• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes – La Unión (Fase Regional)

Luego del gran triunfo ante Regatas de Corrientes por 90-69, Estudiantes se volverá a presentar en condición de local para recibir en el Gigante Verde a la Unión de Formosa, elenco con el que se enfrentó el pasado 29 de septiembre en tierras formoseñas, en lo que fue victoria para el local por 79-74.

Los dirigidos por Hernán Laginestra, demostraron en sus dos últimos partidos un gran juego colectivo, una sólida defensa y un excelente ataque, por lo que este martes a partir de las 21.30 horas, tratarán de deslumbrar lo mismo que vienen haciendo.

No hay lesionados en Estudiantes, por lo que el entrenador contará con todo su plantel para el siguiente choque frente a los formoseños. La única novedad es la baja de Santiago Cuelho, quien fue cedido a préstamos a Regatas de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el Torneo Federal, hasta el final de la presente temporada.

Luego del partido ante Regatas de Corrientes, Federico Marín analizó el juego, diciendo que “hemos jugado un gran básquet, siendo un equipo contundente y agresivo atrás”, además” de estar muy mentalizado y enfocado en los puntos que teníamos que respetar en cuanto a la defensa”, indicó.

En tanto que “en ataque fuimos solidarios porque en el primer tiempo dimos 16 asistencias, algo para remarcar porque significa que el equipo lee bien quien está mejor posicionado”, valoró y remarcó “la actitud de atrás que tuvimos, el carácter y el querer seguir mejorando como equipo”.

Acerca de cómo se imaginan el choque ante La Unión de Formosa, Marín explicó que " será duro como ante Regatas”, aunque ”ellos son un equipo con una ofensiva más dinámica porque juegan a correr mucho, el año pasado arrancaron mal y con la ofensiva encontró soluciones y terminó siendo el equipo peligroso que se vio”.

En este sentido, precisó que “vamos a tener que luchar mucho, esperemos estar concentrados, con actitud y tener la predisposición de hacer algo para el compañero como se vio ante Regatas”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO