• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El punto G

Green arrancó encendido desde temprano y con cuatro puntos suyos le dio luz de 4-3 a la visita. Sin embargo, el local tuvo gol abajo, sumó también con un triple de Pérez, y pasó al frente 12-8 obligando a Rearte a pedir minuto. Una bomba de Funes estiró cifras a 15-8 tras el parate, pero de a poco el visitante lo fue llevando a su terreno. Green hacía de todo, Gerlero entró bien desde el banco, y al descanso llegaron empatados 24-24.

Alternaron ráfagas en el segundo. De Groat adelantó 29-27 a Instituto, pero Boca pasó al frente 32-29 gracias a Funes y James. Allí, los cordobeses firmaron un largo 12-0 gracias a su defensa y un goleo sostenido, pasando a ganar 41-32 ante un Boca perdido. Sin embargo, la última palabra la tuvo el Xeneize con defensa, una bomba de James y efectividad en libres. Así las cosas, al descanso se fueron con un mínimo 46-45 para Instituto.

Instituto alternaba con un extranjero dominante por cuarto y en el tercero apareció Clancy. A Sam se le sumó Gerlero y algo de De Groat, para que el equipo de Rearte esté siempre al frente, aunque por distancias cortas. Se notaba que Instituto era más armónico en el juego, pero el corazón de Boca hacía que el local se vaya a descansar estando en partido. El dueño de casa limó a 65-62, pero una conversión final de Clancy estiró a 68-62.

Rápidamente Boca se metió en partido en el último. Pérez puso en ventaja al Xeneize, pero entre Green y De Groat hicieron estragos para que Instituto quede arriba 83-78 a poco del final. Sin embargo, la Gloria se durmió, no lo liquidó, y Boca arrimó con un triple de Funes (83-81). Ya sin Clancy, el local cargó al rebote ofensivo y ganó dos libres que Vassirani usó para empatar el duelo. En el segundo final, Green intentó la hazaña pero falló.

El local arrancó bien la prórroga pero siete de Green adelantaron 90-87 a Instituto. Entre Funes y Gargallo pusieron al frente a Boca 96-95, pero De Groat definió cifras, 97-96. La última fue del local, Boca ganó rebotes ofensivos ante la ausencia de Clancy pero Funes pisó línea instantes antes de lanzar un triple que finalmente convirtió, pero que no valió. Con menos de un segundo en el reloj, repuso Instituto y el juego se terminó.

Enorme victoria de Instituto, para tomar color de a poco en la segunda fase. La Gloria no es candidatazo pero demostró que tiene material para plantarse en cualquier cancha, como hizo ante un Boca que llegaba en alza. El local mostró que puede dar pelea aún sin Gianella, pero perdió y no puede terminar de despegarse del último puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Cerrará el 2016 con dos juegos en casa y la obligación de ganar.

Boca 96: Pérez 16, Funes 24, Gargallo 9, Vassirani 20 y Lampropoulos 16 (fi) López Banegas 2, Caffaro 0, James 9 y Calderón 0 (x). DT: Ronaldo Córdoba.

Instituto 97: whelan 3, Bertone 5, Green 25, De Groat 24 y Clancy 12 (x) (fi) Zilli 5, Ciorciari 3, Bruna 4, Gerlero 16 y Ligorria 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 24-24, 45-46, 62-68, 83-83.
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (4)

rony 10/12/2016

grande orly el liquidador. Cada dia un pasito mas...la gente no entiende que estan destruyendo el basquet? como es posible que tengamos el peor plantel de la liga y que pongan como excusa que no hay dinero?...aguas, alifraco ¿para que llevan sus banderas? la gente no es tonta. Orly sos vos..dibujala mejor.

Responder
ARTURO 10/12/2016

El responsable del desastre de Boca tiene nombre y apellido y todos lo sabemos. Se viene el corte del griego..esto es muy ruin. Como lo dicen por ahi arriba OS SOS EL LIQUIDADOR

Responder
Ruben 10/12/2016

Bueno era obvio que esto iba a pasar y serán mas los partidos que vamos a perder en esta segunda fase que los que podremos ganar, por mas que anoche hacia un calor tremendo en el Conde se acabo el veranito de Boca. Lo de Cordoba ya sabemos que no puede ser el dt. pero es lo que quiere, angelici , salvestrini y demás compañeritos de comisión para que desaparezca el basket del club. Ronaldito es la persona elegida para tan maquiabelico plan de hacer desaparecer el basket de Boca con la escusa de que lo sacan porque descendimos al tna y no tener los huevos para bancarce la consecuencia política de limpiarlo de una como si se animo angelici a hacerlo con el Volley masculino del Club. En breve volveremos a estar últimos es obvio que Hispano con el correr de los partidos nos va a pasar.,los del sur se reforzaron para eso. Y bueno para los que decíamos que Gianellla esta roto y se lo contrato igual aca esta la respuesta, cuantos partidos pudo jugar y ya se lesiono, o porque te crees que no dan el parte medico de la lesión que tiene el jugador. Asi funciona esta dirigencia para cumplir su objetivo, con el unico refuerzo que trajo y esta lesionado, buen jugador pero su cuerpo le esta pasando factura y contra eso no hay con que darle. En un reportaje que le hicieron a perez los otros días declaraba que el objetivo de este equipo era llegar a los play offs y que lo iban a lograr, el tema que perez no aclaro a que play offs se referia. porque sabe que si lo vamos a lograr que jugaremos por el play off x el descenso.. Y por favor te pido Andate Cordoba, renuncia, no te prestes a ser el dt sepulturero del basket profesional del Club. Tene un poquito de dignidad y ándate. Pobre Boca . Pobre basket.

Responder
Rubén ridiculo 12/12/2016

Estoy cansado de leer tus comentarios pesimistas si estarás tan en desacuerdo no mires más el basquet de boca! En lugar de criticar acompaña y cerra la boca insoportable

Responder
Ruben 12/12/2016

Si mis comentarios te parecen tan ridículos , es muy fácil. NO LOS LEAS....... Pero por algo será que lo lees....jajajajajaj

DEJA UN COMENTARIO