• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un nuevo líder blanco y volador

Resultados de la fecha 5:

  • Zaragoza vs Murcia: 95-77
  • Andorra vs Bilbao Basket: 85-81
  • FC Barcelona vs Real Betis: 80-58
  • Obradoiro vs Valencia Basket: 75-92
  • Joventut vs Baskonia: 83-90
  • Gran Canaria vs Fuenlabrada: 111-60
  • Tenerife vs Unicaja: 72-73
  • Estudiantes vs Real Madrid: 88-96

El derbi madrileño duró hasta que Carroll quiso. Estudiantes desplegó un gran juego durante la primera parte pese a que el mate de Anthony Randolph protagonizó esos minutos. Sin embargo, los 59 puntos del Real Madrid tras el descanso y la estelar aparición de Jaycee Carroll con 24 puntos y 6 triples decantaron el derbi para los de Pablo Laso. Además de Carroll, Anthony Randolph sumó 18 y Rudy Fernández 16 para los locales y el galo Edwin Jackson fue el mejor de los locales con 21.

Un cansado Murcia cae en Zaragoza. El equipo maño sumó su primer triunfo local impidiendo que los murcianos lograsen su primera victoria como visitante. Los de Andreu Casadevall controlaron los cuatro parciales y rompieron el partido tras el descanso aprovechando la falta de acierto del equipo de un Facundo Campazzo menos inspirado que en juegos anteriores. La dupla Gecevicius-Benzing lideró la ofensiva local con 19 y 16 puntos respectivamente, mientras que en los visitantes Vitor Benite sumó 17 puntos y 4 asistencias.

Para la armada argentina, Facundo Campazzo sumó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Marcos Delía le arrebató el puesto de pívote titular a Vitor Faverani y dejó una planilla de 13 puntos y 4 rebotes.

Primeras derrotas para Bilbao y Tenerife. Los dos líderes invictos de la Liga Endesa sumaron sus primeras derrotas en este fin de semana. Bilbao Basket cayó en la tarde del sábado por 87-81 en su visita a Andorra con el georgiano Beka Burjanadze como líder local gracias a sus 16 puntos, 3 rebotes y 3 robos. El equipo pirenaico realizó sendos parciales al inicio del segundo y último cuarto para tomar diez puntos de ventaja, pero Bilbao nunca bajó los brazos y se mantuvo hasta el final en el partido. El pívot Michael Eric volvió a destacar para los de Carles Durán, con sus 14 puntos y 8 rebotes.

El equipo aurinegro jugó una semana más sin el lesionado Nico Richotti y en esta fecha perdió en casa ante Unicaja, con un gran juego del visitante Jamar Smith (20 puntos) y un triple final de Alberto Díaz. Tenerife se sostuvo muchos minutos en su juego exterior y Aaron Doornekamp y el debutante Carl English fueron los mejores con 13 puntos cada uno.

Baskonia y Valencia suman de visitante. El equipo vitoriano necesitó sudar hasta el último cuarto para imponerse a un Joventut que volvió a hacer gala de un acertado juego exterior, con Alberto Abalde, Albert Sábat y Sergi Vidal como protagonistas. Ante la ausencia de Bargnani, fue el pívot alemán Johannes Voigtmann el que lideró al ofensiva de Baskonia, con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Por parte del equipo taronja, fueron Bojan Dubjlevic y Antoine Diot los que lideraron el triunfo en la visita a tierra gallegas y así Valencia Basket se pone con tres triunfos en tres partidos fuera de la Fonteta. Obradoiro resistió durante los tres primeros cuartos y tuvo a Rosco Allen como su mejor hombre, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Ante Tomic ejerce de líder azulgrana. FC Barcelona sacó un triunfo cómodo ante los sevillanos del Real Betis y acaba con una racha de dos derrotas consecutivas. La fiabilidad de Ante Tomic (12 puntos, 9 rebotes y sin fallo en el tiro) y el acierto exterior de Marcus Eriksson (17 puntos) fueron lo mejor de un equipo azulgrana que rotó mucho a sus jugadores ante un conjunto verdiblanco que tuvo a Trent Lockett como su mejor hombre (13 puntos y 7 rebotes) y al que lastraron mucho sus 16 pérdidas.

Un Granca para la historia. Después de ser el mejor equipo de la pretemporada y conseguir la Supercopa Endesa, el equipo de Luis Casimiro sacó su primer triunfo del torneo en un partido que será anotado en la historia del conjunto grancanario. 51 puntos de ventaja, seis jugadores por encima de los diez puntos y el partido 500 de Albert Oliver en un juego que estuvo roto desde el primer cuarto que se llevaron los locales por 27-11.

Clasificación:

  • 4-0: Real Madrid
  • 4-1: Tenerife, Baskonia y Bilbao Basket
  • 3-1: FC Barcelona, Valencia Basket y Andorra
  • 3-2: Unicaja
  • 2-3: Estudiantes, Zaragoza, Murcia y Real Betis
  • 1-3: Manresa
  • 1-4: Gran Canaria, Obradoiro y Fuenlabrada
  • 0-5: Joventut

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO