• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe - Quimsa (Fase Nacional)

Desde las 20, Echagüe recibe a Quimsa, quien ya lo superó en dos oportunidades con abultados scores debido a la abismal diferencia de jerarquía entre ambos planteles. El pasado 27 de octubre, Quimsa se impuso 86 a 44 en el Ciudad, mientras que el 20 de noviembre lo derrotó por 108 a 81 en el Luis Butta.

Las diferencias entre ambos equipos se hacen evidentes también al comparar las campañas. Quimsa marcha cuarto, con un récord de 12 victorias y 8 derrotas, en tanto que Echagüe está último con 3 triunfos y 16 caídas.

Sin embargo, pensar que el partido estará ganado para Quimsa antes de jugarlo podría ser nocivo, más aún teniendo en cuenta que Echagüe jugará con el respaldo de su gente. Lo que tendrá que descifrar el local es como suplir la falta de Axel Weigand que será baja en Echagüe por distensión muscular en el sóleo. Quimsa, por su parte, no presenta lesionados.

En la previa Matías Nocedal, escolta de Echagüe sostuvo que: “Va a ser un juego muy disputado ante un gran rival que tiene muy buenos jugadores y un plantel muy largo. Haremos foco en jugar con mucha intensidad y concentración durante todo el partido, hacer un buen balance defensivo y controlar los rebotes”.

En la jornada de hoy se suma Francisco Darío Albornoz al cuerpo técnico de Liga Nacional, el entrenador de 46 años oriundo de Paraná cuenta con nivel Eneba III y curso de Coditep. También es profesor de educación física y hasta ayer fue el entrenador de la primera local de Viale FBC que culminó segundo en el torneo de la APB.

De esta forma el AEC apuesta a los valores de Paraná en este nuevo camino en la Liga Nacional, ya que cuenta con Barsanti, Albornoz, Aldao y Bonell (Entrenador de la LDD) todos nacidos en Paraná.

Por su parte, la presencia del "Che" García y el profesionalismo de los jugadores obligan a pensar que no habrá subestimación para que Quimsa no deje escapar la gran chance de esta noche para así mantenerse entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte.

En su último juego, la Fusión perdió frente a Libertad por 76 a 66, por lo que necesita un triunfo para afianzar el nuevo proceso que comenzó con la llegada del entrenador bahiense a la dirección técnica en reemplazo de Silvio Santander.

También será una gran oportunidad para Aaron Harper, quien mostró muy poco en su debut absoluto en la competencia, pero se espera mucho de él. El alero estadounidense jugó 30 minutos ante Libertad, pero terminó con bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito y Leandro Lezcano
Estadio: Luis Butta (Paraná)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO