• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A todo o nada

Un día histórico para Bahía Basket. La franquicia dará otro hito en su corta historia, ya que le regalará a la ciudad la chance de ver en vivo una final de Liga Sudamericana. Para Bahía Blanca representa un hito dicha final tras la cuarta ubicación (en esa caso como Estudiantes) en 1998. El elenco de Sebastián Ginobili buscará descontar en una serie que lo tiene 0-2 ante Mogi Das Cruzes tras caer en sus sendos compromisos como visitante. Allí, el bahiense tuvo excelentes pasajes de juego y gol, pero no pudo concretarlos definitivamente en los cierres de los matchs.

¿COMO LLEGA BAHÍA BASKET?

El elenco bahiense llega con récord de 5-3 en la Liga Sudamericana, y será su debut como local en la competición (Jugó en Chile, Santiago del Estero y Brasil). No pudo en Brasil en dos juegos sumamente apretados. En ambos llegó al cierre con oportunidades de sobra para ganar. A falta de cuatro minutos en el primer encuentro ganaba 67 - 65, y en el segundo, a falta de un minuto tenía ventaja de 71 - 67. Los cierres fueron todo un problema para el conjunto de Ginobili. Promedió 74,5 ppp en los dos encuentros, pero con números bajos en diferentes áreas. Solo 10 - 38t3 y 19 - 36t1, ambas situaciones que deberá cambiar para el encuentro de esta noche.

¿EN LO INDIVIDUAL?

Lucio Redivo y Anthony Johnson fueron los que sumaron mayor protagonismo y minutos. El escolta terminó con 17 ppp y 7-18t3 y promediando 35 minutos por encuentro. En el caso del interno, sumó 16,5 ppp y 9,9 rpp por encuentro en 31 minutos de promedio. En el segundo juego, fue donde Ginobili dispuso de una rotación corta, donde Levy sumó 38 min avalado por sus 20 pts y 8 reb. Estará en condiciones de jugar Juan Vaulet tras un fuerte golpe sufrido en la espalda. Lo propio para Facundo Corvalán, que llegaba con un problema estomacal, pero de todas formas será de la partida.

¿COMO LLEGA MOGI DAS CRUZES?

El conjunto brasilero es el único invicto de la competición. Tiene marca de 8-0 tras ganar sus dos cuadrangulares, y sumarle las victorias ante el bahiense como local en las finales. Sufrió de sobre manera en ambos encuentros ganando 77 - 72 y 80 - 77 mostrando toda su experiencia en los instantes finales de cada compromiso. Le costó reponerse en lo físico en el segundo juego, y casi fue sorprendido por su rival después de los 14 pts (34 - 20) que le llegó a sacar en la primera parte. Promedió 79.5 ppp , un goleo bajo respecto de los casi 88 ppp que tuvo en las anteriores fases. Tiene una arma vital del perímetro (20 - 46t3) y ganó el apartado de los rebotes en los dos encuentros.

¿COMO LLEGA EN LO INDIVIDUAL?

Mogi Das Cruzes tiene a su quinteto como fuerza mas importante. La mayoría sobrepasa la línea de los 32 minutos por partido, mostrando el desgaste que sufre. Stallworh (34 min), Curnell (37 min), Taylor (33 min) y Torres (32 min). Los cuatro son los pilares en diferentes estadísticas. Taylor maneja los hilos del equipo (6,5 app) sumado a su gol (12.5 ppp). Stallworth como figura (19,5 ppp), mientras que Caio Torres (16,5 ppp; 9,9 rpp) es una amenaza no solo en el poste sino saliendo del mismo (5 - 8t3). Silenciosamente Curnell es un todo terreno (15,0 ppp y 9,9 rpp, 3 app) como variable importante en la estructura colectiva de Mogi Das Cruzes.

¿CLAVES DEL JUEGO PARA BAHÍA BASKET?

Bahía Basket espera mantener ciertos momentos que tuvo en Brasil. La defensa sobre Stallworth, un juego dinámico y físico para desgastar a su rival. Ahogar a Taylor y sacarle la comunicación con Caio Torres cerca del aro. Tratar de no depender de Redivo y Johnson, y encontrar variantes como sucedió en el segundo juego con la presencia de Levy. Además, tener una buena versión de Vaulet para el desequilibrio y la banca que pueda otorgar respuestas.

¿CLAVES PARA MOGI DAS CRUZES?

Mogi Das Cruzes aplicará su experiencia y paciencia para resolver la llave. Un quinteto sumamente fuerte en juego, carácter y gol. Tratara de no caer en el juego físico de su rival, contener a Redivo, hacer valer a Caio Torres, y seguir explotando la dupla Stallworth - Taylor para generar juego, anotar y desequilibrar en cada posesión. Intentará tener un juego de pases y sin un ritmo tan rápido para perjudicar al bahiense.

HORA: 21:15

Estadio: Osvaldo Casanova

Serie: 2-0 Mogi Das Cruzes

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO