• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lo sacaron de las manos

Bahía Basket salió a matar o morir el partido. Una defensa sumamente fuerte, con menos nervios y mejor ejecución le dio la chance al bahiense de tener rápidamente la ventaja en el marcador. La marca de Vaulet sobre Stallworth fue clave, y adelante se sumo el poste para desequilibrar y colocarse 8-3 al frente. Mogi Das Cruzes con pocas ideas, muy atado en su ofensiva y su perímetro permeable de arranque. Para colmo apareció Redivo en su esplendor con 2-2t3 y extendió a 12-5 la diferencia inicial. Bahía Basket fuerte en sus cristales, Levy con un trabajo que rozó la perfección y el colectivo al frente.

El elenco de Ginobili sostuvo la diferencia. El trabajo en defensa siguió siendo de gran nivel, Levy en un arranque increíble (10 pts, 3 reb, 2 asist) alimentando a Johnson y poniendo banca atrás. El local perdido en su juego, bien custodiado Taylor y encima fallando desde la línea (3-8t1). La defensa del bahiense continuó perfecta, encontró espacios, y con la confianza por las nubes cerró al frente 25 - 13 aprovechando su 53% de campo y su gran andar colectivo (11 asistencias).

Las cosas no variaron demasiado de arranque. Bahía Basket con el comando de las acciones en casi todo el segundo periodo. Johnson tomó ritmo y fue superior a todos en el poste (6 pts). Stallworth prácticamente desaparecido, Mogi con poco juego y lo aprovechó el visitante para seguir marcando tendencia (30 - 18). El poste de Bahía Basket siguió firme con Levy como estandarte, y encontrando muchas soluciones ante la irregularidad en ambos costados del local (34 - 20).

Mogi Das Cruzes apareció en el cierre del primer tiempo. De la mano Curnell (7) y con mayor agresividad sobre Whelan, el brasilero achicó la diferencia. Bahía Basket empezó a tener muchas lagunas, nuevamente sin claridad, poco gol y lo pagó caro en el final. Stallworth fue otro que con maña y experiencia sacó faltas, y metió en juego a su elenco. El partido se emparejó, Bahía Basket achicó solamente desde la línea (3-4t1) y sin poder anotar tiros de campos en los cuatro minutos finales. Para colmo Silva clavó un bombazo para cerrar solamente 37 - 31 la primera parte.

Bahía Basket trató de aguantar el encuentro. El local mejoró en ambos costados, presionó mejor y obligó a malos lanzamientos al bahiense. Ambos emergieron con bombas importantes para sus elencos. Curnell (5) siguió siendo emblema en ofensiva para tocar la puerta (39 - 36). A pesar de ello, Bahía Basket tuvo sangre fría, Levy y Redivo encestaron sendos bombazos para sostener la diferencia. Mogi Das Cruzes se vio desgastadoo, y lo aprovechó nuevamente el escolta más una volcada de Johnson para recuperar la confianza y la diferencia en el marcador (50 - 41).

Mogi Das Cruzes mantuvo la paciencia y emparejó las acciones. Bajó el ritmo de juego, nuevamente Bahía Basket cayendo en otra laguna en ataque y sufriendo las variantes del brasilero. Stallworth comenzó a sacar faltas, y la visita con poco vuelo, sin poder correr la cancha y encontrando muchos obstáculos en su juego. Para colmo Filipin encestó un bombazo para levantar a la gente (54 - 50) y nuevamente meter presión al bahiense. La paridad se mantuvo, ambos con su perímetro anotando. En el cierre, nuevamente apareció Jasen para corregir un mal lanzamiento de Redivo y quedar al frente 60 - 55 en el periodo.

El final fue con polémica. Bahía Basket sostuvo el resultado con presión de la gente, un rival que levantó su nivel y pitazos enrarecidos. El bahiense tuvo caudal de gol y velocidad para volver a escaparse en el marcador. Vaulet y Fjellerup se unieron en gol, recupero y calidad de juego para tomar una buena renta de 69 - 61. Mogi Das Cruzes mantuvo ciertos problemas de juego y defensa, aunque de a poco empezó a levantar cabeza. Stallworth y Taylor dieron el presente en el momento clave, y encima se sumó Caio Torres con un bombazo que levantó a la gente para quedar simplemente abajo 72 - 70.

El cierre fue para cualquiera. La visita aguantó como pudo al frente, Vaulet encestó puntos claves, pero Mogi Das Cruzes tenía un par de cartas por jugar. Vaulet con 1-2t1 colocó arriba a Bahía Basket 75 - 72, pero fue el turno de Jimmy con un triple impresionante para igualar las acciones en 75 a falta de un minuto. Whelan anotó ambos libres, y Stallwroth solo descontó (77 - 76). Bahía Basket perdió una bola fundamental, y cuando no el propio Stallworth con 2-2t1 para colocar al frente a su elenco. La gente comenzó a ser clave, el equipo algo fastidiado por errores arbitrales, y encima Redivo falló un par de triples. Stallworh sentenció el match desde la línea y Mogi festejó un triunfo casi de la galera. ¿Habrá revancha en el Casanova?

José Fiebig

@Josefiebig

Videos: DirecTv / Edición: Pick and Roll.

COMENTARIOS (4)

GABRIEL 25/11/2016

DEMASIADO LOCALISTA EL ARBITRAJE ¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ANIMO A DECIR Q FUE 1 ROBO . ESTAS COSAS NO SE VEN EN LA EUROLIGA. ES DE SUDACA NO ?

Responder
JG 25/11/2016

mas allá del cambio de posesión por TV mas que polémico (tiene que haber evidencia irrefutable que lo que se cobro en la cancha era erróneo) Bahía dejo ir el partido por errores propios

Responder
Carlos de Capital 25/11/2016

El comentario del encuentro es tal cual sucedió. A pesar que siempre pienso en la imparcialidad de los árbitros, ayer huboi una enorme DISPARIDAD de criterios para pitar de un lado y del otro de las cancha. Mancha para Bahía y faltas flagrantes que demoraban varios segundos en cobrarse para Moggi.- En este caso y dada la paridad del juego creo que la pésima labor arbitral sobre todo en el ultimo cuarto fue fundamental.-

Responder
Fué un afano!! 25/11/2016

y esos arbitros??quienes son esos hdp!!cobraban lo que el publico juzgaba!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO