• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra hazaña en la vida de Bahía

El comienzo fue parejo y por momentos desteñido. Bahía Basket se apoyó en el gol de Redivo para arrancar 5-0 al frente. El bahiense sostuvo bien su pintura, detuvo a Guilherme y Lucas, adelante el perímetro argentino se mostró firme y ganando en velocidad. Poco a poco las diferencias se achicaron. Ramos comenzó a soltarse, y los problemas ofensivos de Bahía aparecieron con el correr de los minutos. Johnson hizo un buen trabajo de rol, defendió duro y alimentó a los perimetrales, donde Fjelllerup mandó su primer mensaje (11 - 6 en 4m30s).

Uniceub mostró una mejor cara. La defensa sobre Whelan fue mejorando, el elenco brasilero tuvo mayor protagonismo y las cosas fueron cambiando. Fulvio clavó un triple, y fue Guilherme quien remontó la situación. Bahía Basket dependió demasiado de Redivo (7 pts), Vaulet fue bien protegido, y el bahiense cayó en un pozo ofensivo y de juego. Uniceub plasmó un parcial de 9-2 para pasar al frente, aunque Levy igualó en 15 para cerrar el cuarto. Quedó tiempo para ambos, pero no pudieron volver a anotar.

El segundo cuarto tuvo diferentes momentos para ambos. Bahía Basket tuvo su mejor tramo en ambos costados para tomar buenas distancias en los primeros minutos. El conjunto de Ginobiili hizo un gran trabajo en defensa, Jasen fue clave (3 pts, 4 reb), sumado a Johnson para controlar a los internos brasileros. Whelan aportó en ofensiva, ganó en velocidad, Bahía pudo correr y desplegar un buen juego de atrás para adelante y sacar ventajas. Para colmo, Corvalan clavó un bombazo y un parcial de 10-0 en 3m30s para plasmarlo en el resultado (25 - 15).

Inesperadamente el final fueron todos problemas para el bahiense. Volvió a caer en un pozo ofensivo, y la experiencia de Guilherme y Ramos fue determinante para dar vuelta las acciones. Bahía Basket fue presionado, los cambios no rindieron y otra vez se estancó adelante. Uniceub hizo una gran trabajo sobre Vaulet y Johnson, y contó con un notable Lucas (4-4t2, 1-1t1) para un cierre increíble y sorprender con un parcial final de 16-4 y finalizar al frente 31 - 29.

El tercer cuarto tuvo sus vaivenes para ambos. Uniceub mantuvo la consistencia y siguió dañando para escaparse 38 - 29 en un abrir y cerrar de ojos. Un claro parcial de 7-0, donde Guilherme con un doble y falta complicó las aspiraciones de bahiense. Ginobili dispuso la dupla Redivo - Fjellerup y le dio frutos. El de Tres Arroyos fulminó con su potencia, Bahía tomó velocidad, Johnson hizo su trabajo en el poste, y achicó a 38 - 37 para meterse nuevamente en partido.

Nuevamente Uniceub mostró su mejor cara en otro cierre de cuarto. Las variantes del actual campeón fue determinante, con Ramos como figura total (8 pts, 2-3t3) y Bahía lo sufrió en su totalidad. La bola pasó poco por Redivo y Fjellerup, Levy tomó las ofensivas para descontar al menos. Uniceub siguió firme, Lucas asistiendo y recuperando, para escaparse 51 - 41. El bahiense apuró, pero pudo defender bien y la banca respondió con Corvalan y un bombazo para Jasen para achicar a seis en el cierre.

El final fue a pedir del bahiense. Redivo comenzó a desequilibrar y se le abrió el aro. Uniceub careció de profundidad, fue bien defendido, empezó a apurar y a perder el comando del juego. El escolta bahiense fue clave anotando 7 de los primeros 10 pts del equipo y todo fue variando. Tras el 54 - 48 a favor del brasilero, Bahía Basket tuvo su golpe de reacción. Fjellerup nuevamente desgastó a la defensa del Uniceub, y Corvalan se unió con un bombazo para un parcial demoledor de 11-1 y escaparse 59 - 55 con cuatro minutos por jugar.

Bahía Basket supo maniatar a su rival en el final. Como sucedió ante Peñarol, el bahiense tuvo velocidad, defensa presión, y gol con efectividad para sacar diferencias claras en el cierre. Redivo fue clave, anotó tras un rebote ofensivo, y el equipo con 3-4t1 empezó a cerrar el encuentro. Ramos y Lucas fueron bien perseguidos, Uniceub lanzó mal intentando achicar y el bahiense lo cerró con mucha claridad el juego. Johnson se sacó la mufa con una volcada, y luego Fjellerup con un par de delicadezas estampó un 12-1 y llevarse una victoria con sabor a hazaña.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/440795/index.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Antimusicale 02/11/2016

Podrìan poner el goleo,no les digo poner la planilla completa,son una pàgina basquet,asì se parecen a los diarios que le dan poca bola al basquet

Responder
titosur 02/11/2016

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/440795/index.html y asunto resuelto

verdeolaga 02/11/2016

Más claro imposible Antimusicale. Muy bien lo que dijiste. No parecen una página de básquet muchas veces...

Responder
titosur 02/11/2016

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/440795/index.html aprende algo

DEJA UN COMENTARIO