• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino mostró sus credenciales en la derrota de Austin

Y finalmente llegó el debut profesional para Patricio Garino, luego de cuatro años universitarios y mucha incertidumbre en relación a su futuro. En la individual puede decirse que fue satisfactorio, aunque el buen nivel que mostró no pudo contribuir a la victoria de su equipo.

Los Austin Spurs comenzaron la 2016/2017 de la Development League (D-League) con una derrota ante los Oklahoma City Blue por 118-95. El equipo filial de San Antonio mostró un flojo nivel defensivo y nunca logró equipar el partido, ya que su rival tuvo altísimos porcentajes y jamás sacó el pie del acelerador.

El Pato jugó un gran segundo tiempo, en el que metió todos sus 18 puntos; arrancó el tercer cuarto anotando los primeros 10 de su equipo, al tiempo que también aportó una asistencia. En total tiró 7/10 de cancha (0/1 en triples) y 4/6 en libres, y cerró su planilla con 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 6 pérdidas en 33 minutos de juego.

Davis Bertans, por su parte, se destacó durante la primera mitad, pero se apagó en el complemento. El letón sumó 22 puntos, todos ellos en los primeros dos cuartos de acción. Dejounte Murray, base drafteado por San Antonio este año, también sumó 18 tantos, a los que acompañó con 7 asistencias, 6 rebotes, 3 recuperos y 6 pérdidas.

Si bien Austin se mostró inconexo en ataque y perdieron 23 pelotas, su floja defensa fue lo que no les permitió sobreponerse. Sufrieron ante cada penetración de OKC, que castigó con muy bueno porcentajes: La visita lanzó para un 56% de cancha, incluido un 46% en triples (12/26). Asimismo contaron con seis jugadores en doble dígito, encabezados por los 22 puntos de Chris Wright y los 20 - más 10 rebotes - de Dakari Johnson.

Los Austin Spurs jugarán los primeros cuatro partidos de la temporada en condición de local. Su próxima presentación será el martes, cuando reciban la visita de los Reno Bighorns.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO