• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen invictos

Esta vez Parque estuvo más certero en el arranque, con un goleo repartido entre Marozzi, Cantarutti y Martina, acompañados por un buen trabajo defensivo que le permitieron sacar una diferencia de 6 puntos.

En el segundo cuarto "El Verde del Sur" siguió siendo intenso en defensa y obtenía el rédito en ofensivas, estirando la diferencia a 11 puntos, yendo al descanso largo 35/24 arriba.

En el tercer tramo del juego dejó ver lo mejor de Barrio Parque, con un gran trabajo colectivo, donde llegó a sacar la diferencia máxima de 21 puntos (54/33). En ese parcial la aparición de Guerra y Marozzi, bien apoyados en Martina, Rivata y Cabello fue clave para sacar la diferencia que luego se vio en el resultado final.

En el último período el local siguió con el mismo juego intenso en defensa y la idéntica contundencia en ofensiva, hasta que en los últimos minutos el técnico Alejandro Lotterio le dio descanso a los titulares para que puedan debutar todos los juveniles.

"Gracias a Dios pudimos entrar bien en este partido, con relación al arranque del anterior. Teníamos que mejorar sí o sí. Hoy nos concentramos y salimos fuertes, pudiendo estar arriba en todo el partido y al final sacamos una ventaja importante", expresó Gastón Marozzi.

Luciano Guerra con 19 puntos (6 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Matías Martínez con 11 puntos (4/2/1) fue el máximo anotador en Independiente.

Con este resultado "El Verde del Sur" estira a 4 triunfos el mejor arranque de temporada en esta categoría. Ahora el próximo domingo 30 de octubre a partir de la hora 21, Barrio Parque recibirá en su cancha a Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Barrio Parque (77): Esteban Cantarutti (5), Lautaro Rivata (4), Gastón Marozzi (18) Emiliano Martina (7) y Sebastián Cabello (5) (FI); Emiliano Rossi (15), Luciano Guerra (19), Federico Floreano (2), Tobías Cravero (s/c) y Nicolás Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Independiente (51): Víctor Cajal (4), Ricardo Fernández (4), Juan Ángel López (10), Bruno Ingratta (7) y Julián Aprea (8) (FI); Matías Balteiro (7), Andrés Auadt (s/c), Matías Martínez (11) Joaquin Delconte Gómez (s/c). DT: Javier Montenegro.

Árbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Fuente y foto: Prensa Barrio Parque.

Rocamora sigue de racha

El conjunto entrerriano derrotó en La Plata a Gimnasia, por 85-78, y continúa como único puntero e invicto de la Conferencia Centro Sur. Rocamora mostró solidez en los dos campos a lo largo de cuarenta minutos y disfrutó de sus individualidades cuando más las necesitaba, para darle otro golpe al Lobo.

Ambos conjuntos llegaban con presentes contrapuestos: Gimnasia venía de caer en sus dos últimas presentaciones, pero siempre se hizo fuerte en el Polideportivo Víctor Nethol, mientras que Tomás de Rocamora llegaba con tres triunfos en fila y el último por veinte puntos (96-76 contra Platense).

Con defensa intensa y cargando al rebote ofensivo, Gimnasia sacó la primera ventaja de la noche (parcial 11-3) a partir de las conversiones de su dupla interna. Pero Cristian Santader pidió tiempo muerto y su equipo cambió la cara de inmediato: aseguró el cerco reboteador, pudo castigar los errores del rival y fue más paciente para encontrar los lanzamientos abiertos. Medina Reyes tenía la mano muy caliente (14 tantos) y contrarrestaba el goleo repartido del Lobo, que también contó con buen aporte de Gandolfo para llevarse el cuarto inicial por 21-20.

Las defensas comenzaron a hacerse valer para ensuciar ataques cada vez menos fluidos, que forzaban lanzamientos en el cinco contra cinco. Medina Reyes seguía certero desde 6,75, pero Gimnasia mantenía la paridad yendo a la pintura y corrigiendo en segundas oportunidades, con más intensiones que básquet. A pesar de una buena tarea de Villa para el local, Rocamora aprovechó ofensivas consecutivas sin anotar de su rival para, con un buen cierre de Cuello (siete puntos en tres minutos), llevarse el primer tiempo por 42-36.

Un buen arranque del Lobo, defendiendo bien su pintura y lastimando en el poste bajo rival, le permitió dar vuelta el tanteador. Pero el aro estaba cerrado desde lejos para Gimnasia, que dependía mucho de las anotaciones que pudieran conseguir Villa y Ferreira, y nuevamente Rocamora encontró un referente a quien apoyarse en el goleo. Space se hizo fuerte abajo del aro y no paró de sumar puntos contra un local cada vez más desgastado, cerrando el tercer período 56-64 para los entrerrianos.

Rocamora conseguía anotaciones con sus relevos para llevar la diferencia a doble dígito, frente a un Tripero que siempre encontraba respuestas cuando luchaba por anotar en la llave. Villa tiró del carro ofensivo del local, pero Space seguía lastimando en el poste bajo cuando la visita perdió la efectividad desde 6,75. Un buen pasaje de Rusconi, generando juego y enchufando un triple, pusieron suspenso al final: 75-80 con más de un minuto en el reloj. Pero a partir de ahí Gimnasia no supo suceder ofensivas claras y los dirigidos por Cristian Santander no perdonaron en la línea de libres, para llevarse un duro triunfo de La Plata por 85-75.

Síntesis:

Gimnasia (78): Rusconi 11; Gandolfo 6; Segón 8; Villa 34 y Ferreira Jerónimo 14 (F.I.); Lancieri 5; Ferreira; Rosende y Zulberti. DT: César Adriani.

Rocamora (85): Davico 3; Medina Reyes 22; Cuello 19; Novello 6 y Space 22 (F.I.); Benítez 9; Podestá 4; Dellavedova y Pag. DT: Cristian Santander.

Parciales: 19-20, 36-42 (17-22), 56-64 (20-22), 78-85 (22-21).
Árbitros: Alejandro Trias – Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.
Crónica: Fernando Brovell - @FerBrovelli
Foto: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO