• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Tenemos mucho mérito de saber cerrar partidos"

El entrenador hizo un pantallazo de lo que dejó la serie "Creo que el segundo partido fue mas duro para nosotros, pero acá llegamos muy cansados. Venimos de jugar 39 partidos en cuatro meses, todos partidos duros. Estamos en el límite, no jugando como hace tres semanas atrás, que estábamos con más físico. La serie 3-0 no dice lo equilibrado y parejo que fue, podría estar 2-1 para Bahía y definirse mañana (por el jueves). Nosotros tenemos mucho mérito de saber cerrar los partidos, no rendirnos nunca, tener jugadores de más experiencia. Las cosas acontecieron como deberían"

Guerrinha hizo mención de la defensa y la experiencia de sus dirigidos "Sin dudas, lo de Larry (Taylor), Caio (Torres), Shamell (Stallworth) también lo hizo muy bien. Nosotros hicimos una defensa muy cerrada, porque el equipo de Bahía tiene un buen equipo pero no tiene tiro. No tiene tantos jugadores para tirar de afuera. La defensa que hicimos sobre Redivo, y sobre Johnson. Los otros son jóvenes, pero necesitan otros jugadores más para el abrir el juego"

Además tuvo palabras sobre Bahía Basket y la escuela Argentina "Es un equipo que trabaja muy bien. El trabajo de los entrenadores es muy fuerte, la escuela argentina de jugar disciplinadamente, con mucho espacios y muchos pases. Tienen paciencia, pero por algo se llama basquetbol, es la bola al cesto, algo que no le pasó. Brasil tiene que aprender un poco de Argentina para poder trabajar más la pelota, paciencia, el pase extra. Argentina aprender a tener mas efectividad, pero Bahía con dos jugadores más es un equipo top de la Liga"

Tuvo tiempo para hablar sobre el marco y el estadio "Es una ciudad que respira baloncesto, como sucede como Mogi, Franca, Bauru y tantas otras. Equipos que le gusta el basquet y es su primer deporte en la ciudad. Yo ya conocía Bahía Blanca porque en el 79´estuve como jugador en el seleccionado. El público muy educado, vibra, entusiasma con su equipo, y no despecha al adversario, pero fue tremendo el marco"

Para terminar dejó sus impresiones de la importancia de lo obtenido "Mucho, totalmente diferente a todo. Es el primer título de la historia de Mogi. Creo que será muy importante, muy conmemorado, porque estamos haciendo historia este año"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO