• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El guerrero número 16 saldrá de Centroamérica

El Campeonato Centroamericano de clubes se disputa a partir del próximo 14 de diciembre en El Salvador y seis equipos buscarán suceder al equipo nicaragüeño de Toros del Norte y conseguir la única plaza vacante para la próxima Liga de las Américas. El torneo se disputará entre el miércoles 14 y el domingo 18 en el gimnasio Adolfo Pinedade la capital salvadoreña y será presentado el mismo martes en una conferencia de prensa.

Costa Caribe será el representante de Nicaragua como campeón de la Liga Premier. Su estrella es el pívot nacional Bartel López y tendrán los refuerzos del boricua Ryann Abraham y del sudafricano Pieter Prinsloo, jugador con amplia experiencia en el país centroamericano.

El Salvador, país anfitrión, tendrá dos representantes en el torneo centroamericano, que serán Santa Tecla y Halcones de Sonzacate, equipos que están disputando actualmente la final de la Liga Premier, una de las dos ligas nacionales con las que cuenta el país. El otro torneo es la Liga Superior, que a día de hoy está en semifinales. De los dos participantes en el torneo, Santa Tecla cuenta con el base nacional Robert Martínez y los internacionales cubanos Orestes Torres y Lisvan Valdez como jugadores destacados, mientras que las referecias de Halcones son los boricuas Jared Ruiz y Ángel Matías.

El equipo más fuerte del torneo será Correcaminos de Colón, actual bicampeón de la LPB de Panamá y que ya disputó la Liga de las Américas en la pasada temporada. Con el subcampeón Caballos de Coclé con plaza ya en el torneo, Correcaminos contará con gran parte del equipo que recién se hizo con el título: los nacionales Danilo Pinnock, Tyler Gaskins, Isaac St Rose, el cubano Yoan Luis Haití o Aníbal Salazar, MVP de las recientes finales.

Los otros dos equipos que completan el torneo son San Pedro Tigersharks (subcampeón de Belice) y Banco Atlántica (subcampeón de Honduras), aunque ambos se encuentran fuera de competición y es una auténtica incógnita.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO