• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo sigue igual

Luego de los festejos, las condecoraciones y la emoción de un campeonato negado por más de 50 años, la pelota comenzó a picar nuevamente en el Quickens Loans Arena de Cleveland y las cosas parecieron iniciar desde donde quedaron la temporada pasada. Los Cavs jugando al estilo Tyronn Lue con gran intensidad y velocidad, a pesar de no tener una gran efectividad en el primer cuarto (39,7% de campo), pero apoyados en la producción de LeBron, más el aporte de Love, y aprovechando al máximo las pérdidas del visitante lograron tomar ventaja en el marcador sobre el final del primer período con un parcial de 9-2 en los dos minutos de cierre que le permitieron irse ganando 28-18 el primer cuarto.

El comienzo del segundo chico pareció mostrar una acelerada letal de Cleveland, con LeBron imponiendo autoridad en su aro con un tapa y varios rebotes, y tres volcadas con fuerza en el lado ofensivo, la última gracias a un alley-oop, los Cavs intentaron definir el juego lo antes posible, pero cuando el actual campeón insinuó escaparse encontrando la comodidad de sus puntos cerca del aro, los Knicks impusieron un parcial de 13-2 gracias a 3 triples casi consecutivos, más los tantos de sus figuras Carmelo Anthony y Derrick Rose y el partido se igualó en 41 por bando a 4 minutos del descano largo. Irving desempató enseguida con un tiro desde larga distancia, pero el local abusó del tiro de tres, y únicamente porque New York también equivocó sus vías de ataque luego de la arremetida, el local pudo llegar al entretiempo arriba 48-45 en el tanteador tras perder el segundo cuarto 27-20.

El inicio del segundo tiempo se pareció más al comienzo del juego que a los últimos minutos pasados, es que los Knicks se mostraron bastante inconexos en ataque y los Cavaliers aprovecharon esto al máximo, aunque cambiaron el actor principal de su ofensiva. Ahora fue Kyrie Irving quien desplegó todo su repertorio de anotación con 19 puntos en el cuarto (la misma cantidad que todo New York juntos) y como si fuera poco LeBron agregó un par de volcadas, Love y Shumpert un triple cada uno y todo esto fue demasiado para unos vacilantes Knicks que en defensa no pudieron detener el poderío Cavs, y en ataque fueron demasiado dependientes de Carmelo y Rose, incluso hasta dando pocas opciones a un Porzingis que todo lo que consiguió sumar fue por búsqueda propia. Así, el tercer período fue el quiebre definitivo del juego y con el aplastante 34-19 logrado en estos 12 minutos, Cleveland llegó al último cuarto ganando 82-64.

El período final presentó una sola duda, si los Knicks serían capaces de reaccionar como lo hicieron en el segundo cuarto, o bien cuanto tardarían LeBron y sus muchachos en sentenciar el juego. Por esto mismo, tanto Jeff Hornacek como Tyronn Lue, dispusieron que sus figuras se mantuvieran en cancha, y la respuesta no tardó en llegar, con Lebron James completando su triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias), con Kevin Love en doble figura (23puntos, 12 rebotes), Chaning Frye aportando un triple y un doble con su ingreso desde la banca Cavaliers, y con Rose fallando más de lo acertado por el lado del visitante, faltando 7 minutos para la chicharra final la ventaja se mantuvo en 20 puntos con el 94-74 en el tanteador. Tras un fallo de Anthony desde tres, y la posterior respuesta de LeBron con un doble en penetración, Jeff Hornacek, DT del neoyorquino decidió tirar la toalla y con la salida de Anthony, Rose y Porzingis renunció a cualquier posibilidad de remontada. Enseguida Tyronn Lue entendió el mensaje, y a la cancha James Jones, Jordan McRae, Chris Andersen y lo profundo de la banca de Cleveland, así el juego se transformó en algo muy lejano a lo que fue en el primer tiempo y sólo restó esperar el final que marcó el 117-88 con el que Cleveland abrió la nueva temporada (casi) igual que como cerró la anterior, ganando, pero ahora con el anillo de campeón ya en su poder.

Síntesis:

Cleveland (117): L. James 24, K. Love 21, T. Thompson 0, J. Smith 8, K. Irving 29 (FI) I. Shumpert 2, R. Jefferson 13, J. Jones 5., M. Dunleavy 4, C. Frye 6, J. McRae 2, D. Liggins 4, C. Andersen 2.

New York (88): C. Anthony 19, K. Porzingis 16, J. Noah 0, C. Lee 0, D. Rose 17 (FI) B. Jennings 7, K. O´Quinn 2, L. Thomas 2, J. Holiday 8, W. Hernangomez 4, S. Vujacic 1, M. Kuzminskas 7, R. Baker5.

Árbitros: Mike Callahan, Brian Forte, Lauren Holtkamp
Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland.
Espectadores: 20562

Crónica: Juan Manuel Di Marco
Fotos y videos: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO