• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El conquistador griego

El arranque fue cambiante y lleno de momentos. Peñarol arrancó firme en ambos costados en los primeros minutos. Marcos se sacó la ansiedad muy rápido (2-2t3), sumado a una defensa cerrada, donde Franco fue importante, y adelante seguir claro y contundente. Atenas estuvo perdido y ajustando mal, y lo aprovechó bien Fernandez para un buen doble y escaparse 8-2 en los primeros tres minutos. De a poco el griego comenzó a reaccionar. Baralle tomó las riendas, encontró espacios para penetrar y anotar (6 pts) y comenzar a equilibrar las acciones.

Peñarol empezó a ver mucho más exigido. Marcos y Fernandez bien presionados, una defensa zonal ajustando bien en los receptores y sin que Franco pueda recibir. El local se equivocó seguido, y permitió que la visita tome el comando. Basualdo colaboró en los tableros, Jure aportó un bombazo y extendió a ¡12-0! El parcial para escaparse 14-8. Como puedo el milrayita descontó, no tuvo demasiadas variantes y cayó en la trampa defensiva del cordobés. Para colmo Basualdo se agregó con un triple, y mantuvo la ventaja. Peñarol continuó muy torcido (2-8t3), solo descontando en la línea, y sufrió el cierre. Atenas aprovechó su última ofensiva, donde se mostró dulce y con la confianza a pleno. Jure clavó un bombazo para terminar 20 - 13 al frente.

El segundo cuarto volvió a tener vaivenes de todo tipo. Peñarol intentó recuperar la consistencia y la regularidad en los primeros minutos. La defensa sobre Baralle estuvo mas activa, Marcos recuperó la efectividad y tiró del carro junto a Franco para llegar a igualar las acciones. Atenas errático, apurado en sus acciones, perdiendo cerca del aro y pasando su peor tramo. Franco se hizo fuerte en los cristales, colaboró Perazzo como todo terreno, y tras una falta ténica Baralle, Peñarol igualó en 23 y luego en 25 intentando comenzar otro juego.

Atenas respondió a cada golpe. Las variantes comenzaron a llover, donde Gutiérrez y Jure fueron estandartes, sumado al juego silencioso pero importante de Basualdo (8 pts, 6 reb). Peñarol cayó nuevamente en sus problemas ofensivos, pocos espacios, ataques forzados y bien marcado en su perímetro. Empezó a descontar desde la línea pero con vaivenes (10-17t1) y Atenas lo aprovechó. Jure estiró la ventaja con un bombazo y conseguir un parcial de 9-1 (34 - 26). Peñarol volvió al juego con mayor agresividad, ganando en los tableros, tratando de hacer más dinámicas sus ofensivas, pero su 3-17t3 lo condenó por momentos. Atenas perdió claridad, sostuvo el juego con su defensa y cerró 37 - 33 arriba.

Atenas arrancó explosivo el tercer cuarto. Con mucha concentración en defensa, sólido en los ajustes y teniendo variantes para anotar con continuidad en su ofensiva. El cordobés encontró en sus actores secundarios la clave del éxito. Muñoz y Jure fueron estandartes para abrir el marcador. El primero yendo y rompiendo hacia el aro, y el tirador con un par de bombazos para mantener su muñeca caliente. Peñarol desconcentrado, sin ideas, perdiendo balones, y de paso Basualdo y Baralle se unieron en velocidad. El local intentó descontar, pero el griego elaboró un 7-0 y ventaja amplia de 51 - 37.

Peñarol intentó descontar, pero el griego no se lo permitió. Atenas supo sostener el juego en su costado de atrás y ganar en velocidad para tener el score a favor. La marca sobre Marcos fue clave, y el perímetro de Peñarol colaboró errando cada ofensiva y a pie firme. Las cosas no variaron, y para colmo Baralle sacó un doble y falta para estirar las cifras. Atenas dominó recuperando y aprovechando las gentilezas de su rival para terminar con la máxima de 57 - 42 a su favor.

El local fue por la remontada pero se encontró con la peor noticia. Peñarol fue a descontar sin miramientos, y Bugnar le respondió cuando más lo necesitaba el equipo (2-2t3) y achicar guarismos (59 - 48) para ilusionar al milrayita. Todo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos. Marcos cometió su cuarta falta, y el Dt llamativamente lo dejó en cancha con ocho minutos aún por jugar. 30 segundos después ¡Cometió la quinta! Y el milrayita se quedó sin su goleador y conductor. Inmediatamente Atenas interpretó la situación, Baralle recuperó y condujo al cordobés, y con un triple de Basualdo y libres de Jure tomo las riendas 64 - 48.

El cierre fue exclusivamente del visitante. El colectivo del griego empezó a brillar, y Peñarol se apoyó en Franco (6 pts) para tratar de esgrimir alguna remontada. Atenas fue inteligente para sostener la ventaja, Baralle fue clave en dicho aspecto, sumado a Muñoz y el trabajo de Basualdo. Peñarol no pudo levantar sus magros porcentajes de cancha (28% de campo y 8-33t3), anotó como pudo con Fernandez y el final estaba completamente dicho. Atenas supo no depender de Baralle y Basualdo, pero sí que ellos lideren al resto del elenco griego. Colectivamente el cordobés tuvo actores de sobra en ambos lados para coronar el campeonato.

SÍNTESIS:

Peñarol (64) Marcos 16, Oviedo 1, Fernandez 10, Perazzo 14, Franco 13 FI Diez, Garma 2, García Caamaño 2 y Bugnar 6 DT: Sirochinsky

Atenas (78) Baralle 17, Muñoz 10, Jure 22, Basualdo 17, Gutiérrez 6 FI Cecchi 2, Bortolin 2, Oberto y Linares. DT: Colli

Cuartos: 13 - 20, 33 - 37 (20 - 17), 42 - 57 (9 - 20)

Estadio: Domingo Robles

Árbitros: Macias - Delzar - Giannino

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS