• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina claro y contundente en U15

Argentina dominó en todo momento. La defensa de los grandes sobre los perimetrales de Perú, sumado a un juego vistoso y rápido, hizo que la brecha se agigantara. En un principio el riva inquietó, pero al albiceleste se le abrió rápido el aro (3-4t3), Bertona aceleró y Chapero respondió (3-3t2) y escaparse 17 - 6. Perú con poco vuelo, bien presionado por Argentina y perdido adelante. Bertona condujó en velocidad y pases, las variantes aparecierob. Lugarini por momentos, sumado a Pivodori para sacarle peso al resto. Hubo buenos cortes al aro, box out, juego criterioso para dominar 25 - 8 con una excelente defensa además.

El juego siguió demasiado cómodo. Argentina estiró las ventajas y bajó su calidad por momentos. Ganó fácil la primera línea, aprovechó las segundas opciones y sus centímetros para hacer diferencia. El plantel rotó constantemente, donde todos tuvieron sus chances. Pivodiri (4 pts) sumado a Aman en la pintura dejaron al albiceleste arriba 33 - 10. Argentina mantuvo su buena defensa, presionó y recuperó aunque la efectividad bajó considerablemente. Falló en la línea, y a pesar de que su dominio no cesó, la claridad no estuvo presente. Perú achicó como pudo, Argentina abusó del tiro externo y algunas pérdidas, y cerro 37 - 18 la primera parte.

Argentina supo mantener el control del partido. Si bien comenzó con problemas de gol, de a poco fue tomando ritmo nuevamente. Chapero se fortaleció en los cristales, todo el equipo reboteó bien, y cuando comenzaron a combinar Bertona y Varisco, todo empez´a funcionar. El base aceleró, pasó bien la bola y el gol apareció. Argentina fue mejor al aro, tuvo buenos movimientos para desairar y encarar con soltura. Perú respondió bien para seguir en juego (53 - 32), pero el dominio fue claro y con buena rotación de plantel. Argentina presionó muy bien, recuperó seguido en la primera línea, exigió con sus hombres grandes marcando lejos e hizo la diferencia. Chapero (6) sumó en ofensiva, y Pivodori cerró a todo motor (5) para sentenciar el juego 62 - 32.

En el cierre Argentina pudo rotar y hacer jugar. El resultado prácticamente nunca varió y Argentina con ráfagas de calidad en ambos costados le alcanzó. Tuvo buena participación Aman, sumado a Tarnowik para anotar y tener presencia en los tableros. Perú descontó a puro triple para maquilar el resultado final. Argentina siguió defendiendo bien, rompiendo hacia el aro y cerrando otra jornada clara y contundente.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/436002/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO