• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Instituto (Fase Nacional)

Boca revivió con las dos últimas victorias (Gimnasia de local y Argentino en Junín), pero como fue casi una constante en las temporadas recientes, no pudo mantener la alegría durante mucho tiempo. Es que Hispano ganó, se le puso apenas un juego abajo, y encima Nicolás Gianella se resintió de una vieja lesión y está prácticamente descartado para lo que queda del 2016. Es por eso que ahora deberá medir a Instituto sin margen de error y, probablemente, sin una de sus figuras más destacadas.

En la previa, el entrenador Ronaldo Córdoba le dijo a Prensa Boca: “Estamos mucho mejor con el correr de los partidos. Cada uno de los jugadores está entendiendo sus roles dentro del equipo, eso hace que tengamos más volumen de juego”. En relación a la Gloria, el entrenador indicó: “Instituto es uno de los equipos que se armó para estar arriba en la tabla de posiciones, nosotros para tener chances de superarlos tenemos que mantener un alto grado de concentración defensiva y tener una clara lectura en ofensiva”.

El último juego de Instituto (derrota 85-81 ante Obras en Núñez) fue una muestra gratis de lo que fue la temporada de la Gloria hasta el momento. No porque la caída ante los porteños sea impensada, sino porque mostró la capacidad camaleónica del equipo cordobés. Un comienzo horrible y una mejoría marcada con el paso de los minutos fueron las cosas que dejó en claro la Gloria en Núñez, pero al poner todo eso en la licuadora salió una derrota más. Ahora el registro es 9-11 y tiene a los de Rearte pendiendo de un hilo en la zona de seis clasificados.

Sin embargo, la derrota ante Obras fue el comienzo de la estadía de Gastón Whelan en Instituto y eso puede ser alentador para la Gloria. El base tuvo una participación destacada en Núñez pese al tropiezo de su equipo y ya desde el primer partido empezó a dejar en claro que puede ser importante para su equipo. Si logra conducir acertadamente a los goleadores que tiene alrededor, se puede empezar a pensar en un crecimiento de Instituto. ¿Será el partido de este viernes ante Boca en la Bombonerita el encuentro que sirva de despegue?

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Gonzalo Contreras (Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO