• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerca de la revolución

El bahiense arrancó con nervios en su comienzo. Mogi Das Cruzes apeló a su experiencia, y encontró a Caio Torres (6 pts) para hacer diferencia y sacar faltas en los primeros instantes. Oliveira Jimmy fue importante alimentando la pintura, y encima aplicó un bombazo para alejarse tempranamente 11-2. Bahía Basket apurado en sus lanzamientos, y con mala fortuna. El local presionó bien a Whelan, y dominó en los primeros instantes. La defensa de Mogi Das Cruzes estuvo certera, contuvo a Redivo y tomó el comando. Levy y Johnson empezaron a tomar ritmo, rebotearon y fueron un problema para el local. Ambos descontaron e intentaron emparejar las acciones. El brasilero se apuró en sus lanzamientos, no estuvo efectivo, y sufrió un 6-0 para que el bahiense intente entrar en escena (11 - 8 con 6min por jugar).

El local mantuvo la compostura y la regularidad. Bahía Basket intentó bajarle el ritmo a su rival, defendió bien a Taylor, pero continuó con bajos porcentajes. Para colmo Stallworth dio el primer visto sumado a Jimmy para tomar ventajas de 18 - 11. Bahía Basket respondió golpeo por golpe pero sin poder asentarse del todo. Fjellerup y Corvalán ingresaron en su afán de cambiar el ritmo, y por momentos lo lograron. Mogi mantuvo su regularidad adelante, un goleo repartido y jugando a lo que pretendía (23 - 16 con dos minutos). Jasen dio una mano adelante (2-2t2), pero las pérdidas en el cierre (5) y la regularidad del local, dejó a ogi Das Cruzes 25 - 18 arriba.

El encuentro siguió con alto goleo y dinámica. Mogi Das Cruzes firme de la mano de Taylor anotando y alimentando a un sólido Caio Torres. El brasilero sacó ventajas, aunque un ráfaga de Redivo (5) bajó la ansiedad de la visita para intentar arremeter en el resultado (31 - 25). Mogi Das Cruzes mostró muchos actores en su ofensiva, pasando bien la bola y obteniendo gol vía asistencias. Bahía Basket empezó a caerse en su ataque, depender de Redivo, y sufrió del otro lado a Taylor y un bombazo de Stallworth (36 - 25 en medio cuarto).

Bahía Basket intentó bajarle el ritmo al partido. Defendió bien con un equipo alto, Taylor tomó muchas decisiones, y pudo detener la supremacía de Caio Torres. Redivo aportó un bombazo, sumado a Fjellerup que se sacó la mufa para descontar (38 - 30). El elenco de Ginobili siguió padeciendo sus problemas adelante, poco de Whelan y Vaulet, y Stallworth haciéndolo pagar caro con un triple tras cartón. Mogi Das Cruzes bajó la intensidad, perdió gol, y permitió que se ilusione Bahía con su defensa interna y un goleo mas repartido. Los de Ginobili cerraron a gran nivel el cuarto. Johnson y Levy encabezando en la pintura, cerrando los caminos, Fjellerup dando problemas en ambos costados, y cuando no Redivo haciendo de las suyas. El escolta (11 pts en el 2c) aportó un bombazo de la esquina tras una salida de costado para quedar solamente abajo 43 - 39.

Bahía intentó sostener su cierre de primera parte. Con buen protagonismo de Johnson en los tableros, otro juego de pases y Vaulet suelto y con gol, el bahiense se animó e igualo en 45 en 2m30s. Mogi Das Cruzes mejor presionado, sin tanta estabilidad atrás y sorprendido por su rival. El juego fue intenso, con menos dinámica, y una mejor defensa y regularidad del bahiense. A pesar de ello, Mogi Das Cruzes volvió a sacar de la galera sus variantes, mover la bola y anotar a media y larga distancia. Los de Ginobili se apoyaron en Vaulet, Redivo en un rol de pasador, y Johnson como baluarte cerca del aro. Caio Torres aportó un bombazo y sacó del problema a su elenco en un arranque muy equilibrado (50 - 47).

Mogi Das Cruzes se re acomodó en el partido. Stallworth como toda la noche aportando de larga distancia, y de a poco Bahía Basket cayendo en una laguna ofensiva. Redivo al banco, pero entre Fjellerup y Corvalán otra vez se unieron para hacer su juego. La defensa en la primera línea fue importante, y el juninense aportó una racha de puntos (5) para generar dudas otra vez en el local (53 - 52 con 3 min). Ambos con dudas, y la tensión que empezó a gobernar el partido. El local sacó faltas y gol (3-4t1), pero dejó algunos espacios, y Johnson se adueño por momentos de los cristales. Nuevamente Stallworth fue el héroe (8 pts, 2-2t3 en el 3c) para salvar a su elenco. Un bombazo clave (59 - 55) para alejarse y aguantar la embestida del bahiense. Había algo más por contar. Fjellerup descontó, y luego Curnell perdió el balón y Jasen se calzó las ropas de tirador con un triple enorme para igualar en el final en 61.

La paridad comenzó a ser el factor uno del juego. Bahía Basket con mucha confianza, gol y mejor defensa tomó las riendas por primera vez tras un doble de Jasen. Mogi Das Cruzes volvió a las fuentes, profundizó sus ofensivas, y con Caio Torres igualó por dos veces las acciones (67 - 67 en 3 min). Ambos elencos se apuraron, tuvieron errores en pérdidas y lanzamientos, y por eso Ginobili dispuso de un minuto para intentar no perder su chance en el partido. Bahía intentó mantener su idea, con un goleo bajo sin que su rival pueda correr ni encontrar regularidad. Mucha tensión, yerros en ofensiva y ambos con errores de jugo llegando a los cinco minutos finales iguales.

El cierre fue todo del local. Mogi Das Cruzes aplicó su experiencia y determinación para quedarse con el partido. Encerró a Bahía Basket en su defensa, y tuvo a sus goleadores encendidos en los momentos cruciales. Taylor fue crucial en la recta final del partido. Bahía Basket tuvo una laguna ofensiva que la pagó caro. El escolta fue estandarte total (8 pts) para solventar la ventaja con un parcial clave de 10 - 1. Bahía Basket levantó cabeza, Redivo descontó y el juego llegó al minuto final con solo una posesión larga de diferencia (75 - 72). Stallworth tuvo sangre fría para cerrar la historia a pesar del esfuerzo descomunal del bahiense. Mañana puede tener su revancha.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

pablo 25/11/2016

a la empresa WEBER, LE FALTO FINAL...., MOZO.PEPE SANCHEZ, SUFIRERON LA DERROTA CON MUCHA ANGUSTIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO