• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Eléctrica y Bahiense mostraron los dientes

En un gran partido colectivo, Unión Eléctrica derrotó a Independiente (N) 91 - 75 con un goleo repartido. Giambartolomei, Griffa y Etchenique anotaron 18 pts c/u. Conte Grand anotó 20 pts. Con este resultado, el elenco cordobés terminó primero en su zona, mientras que los neuquinos terminaron segundos

Unión arrancó dominando el partido. Su presión en defensa, sumado a la potencia en el poste le dio resultados. Independiente se vio ahogado, sin ideas y confundido por completo. Giambartolomei (5) y Torrilla (4) comandaron las acciones de arranque para un cómodo 13-2 en cuatro minutos. De a poco Independiente empezó a encontrar soluciones, su presión zonal de toda la cancha dio resultados, Conte Grand (6) fue el recurso mas importante para tratar de recuperar la diferencia. Unión pasó bien la bola, y cuando superó esa defensa extendida pudo anotar casi sin problemas encarando el aro. Dogliotti fue otro de los responsable (6) para la ventaja de 23 - 9. Independiente cerró mejor con su defensa, pérdidas del cordobés y encarando fuerte al aro para concretar un 7-0 y finalmente quedar 23 - 16.

El segundo cuarto fue sumamente peleado y con menos ritmo. Nuevamente Independiente impuso su defensa, controló mejor a los tiradores de Unión y profundizó sus ofensivas. Sanzano bien controlado, y el rojo achicó a 27 - 24 tras un doble de Radogna debajo del aro. Un bombazo de Sanzano sacó del problema a los cordobeses, aunque el juego continuó equilibrado y con otro tinte en ambos costados (31 - 27). El encuentro continuó sumamente disputado, con una falta antideportiva en el medio y problemas para Unión. La defensa zonal de Independiente fue clave, Unión sin gol externo y apurado en sus decisiones. Rickemberg puso el juego en una sola posesión. En un momento de incertidumbre, Etchenique anotó un par de dobles importantes, Independiente se equivocó en sus ataques y el cordobés quedó arriba 41 - 34.

El tercer periodo fue parejo y sumamente intenso. Independiente presionó muy bien, tomó confianza y de buenas a primeras aplicó un parcial de 6-0 y quedar solamente abajo 41 - 40. El cordobés reaccionó ante la presión, profundizó cada ataque, ganó en velocidad y precisión y recuperó la compostura. Conte Grand irregular, Ferrari bien tomado, y Sanzano con un bombazo para escaparse. El juego tuvo altos y bajos, Unión sin poder escaparse y encima sufriendo un triple y falta de Conte Grand (48 - 44). El cordobés con mayores variantes, pasando bien la bola, y nuevamente tomando buena renta (52 - 44 y 55 - 47). Independiente no bajó los brazos, siguió atacando fuerte el aro, Conte Grand con otro temple y aprovechando problemas defensivos de su rival. Hubo momentos para ambos, Etchenique resurgió a su elenco, aunque el rojo tuvo la última palabra con un bombazo de Delgado para el 61 - 56 final.

El final fue con tensión pero Unión como protagonista. El cordobés siempre encontró recursos para anotar y hacer de las suyas en ofensiva. Arranco con un bombazo de Giambartolomei, y impuso presencia en los tableros y con su defensa y gol de contragolpe se escapó 70 - 59. Como toda la noche, Independiente propuso resistencia. Achicó con su pressing a 3/4 de cancha, su gol cerca de poste y puso un manto de dudas al cierre. Unión volvió a recuperarse, tuvo un buen pasaje colectivo, nuevamente con recuperos y pase extra para que en contragolpe retome diferencias (79 - 66). El juego contó con altibajos, dos elencos intensos y parejos, pero los cordobeses siempre con algo más para dar. Independiente achicó con 2-2t3 en el final, pero la conducción y gol de Sanzano sumado al cierre notable de Etchenique y Griffa (2.-2t3) no dejaron margen a dudas para que Unión se quede con su zona.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/533331/bs.html

En un juego clave por clasificar, Bahiense del Norte derrotó a Racing (Gchú) 70 - 64 y se quedó con la Zona 1. No corrió la misma suerte el entrerriano que debía ganar por más seis puntos y finalmente se quedó eliminado. Franco Pérez con 22 pts y 8 reb fue la figura del encuentro.

El arranque fue equilibrado y con errores. Bahiense intentó poner condiciones de arranque con un bombazo y una defensa intensa sobre Mateo Díaz. Peralta aportó adelante (6), aunque el local fue de mayor a menor en ofensiva. Tras el 8-3 inicial, Racing empezó a tener recursos para atacar, y una defensa certera en el poste para emparejar el partido. Díaz como guía absoluto del equipo y el equipo con 2-2t3 para pasar a ganar 11-10. El juego fue chato, con muchos errores de juego, pasados de revoluciones y poca precisión. Racing fue bien al poste, aprovechó desatenciones y Challio (2-2t2) fue bien alimentado para terminar arriba 16 - 12.

El segundo segmento no varió demasiado. Bahiense con muchas dudas, Pérez com exclusivo referente y muy incómodo en dicha posición. Racing marcó bien, provocó pérdidas y extendió a 24 - 17 las cifras. Betancourt fue clave en la ofensiva, se sumó Carulla y la defensa ahogando el poste del local. Con el regreso de Ott (ausente por fiebre), Bahiense tuvo otro juego, Pérez saliendo más del poste y se unió con Gómez Lepez para achicar distancias (30 - 25). La visita estuvo mejor plantado, dobló y triplicó las marcas y pudo anotar en contragolpe. Peruzzo hizo un trabajo silencioso, y el entrerriano clavó 3-3t3 (Carulla y dos de Fernández) para estirar las cifras a 39 - 27. En el final el local descontó y todo termino con ventaja de nueve para el visitante.

El tercer periodo alternó momentos para ambos. Bahiense con muchos problemas de gol externo, y Racing por momentos dominando las acciones con su andar y encarando al aro. Díaz y Challio fueron un problema, tuvieron confianza y velocidad para anotar y desnivelar en el marcador (42 - 30 y 44 - 32). De a ratos el local se enchufó en el partido. Primero Gómez Lepez y Lambertucci colaborando para achicar la diferencia, pero con poca regularidad en su andar. Racing siguió fino, y Díaz convirtió un gran doble y falta para quedar al frente 47 - 37. El tricolor se encendió con Pérez (5) y defendiendo mejor la primera línea para un parcial de 7-0 (47 - 44). El encuentro siguió de ida y vuelta, ambos con altibajos, Racing no pudo despegarse, y la dupla Gómez Lepez - Pérez fueron vitales para dejar al local solo abajo 51 - 48.

El cierre fue con mucha tensión y nervios. Pérez igualó rápidamente el partido con un bombazo y la defensa fue más exigente en el poste. El partido fue tenso, con pocas ideas y jugando al medio foul ambos elencos. Racing aprovechó algunos desaciertos del tricolor, insistió en el poste bajo y estampó un parcial de 6-0 (59 - 53). Nuevamente Pérez fue factor uno para salir del pozo. Primero un triple, y luego buenas defensas sobre Challio y Betancourt para que tiren mal parados. Bahiense tomó vuelo con Fernández. El base aceleró, tuvo una racha anotadora y dejó a la expectativa a su elenco (61 - 60).

Racing perdió frescura en su juego, Díaz tomó malas decisiones, y el local lo aprovechó en su plenitud. Ott aprovechó un regalo de la defensa y puso al frente a Bahiense del Norte. La visita continuó completamente fuera de foco y se le fue yendo el partido. El local tuvo sangre fría, intensidad en defensa, anotó 7-8t1 (69 - 61 con 20s) y resolvió el partido. Quedó tiempo solo para un bombazo larguísimo de Díaz para decorar el resultado. Bahiense se tomó revancha de su verdugo del 2015, lo dejó fuera y se metió en semis.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/533332/bs.html

SÁBADO 26

SEMIFINALES

17:30 Unión Eléctrica vs Estudiantes (Tuc)

19:30 Bahiense del Norte vs Independiente (N)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS