• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impuso la lógica y sacó diferencias

El comienzo marcó una paridad con muchas imprecisiones para ambos. Battle era importante en la zona pintada en defensa y en ataque, donde tuvo mucha colaboración de Harper. Por el lado del local Solano y Davis se cargaron la ofensiva para que el resultado sea cercano (9-6 a falta de 5 minutos).

Hopson colaboró para que la visita saque una ventaja de 8 (21-13) a falta de 1:45. Un triple de Josimar Ayarza acercó al local para achicar la brecha, pero el equipo del “Che” García culminó ganancioso el primer cuarto ganándolo 25 a 16.

El comienzo del segundo, fue con un parcial de 7 a 0 para Echagüe que de la mano de Buemo, Nocedal y Solano pusieron a su equipo a 2 de diferencia cuando restaban 7 minutos.

La intensidad defensiva se incrementó en ambos lados y el partido sufrió más cortes por faltas que lo habitual. Harper seguía intratable desde el perímetro y Quimsa descansaba en su nuevo extranjero. La fusión ganaba 32 a 26 cuando quedaban 3:33 para el cierre del parcial.

El “negro” peleaba cada pelota con mucha determinación por parte de todos sus componentes, Barsanti cerró con sus inicialistas, Hopson penetró y rompió para ampliar la ventaja a 7 y luego imitó Solano que desde la línea descontó para que Quimsa gane el segundo 38 a 32.

Hopson, Harper y Battle se potenciaron entre sí, para que desde el perímetro o en la zona pintada cuando se fallaba, Quimsa vuelva a estirar la ventaja, 47 a 36 cuando le quedaban 6:32 al tercero.

La tendencia no paraba y la máxima diferencia se acrecentaba (55-36). Ayarza levantó al local y un triple de Buemo le dieron un poco de respiro a la ofensiva que se había secado. Gallizzi enterrando la bola puso cifras definitivas al tercer “chico” con los santiagueños ganando 65 a 49.

En el comienzo del último cuarto, la visita siguió estirando la ventaja que llegó a 20 cuando se habían disputado 3 minutos. Echagüe siguió luchando con sus armas en cada situación de juego, lo que fue reconocido por la gente que se llegó al Butta.

Araujo pudo imponerse cerca del aro y el local descontó aprovechando además dos faltas técnicas (Battle y Hopson) casi seguidas por protestas de los de García. A falta de 3 minutos, los de Barsanti se pusieron 66-79.

La visita se dedicó a administrar esa ventaja que sacó en el tercer cuarto y se quedó finalmente con el juego 92 a 78.

Parciales: AEC-Quimsa 16-25, 32-38 y 65 a 49.
Árbitros: Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Estadio: Luis Butta (Paraná-Entre Ríos)

Crónica; prensa Echagüe

COMENTARIOS (1)

jajaja 11/12/2016

se ubieran quedado en el tna nomas, da verguenza ya verlo. baeza, barroso, jugadores de tfb son.

Responder

DEJA UN COMENTARIO