub dependió demasiado de Guillherme y no pudo detener el buen tramo de gol del bandeño. De a poco el partido se aplacó, y todo benefició al brasilero que pudo equilibrar el resultado y cerrarlo con mejor pulso.

Uniceub renació e igualó las acciones. Un par de triples, sumado a una defensa intensa sobre Van Lacke, hicieron que la visita iguale en 33 con un parcial de 8-2. Olímpico bajó su caudal ofensivo, y tuvo dudas en su juego y la defensa. Jefferson (2-2t3) y Phylippe (5 pts) fueron claves con su gol, su presencia y mañas para remontar el partido. Olímpico cedió la iniciativa, aunque la poca efectividad de dobles de su rival lo dejó en juego y solo abajo 40 - 38.

El tercer cuarto fue el comienzo del desnivel en el resultado. En un contexto de total paridad, Olímpico empezó a encontrar otros actores para hacer la diferencia. Uniceub arrancó al frente, pero poco el duró la alegría. Boccia tuvo su momento en defensa y anotando, y se sumó un laborioso Nenonen (7 pts, 3 reb) para empezar a levantar a la gente. El finlandes fue pura eficacia y soltura para un parcial de 9-2 y tomar las riendas 49 - 46 en medio cuarto.

Uniceub intentó emparejar, pero llegó la lluvia de triples. Stanic fue gran partícipe en dicho momento. Primero con un bombazo, y luego con dos recuperos y asistiendo en los siguientes tres triples de su elenco. La visita perdió claridad, fue sacado de juego Guilherme, y defensivamente empezó a decaer. Olímpico levantó cabeza, donde Guaita y Cosolito fulminaron con 3-3t3 todo vía Stanic para sacar diferencias. El bandeño cerró a todo motor para quedar 63 - 53 al frente.

El cierre mantuvo la misma perspectiva del cuarto anterior. Olímpico continuó encendido y lo aprovechó en los primeros minutos. Stanic lideró cada ofensiva, y lo tiradores estuvieron afilado en solo 2m15s. Guaita y Massarelli no dudaron en su muñeca, y con 3-3t3 vapulear la defensa de Uniceub para quedar 72 - 53 al frente casi sin pestañear. La visita levantó cabeza de la mano de Lucas (7) para un parcial de 10-1 (73 - 63), pero Olímpico supo bajarle la persiana.

Stanic y Van Lacke supieron apagar el incendio. El base llevó bien los hilos del equipo, mientras que el escolta afinó la puntería para cerrar el partido. El ex-Boca encadenó seis puntos consecutivos (81 - 66) y prácticamente dio el juego por terminado. Uniceub intentó, pero su dependencia de Guilherme le terminó jugando en contra. Para Olímpico todas rosas y un gran cierre para ilusionarse con lo que viene.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/380295/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

MANTRUCHO 14/10/2016

BIEN CICLISTA VAMOS ARGENTINA CON TODO Y CONTRA TODOS LOS DE AFUERA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO