• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se larga el Final Four de la SuperLiga femenina

Se define el primer finalista de la SuperLiga entre Obras Basket y Lanús. Este sábado a las 18 chocarán por tercera vez en el certamen con una victoria para cada lado. El estadio Antonio Rotili será quien reciba a los cuatro mejores planteles del campeonato.

A diferencia del año pasado, el aurinegro quiere modificar su historia y dejar de lado el cuarto puesto que alcanzó en la edición 2015. El conjunto de Núñez cuenta con el equipo completo y viene de jugar el mejor partido de la SuperLiga ante Talleres de Paraná en el Templo del Rock.

La capitana Julieta Espósito, quien disputará sus últimos dos encuentros con la camiseta de Obras, cree que deberán mantener la línea en defensa para enfrentar al conjunto del sur: “Nuestra clave será defender intenso durante los 40 minutos”.

Por otra parte, la escolta destacó el crecimiento del equipo: “Fue muy importante crecer como equipo de menor a mayor durante los partidos que disputamos, pero también tuvimos una potencia como grupo a lo largo de la SuperLiga”.

La Profesora Laura Viviana Cors, como es su estilo, se presta amablemente a darnos su opinión. En estos momentos lo que prevalece es la respuesta que se pueda dar dentro de la cancha.Nos dice la DT de Club Lanús:

“Hemos trabajado mucho en estos días con el foco puesto en el primer match que es contra Obras. El equipo está muy bien y queremos jugar.Llegamos a esta instancia como queríamos llegar: con el plantel completo.Estamos listas para entrar al rectángulo”.

Jugadoras y cuerpo técnico son conscientes de la trascendencia el evento y es fácilmente reconocible la importancia de la SuperLiga para el basquet de mujeres y para todo el baloncesto nacional.

Al tiempo que a partir de las 20, Estrella se enfrentará al durísimo Unión Florida en el cotejo que arrojará al segundo finalista.

No hace falta hablar sobre el presente de Estrella de Berisso. Mejor recurrir a palabras de su entrenador Leo Castro la semana pasada: “el equipo fue logrando una química de juego y de carácter a lo largo del torneo que nos llevó al primer lugar” Según él, la clave de la fase regular fue “lograr un volumen de juego en ataque donde prevalece la falta de egoísmo y el buscar siempre a la jugadora que esté mejor ubicada para tirar. Nos ha costado mucho trabajo pero el equipo logró entender a qué queremos jugar”

Estrella cerró la fase regular con un récord de 12-2. Las únicas caídas fueron precisamente de visitante contra dos que integran el cuadrangular final: Lanús (60-54) y Unión Florida (58-43), pero a ambos les ganó como local: 65-63 a Lanús y 70-55 a U Florida. En tanto que su historial reciente frente a Obras indica que le ganó los dos partidos en los que se enfrentaron: 72-70 en el Templo del Rock y 63-52 en la anteúltima fecha de la fase regular.

La cubana Galindo, una de las figuras del torneo e integrante del “quinteto ideal” de la Fase Regular, también habló en la semana y enfatizó en un par de puntos: “esperamos ser campeonas, eso queremos todos. Tengo algo de nervios pero todo bien, sólo es confianza y creérnoslos. Es posible”. Y terminó remarcando lo que para ella es la clave del equipo: “jugar como siempre unidas, divirtiéndonos en la cancha y ser una sola en la misma”.

Del otro lado, el plantel de Unión Florida culminó su preparación para el partido del sábado a la noche con un entrenamiento en la noche del jueves y posterior comida. Con buen ánimo y dispuestas a jugar otra semifinal más, las chicas esperan el choque ante el número 1 de la SuperLiga Femenina organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol con alegría y habiendo practicado para tratar de neutralizar a su rival.

En cuanto al aspecto físico, llegan sin inconvenientes severos, más allá de que aún no se encuentre al 100% de su potencial Daniela Benvenuto, que de ninguna manera se va a perder estas instancias. Para aumentar las chances de triunfo, las dirigidas por Gregorio Martínez saben que deben bajar las pérdidas y mejorar los porcentajes de cancha, sobre todo los de libres.

Todos los detalles de la definición podes encontrarlos en la Guía de Prensa

Fuente: Prensa Estrella de Berisso / Prensa Unión Florida / Prensa Lanús / Prensa Obras.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO