• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad forjó la victoria que deseaba

Recuperó la intensidad defensiva, cortó el sistema ofensivo de Quimsa y repartió su goleó a la perfección. El elenco de Facundo Muller volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una imagen mucho más mejorada.

Había perdido con Atenas y Regatas Corrientes dando muchas ventajas en defensa, pero la historia fue diferente en la noche de este jueves. Los Tigres dominaron a la Fusión desde el segundo tramo del primer cuarto en adelante.

De hecho, los santiagueños anotaron solamente 16, 14 y 15 unidades en los tres primeros segmentos. En ofensiva, los bombazos de Saglietti (2) y Vega (2) le devolvieron la confianza a un equipo que había anotado 1 triple de sus primeros 7 intentos y que perdía 6 a 5 al cabo de los 5 minutos iniciales.

Finalmente, Libertad se quedó con la primera etapa 41 a 30, después de tomar una máxima de 16 tantos (41-25). En el complemento, de la mano de Nicolás Romano (3 triples), Quimsa se esperanzó con la reacción. Se sumaron Hopson y Harper, pero no alcanzó.

La Fusión llegó a ponerse a 8, pero los escopetazos de Saglietti y Brussino hicieron la diferencia. El local mantuvo a Quimsa a distancia y abrochó la octava victoria en 20 presentaciones. Completará el año visitando a Ferro (lunes 12), Boca (miércoles 14) y Gimnasia Indalo (viernes 16).

Síntesis:
Libertad (76):
J. Vildoza 16, Saglietti 16, Vega 13, Massey 5 y Ruiz 10 (FI) Barrios 6, Vieta 0, Amicucci 0, Giraudo 0 y Brussino 10. DT. F. Muller.

Quimsa (66): McHopson 15, Elsener 2, González 11, Romano 13 y Battle 5 (FI) Gallizzi 4, Spurlock 6, Harper 10, Sahdi 0 y Ruiz 0. DT. N. García.

Parciales: 21-16, 41-30 y 59-45
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Martinetto
Estadio: "Hogar de los Tigres"
Crónica: prensa Libertad
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (6)

ROSARIO 09/12/2016

Buen triunfo de Libertad, se recompusieron del mal partido anterior. Muy buen RUIZ y Vildoza (una joya). También bien Saglietti, empezó a aparecer, no como los hinchas pechos fríos que no van nunca, y todavía tienen el coraje de criticarlo. A ver, díganme, que otra cosa más importante había anoche en Sunchales para no ir a la cancha?? Nada, que mal le hace ese pueblo a la LNB, como me gustaría tener todo eso en mi Rosario querida.

Responder
Liberteño 09/12/2016

Tanto que hablas de basquet porque no te fijas en la innumerable cantidad de fracasos basquetbolisticos que tuvieron en Rosario? Nunca acompañaron a ningun club y cuando tuvieron algun representante en TNA no metian mas de 200 persona siendo una ciudad de mas de 1 millon de habitantes. ! Siguiendo tu pensamiento, en Rosario no hay nada mas interesante que hacer que ponerse a criticar siempre a un club de un pueblo como Sunchales? Me parece que vos sos un tontito sin vida. Está a la vista Libertad es por años el mejor representante de la provincia en basquet, y en la actualidad el unico en Liga A, tendrías que tener mas respeto, y toda esa mierda que tenes fijate de tirararla en otro lado. ROSARINO SIN VIDA

sabale 09/12/2016

Flaco, si quieren un equipo en Rosario en LNB pongan plata(no son la capital jejej). De verdad ya cansas, cada vez que entro veo una gansada tuya o no tenes nada que hacer o te faltan algunos caramelos.....cambia el chip

Responder
Rosarigasino 09/12/2016

No se confundan! este tipo no conoce plaza Pringles. Es un chupamedias de la CD azuzando al pueblo aurinegro nada más!

Responder
Sr. Odio 09/12/2016

Preocupa mucho lo de Quimsa, me encantaría decir que Libertad jugó un partidazo y nos ganó. Pero no, Quimsa pierde por falta de actitud y juego. La facilidad con la que Ruiz bajaba rebotes ofensivos son (mas allá de la virtud de Ruiz) una constante muestra de la falta de compromiso del equipo. Elsener es el mismo que jugaba en La Union el año pasado??? Metió 2 triples (contra el competitivo Echague) en los últimos 9 partidos. Ese es uno de nuestros anotadores. Somos un rejunte de "buenos" jugadores y nada mas. Por momentos jugamos con 4 negros en cancha y todos sabemos la poca onda que le ponen los extranjeros a la defensa, solo estuvimos en juego mientras Libertad erraba de atrás de 6.75 una vez que calibró la mira nos sacaron 15 y el resto del juego se movió entre los 11 y los 16 puntos de diferencia. Cuando nos arrimamos promediando el 3er cuarto otra vez empezaron las pérdidas infantiles y la falta de actitud. En la zona pareciera que es Robert contra el mundo (y ayer tuvo una mala noche) nadie hace un box out. Gallizi muy verde todavía, Spurlock no es el mismo que llegó a comienzo de temporada y Romano es una cosa en ataque y otra muuuuuy diferente en defensa. Espero que las cosas cambien porque ver a este equipo es un verdadero dolor de ojos. Saludos desde Santiago!!!

Responder
carlos 09/12/2016

muy bien

Responder
suberale 09/12/2016

una vez mas esto es quimsa de visitante sin alma , sin co nduccion dos campeonatos ya sin base es demasiada ventaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO