• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Los equipos de Brasil afuera de la Liga de las Américas?

El conflicto de la CBB (confederación Brasileña de Basquet) con la FIBA que fue antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminaron por hacer eclosión en el último encuentro de dirigentes de la máxima entidad de nuestro básquet, este lunes en Suiza. En dicho Bureau se determinó desafiliar a la CBB con las lógicas consecuencias de sus desencadenantes.

Después de no cumplir varios ítems que no solo están referidos al dinero que deben sino también a la organización del 3 x 3 y varios conceptos más. Por tal motivo tal como anunciaron hoy por el comunicado oficial se creó “Grupo de trabajo para la reorganización de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y el desarrollo del baloncesto en Brasil".

Consultado hoy por Pick and Roll, el presidente de FIBA, Horacio Muratore sostuvo que “Los clubes no podrán jugar. En estos casos hay excepciones para competencias en curso, caso final sudamericana. En días se aclarara el alcance de la suspensión”

De hecho, también consultado por este medio, dirigentes de los equipos de Brasil afirmaron que ya fueron comunicados de la decisión de prohibición de participación internacional. Por lo tanto FIBA se guarda un segundo comunicado para dejar en claro que Flamengo y Baurú no podrán participar de la edición 2017 de la Liga de las Américas. Como así tampoco Mogi Das Cruzes si llega a ganarle la final de la Liga Sudamericana a Bahía Basket (que da un pase a Liga de las Américas)

En el caso de la LSB es bastante simple determinar que él equipo de Bahía Blanca será quien participe en el 2017 en la competencia continental, aunque pierda la final de la Sudamericana. No obstante, los otros dos cupos que seguramente liberará Brasil por la suspensión de la afiliación de la CBB no tienen por ahora dueño. En breve, cuando FIBA oficialice su postura al respecto, se sabrá la determinación que hoy todos piensan sacará a los equipos de Brasil de la máxima competencia Internacional.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

El Correntino 14/11/2016

No puede salirle tan redonda a San Lorenzo. Le va a tocar jugar la LDA más fácil de todas. No digo que no tenga su complejidad, los equipos de México y Venezuela también son importantes y hay que ver para quien son las plazas extras , pero lo tiene más fácil que otros

Responder

DEJA UN COMENTARIO