• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer triunfo de los Spurs de Garino

Luego del paso en falso que significó el debut ante Oklahoma City Blue, los Austin Spurs de Patricio Garino consiguieron su primer triunfo en la 2016/2017 de la D-League al vencer, con autoridad, a los Reno Bighorns por 115 a 92.

El alero de la selección nacional fue uno de los cinco jugadores de su equipo en terminar en doble dígito al cerrar su planilla con 12 puntos, producto de 3/7 en dobles, 1/4 en triples y 3/3 desde la línea, 2 rebotes, 1 recupero y 1 pérdida en 2 minutos de juego. Asimismo, durante el tercer cuarto el Pato protagonizó una de las mejores acciones de la tarde con una volcada, tras una penetración por el eje de cancha.

Esta vez se jugó más a lo que propuso Austin, que dominó en todo momento los ritmos del juego y contó con una ofensiva certera pese a las pérdidas; la facilidad para ceder la bola es un punto a tener en cuenta (21). La filial de San Antonio tiene gol en varias manos, y bajo esta premisa comenzó a someter a su rival.

Así fue que convirtió 30 puntos en el primer cuarto, y llegó a sacar 16 (40-24) durante el segundo. Cory Jefferson - desde el banco - y Dejounte Murray (8 rebotes y 6 asistencias) lideraban a los Spurs con 10 puntos cada uno, aunque todos aquellos que habían visto acción se anotaron en el marcador. El primer tiempo terminaría 54-42 con un gusto a supremacía (dejaba a Reno en un 36.4% de cancha).

Durante el tercer período esa superioridad fue aún más amplia. Austin volvió a despacharse con 30 unidades con un 63.2% de cancha; lograba jugar muy cómodo, con una buena circulación de pelota que provocaba penetraciones y tiros claros al canasto. Jarell Eddie lideró el parcial con 8 de sus 19 puntos. La máxima llegó a ser de 23 (80-57), y se fueron al último cuarto arriba 84-66.

El último cuarto tampoco dio lugar a las emociones, ya que Austin jamás sacó el pie de acelerador y continuó con su muy buen producción ofensiva. A lo largo del partido los de Ken McDonald terminaron con 56% de cancha, a pesar del pobre 5/20 en triples.

Una de las máximas figuras fue Murray, base drafteado por San Antonio, quien terminó con 14 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, pero perdió 8 balones. Por su parte, el máximo anotador fue Jefferson con 20 tantos, al que lo siguió Cheick Diallo con 16 y 10 tableros.

Luego de esta victoria los Austin Spurs (1-1) volverán a jugar el jueves, nuevamente como local (los primeros cuatro encuentros son en dicha condición), también ante los Bighorns.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO