• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Jugamos muy bien en equipo"

El interno bahiense comenzo hablando sobre sensaciones y detalles del equipo "La verdad que muy bien, muy contento por lo que pasó. Jugamos muy bien en equipo. La verdad que una muy linda experiencia" y comentó sobre el equipo "Ya comenzamos a entrenar desde principio de año, y ya nos comenzamos a entender muy bien en equipo, y el todo el equipo jugo muy bien el torneo. Solo tuvimos cuatro cambios en el equipo y eso fue muy importante"

Sobre las claves del campeonato dijo que "Tuvimos un muy buen juego colectivo. Nos pasamos mucho la pelota. Siempre buscamos al que quede bien solo para que tenga el mejor tiro, y jugando en equipo que fue lo principal" y comentó que "comparados con otros equipos teníamos mucha altura. Los otros equipos tal vez tenía dos o tres altos nada más, y nosotros prácticamente todos, menos los dos bases eramos todos de 1m90 para arriba"

Pérez recalcó la importancia de la defensa "Los equipos tal vez tenía más velocidad, pero nosotros ayudábamos muchos. Nos pasamos mucho la pelota. Si lo pasaban a alguno, siempre ayudábamos. Nos entendimos muy bien en general"

Acerca de los rivales esgrimió que "Uruguay mejoró mucho. El año pasado no tenía tanto equipo. Nos encontramos con la sorpresa de que fue un muy buen partido. Paraguay también mejoró mucho, tenía jugadores que metían mucho y nos costó marcarlos. El resto tal vez no, pero Uruguay fue el más nos sorprendió"

El ala centro titular habló de las finales "La gente de ellos alentaba mucho, y tal vez a nosotros nos jugaba en contra eso. Cuando metían un par de bolas todos comenzaban a gritar y nos jugaba en contra. Pudimos jugar bien en equipo, lo charlamos mucho, nos pusimos las pilas porque queríamos salir campeones. Sabíamos que podíamos porque teníamos un buen equipo, y se nos dio"

El jugador hizo hincapíe en lo realizado por Diego Lifschitz "El entrenador nos hablaba bien, nos decía las cosas que teníamos que hacer. Así pudimos sacar a flote los partidos mas difíciles. Nos decía de pasar mucho la pelota y defender. Lo que más teníamos que hacer era defender, que era lo mas importante. El tiro iba a llegar"

Pérez mencionó diferencias respecto del Sudamericano U14 del 2015 "Mejoramos mucho el tiro externo. El año pasado no hubo tanto tiro de tres. La mayoría de los porcentajes eran con tiros de afuera, y por ahí jugamos mucho más en equipo. Gastón (Bertona) pasó mucho más la pelota este torneo (entre risas), estuvo generoso este torneo, y encontró pases para dejarnos solos a todos"

En lo personal dejó sus sensaciones "Un orgullo poder vestir nuevamente la camiseta. Pude afianzarme donde tire más de afuera. Por ahí no tenía tantos porcentajes pero tire. En la defensa me hizo mejorar Diego (Lifschitz), porque me dijo en la última concentración que sino defendía no quedaba. Vine a entrenar y poder defender mejor"

Para terminar habló del presente con su club Bahiense del Norte y la clasificación a semifinales en el Argentino U15 "Si la verdad que muy contento. Tenemos un equipazo. Esperemos seguir pasando de ronda. Jugamos el 12, ganamos la licitación así que jugamos en casa. Ojala podamos llegar a la final" y sobre sus expectativas dijo que "Seguir mejorando, cerrar bien el año con Bahiense. Me encantaría poder salir campeones en el Torneo Local y La Liga, y obviamente seguir con la selección"

José Fiebig

@Josefibig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO