• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Cebras”, amas y señoras

Cinco cotejos disputados e igual cantidad de triunfos en su haber. Andar ideal el que llevan las dirigidas técnicamente por Leonardo Castro, que pese a la acumulación de cotejos, y a varios finales cerrados, sostienen estoicas la posición de vanguardia dentro del clasificador.

Estrella de Berisso es hasta aquí el conjunto que más partidos disputó dentro de la SuperLiga, con 5, estando a apenas dos de llegar a su promedio de fase regular. En el otro extremo se encuentra Obras, que por cuestiones de humedad no pudo concluir su duelo ante Berazategui, y apenas contabiliza un partido (caída en su reducto ante las “cebras”).

Y entre medio de ambos márgenes una paridad que cada día vuelve más atractiva a la competencia.

Hoy por hoy, y a fuerza de resultados, el elenco que menos pie ha hecho en el certamen es Libertad de Sunchales, que luego de tres partidos, sólo ha acumulado derrotas abultadas. Unión Florida es el campeón reinante y pese al tropezón inicial (a manos de Lanús), en su siguiente juego dejó en claro que va en búsqueda del bicampeonato.

Las “granates”, luego de ese primer golpe lejos de casa, salieron a la ruta y en un duelo apasionante sucumbieron a manos del Tomás de Rocamora, equipo que luego de estar cerca en tres ocasiones, en su cuarto intento se sacó las ganas y festejó su primera alegría en este torneo.

Por último, y aún con la sangre en el ojo por haber caído en el partido inaugural, Berazategui se mantuvo firme cosechando triunfos en su reducto, teniendo siempre presente el asterisco que acumula junto con el “tachero”, en un cotejo que en los próximos días se resolverá cuándo concluye.

Descartando el partido interrumpido, fueron ocho los disputados la semana pasada, y en total nueve las jugadoras que concluyeron con +20 o más en el rubro valorativo, remarcándose tres casos: Anisleidy Galindo Martínez, foránea de Estrella de Berisso; Agustina Leiva de Berazategui y Edith Thompson, extranjera del Tomás de Rocamora.

La primera de estas tres consiguió el jueves ante Obras un +22, y 48 horas más tarde ante Talleres un +25. En el caso de la nacional, un +23 el sábado midiéndose con Libertad y un +22 en domingo frente a la T. Por último, Thompson concluyó con un +18 frente a Unión Florida, y con un +20 ante Lanús.

De todas formas, quien rompió el molde fue Leidys Oquendo de Talleres de Paraná, la cual, en la derrota de las suyas ante Berazategui por 88 a 80 en la jornada de domingo, cerró su planilla con 37 minutos, 38 puntos (3/12 en dobles, 5/7 en triples, 17/18 en libres), 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa recibida, 3 faltas y 9 recibidas; para obtener un +38 de coeficiente.

La grilla de cotejos para esta semana es la siguiente:

Martes 25 de octubre
20:00 – Lanús vs Obras.
21:30 – Berazategui vs Estrella de Berisso.

Jueves 27 de octubre
21:30 – Obras vs Unión Florida

Viernes 28 de octubre
20:00 – Lanús vs Berazategui

Sábado 29 de octubre
20:00 – Libertad vs Obras
21:00 – Unión Florida vs Tomás de Rocamora

Domingo 30 de octubre
18:30 – Lanús vs Tomás de Rocamora
19:00 – Talleres vs Obras.

Todos los detalles del torneo, además de los streaming en vivo de cada uno de los partidos podes verlos a través de la web oficial: www.superliga.cabb.com.ar

Foto: Estrella festeja su triunfo ante Obras – Servicio Fotográfico CABB.


Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO