• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kevin Hernández fue un Caballito

De Núñez y Caballito. Dos de los equipos de La Liga de la Ciudad de Buenos Aires otra vez cara a cara, en lo que puede tomarse como un derby local. Obras apostó al corte de Todd Brown Jr., y quería llegar a su sexta victoria de la temporada tras perder ante San Lorenzo el viernes, pero Ferro también tenía el mismo objetivo, y más tras la doble derrota la semana pasada en Mar del Plata, ante Peñarol y Quilmes.

Maldonado abrió el marcador en el Templo del Rock, luego de que Clemente gane el salto inicial, aunque Zanzottera se quedó con la primera chance del partido. Herrmann respondió con un triple y Maldonado retrucó de la misma manera; los primeros minutos fue un ida y vuelta entre ambos, que en apenas tres minutos, todos puntos suyos pusieron el partido igualado 6-6.

A mitad del cuarto, la paridad volvió a reinar (11-11) con un triple de Zanzottera, pero la ilusión fue rápidamente cortada con un volcadón de Ramón Clemente. La dupla conductora entre Barral y Zanzo terminó muchas de las jugadas en Herrmann, mientras que Balbi se dedicó a penetrar y descargar para triples.

Contradictoriamente, Ferro descuidó mucho su perímetro y le permitió cinco triples a los dueños de casa, que con el reloj en 1:55, ganaban 24-17 y obligaron a Castiñeira a pedir el primer tiempo muerto. El período inicial terminó con Obras arriba por 26-19, con 13 puntos de Herrmann.

En el segundo cuarto se abrió con una tapa de Bortolín seguida por un contraataque y doble de Horner, para estirar la supremacía del local, que además ajustó mejor su defensa y provocó muchos robos y pérdidas en el Verde. Cuando pareció acrecentarse el dominio del Rockero, Ferro empezó a mejorar en ambos lados de la cancha y, tras un triple de Zanzottera, puso un parcial de 7-0 que acercó el marcador a 33-30, devenidos de cuatro libres de Maldonado y un triple de Tantos.

Casalánguida solicitó minuto y el partido volvió a equilibrarse. Obras mantuvo su ventaja hasta un nuevo parcial de la visita de 6-0, primero con cuatro puntos de Alessio y luego con un doble de Kevin Hernández, que empezó a figurar mucho en la pintura. De hecho, el ex Boca volvió a aparecer en la posesión siguiente y, con un doble y falta, volvió a adelantar a Ferro 44-42, con el reloj en 1:49.

Las pérdidas en ofensiva de los de Núñez fueron su criptonita. Finalmente, cuatro puntos al hilo de Balbi (que pudieron haber sido seis de no errar la última bandeja) cerraron el primer tiempo con victoria parcial para los de Caballito por 44-48, con 16 puntos de Herrmann y 12 de Maldonado.

El retorno luego del entretiempo trajo a Obras con el pie derecho, que con un parcial de 7-0, comandado por cinco puntos de Herrmann, se adelantó nuevamente por 51-48. En cuatro minutos, el partido siguió con la misma intensidad y protagonistas del primer tiempo: Herrmann llegó a su segundo triple del complemento y Hernández provocó desmanes en la zona pintada.

Tras volver a la paridad en 58 a mitad del tercer capítulo, dos libres de Hernández lo posicionaron como el goleador parcial de Ferro, con 16. El cuarto terminó con bajo goleo en ambos aros; en cuatro minutos, los puntos se repartieron 5-1 favorable al local, que recién en el último minuto tuvo lo mejor, con un volcadón de Clemente y una bandeja de Zanzottera para ir al período final arriba por 68-66.

En el último cuarto, el buen arranque le correspondió a Ferro, que ajustó en defensa y ataque y puso una ráfaga de 8-0 con la que, en cuatro minutos, volvió a adelantarse 74-68. Toda la responsabilidad de Obras pareció recaer en Herrmann, dueño de la mayoría de los tiros, que llegó a sus 28 unidades al cortar el parcial de la visita, que finalmente se extendió a 11-2 (77-70) con 5:34 para finalizar el encuentro.

Castiñeira sacó a Hernández, que acumuló 22 puntos, a falta de 4:43 y colocó a Clemente en su lugar para los minutos finales. Obras selló un parcial de 6-0 para arrimarse a una posesión larga (76-79) cuando faltaron menos de cuatro minutos; una bandeja de Zurbriggen (que aportó cinco puntos de este parcial) y un libre de Zanzottera la estiraron a 9-0 y el partido quedó igualado en 79.

Pero un triple de Cuello, que puso el partido 84-80 para Ferro, golpeó las ilusiones del Rockero a 2:10 del cierre, pese a que Zanzo respondió con una inesperada volcada que no logró despertar a sus compañeros. Una buena defensa de los de Caballito en una posesión clave, con 1:15 en el reloj, mantuvo la ventaja de 86-82.

Cuatro libres convertidos por Clemente estiraron la diferencia a ocho (90-82) con apenas 45 segundos para finalizar. Solo un milagro pudo salvar a Obras, pero no ocurrió. Un triple de Haanpää, los únicos puntos del finlandés, le dieron el cierre para que Ferro gane por 92-86 y se quede con el clásico de Capital Federal.

Herrmann fue el goleador del partido, con 29 puntos, pero la figura fue Hernández, que con 22 puntos dominó bajo ambos aros, aunque salió en el cierre y Ferro tuvo que arreglárselas para no sufrir la baja, y de hecho, con un gran aporte de Clemente, que llegó a sus 18 puntos, pudo mantener y estirar las distancias pese a amagues de acercamientos del local. El ex Boca fue clave en el equipo de Castiñeira y sus números hablan por sí solos: 22 puntos, 13 rebotes (7 defensivos y 6 ofensivos), 2 recuperos, 1 tapón y hasta 2 asistencias. Hernández llegó de Caballito, pero realmente fue un caballo.

Síntesis

Obras (86): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 18, Walter Herrmann 29, Dennis Horner 14, Martín Leiva 2 (FI). Samuel Haanpää 3, Fernando Zurbriggen 5, Tomás Cocha 0, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Ferro (92): Franco Balbi 8, Jonathan Maldonado 16, Ignacio Alessio 15, Álvaro Calvo 1, Ramón Clemente 18 (FI). Martín Cuello 9, Luciano Tantos 3, Kevin Hernández 22. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 26-19, 44-48, 68-66.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadios: Templo del Rock (CABA)

Lucas Barreña
En Twitter @lucasbarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

pedro 26/10/2016

BIEN OBRAS , LASTIMA LA DERROTA , BIEN TOMY ZANZO JUGANDO DE 2 TITULAR , OBRAS NECESITA SI O SI UN BASE CON EXPERIENCIA PARA CUANDO LO SAQUEN A PEPO QUE ESTA JUGANDO BARBARO EL BASE SUPLENTE ES BUENO PERO LE FALTA FRENAR Y PENSAR UN POQUITO MAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO