• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Sur tiene propietario

El partido arrancó sumamente equilibrado. Gimnasia arranco certero con De Los Santos conduciendo (3 asist), sumado al efectivo Fernández Chavez para tomar distancias de 7-4. Hispano dependiente de sus foráneos y con poca circulación de juego. De a poco el local fue encontrando variantes y gol, Freeman fue tomando ritmo, se sumó Mc Gowan, e Hispano tomó las riendas 12 - 11 pasado el medio cuarto.

Gimnasia volvió a las fuentes. Una buena defensa colectiva, donde el perímetro siguió haciendo de las suyas, Shaw apareció en escena, y el celeste comenzó a equivocarse seguido en ataque. Hispano estuvo casi tres minutos sin anotar (0-5), la banca no respondió, aunque el verde no lo aprovechó, y dejó el encuentro abierto. Gimnasia abusó del tiro externo, fue mejor presionado, y el local con Mc Gowan y Austin se recuperó para quedar al frente. En un tramite de cambios constantes, De Los Santos tuvo la última palabra con un bombazo para cerrar al frente 19 - 18.

Gimnasia progresó en el juego y el resultado. Hispano tuvo problemas de gol y faltas y lo pagó caro. No tuvo regularidad en su ofensiva, sus foráneos absorbieron la ofensiva y Gimnasia continuó arriba. El verde concretó un parcial de 8-0 con 2-2t3 y se escapó 27 - 21. Machuca ingresó firmen en la conducción, colaboró Shaw y Fernández Chavez mantuvo la mano intacta. Fue el mejor momento del visitante. Gimnasia se acomodó por momentos, pasó bien la bola, tuvo variantes, y Romero su momento de gracia (2-2t2) para tomar a máxima de 31 - 23.

El juego no cambió su parecer. Hispano sin claridad, con pocas variables, y el verde con un mejor andar para jugar y anotar. Romero siguió intacto, aplicó un doble y falta para no dilapidar la ventaja. El partido cayó en una nebulosa, sin gol ni buen juego. Hispano cambiando fichas buscando soluciones por todos lados, pero poco pudo encontrar. Gimnasia con confianza, aceleró y tomó once de luz tras un bombazo de Rivero. El celeste casi sin querer descontó y el verde se fue al descanso 39 - 30.

El local metió presión volviendo del vestuario. Hispano envió un claro mensaje en los primeros minutos con otra determinación. Un gran arranque en ambos lados, donde hilvanó un parcial de 7-0 con Mignani a a cabeza (5 pts) y aprovechando el 0-4 de campo inicial del verde (39 - 37). Gimnasia perdió completamente las riendas, su perímetro no dio resultado, y sufrió una levantada a todo motor de su rival. Mignani continuó a todo motor, Austin se sumó para un parcial de 7-0 y ventaja de 44 - 41 para el anfitrión.

El verde mostró poder de reacción. Si bien Hispano contuvo bien a De Los Santos y ganó en los tableros, Gimnasia nunca se fue de partido. El juego fue parejo, muy cambiante, donde todo se fue nivelando hasta el final. De Los Santos igualó en 49 y le puso presión al celeste. El propio base clavó un triple para pasar al frente y le cedió el protagonismo a Fernández Chavez. El alero fue clave con dos bombazos seguidos (58 - 53) aprovechado un momento de total desconcierto en Hispano. Si algo faltaba, era otro buen cierre de Gimnasia, gracias a un doble de Rivero y terminar 60 - 56 al frente.

Gimnasia aguanta la embestida. Los primeros tres minutos fueron claves, donde el verde pudo agigantar su gran momento en el partido. Con De Los Santos como estandarte, sumado a la potencia de Shaw y Nwogbo, el verde hizo diferencias. Para colmo colaboró Fernández Chavez con otro triple y escaparse 69 - 59. Nada estaba dicho. Mc Gowan y Austin tiraron del carro para emparejar. Un parcial de 7-0 aprovechando un momento nublado de Gimnasia y achicar otra vez (69 - 67).

El un tramite parejo, la experiencia fue clave. Hispano no aprovechó un par de ofensivas para igualar, y Romero se lo hizo saber primero. Freeman descontó, pero cuando no Fernández Chavez con otro triple alejó a Gimnasia (75 - 71). El partido tomó nerviosismo, poca claridad, Gimnasia aguantó con su defensa, recuperó un par de balones y Shaw convirtió un triple clave (78 - 73 con 2m10s). Hispano perdió la compostura, se apuró en sus ofensivas, Austin no acertó, el equipo hizo 0-5 de campo, y la visita con 3-4t1 lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO