• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mendoza y Santa Fe sacaron boleto en U17

ZONA A

Buenos Aires se llevó una goleada ante Salta 115 - 42 (51 - 16) para sumar otra victoria en el torneo. Elias anotó 17 pts, seguido de Vasconcelo y Fernández con 12 pts c/u.

Buenos Aires mostró seguridad y gol de temprano. De la mano de Elias (6) y un buen juego en conjunto pudo alejarse ante Salta. El norteño dependiente de Collado y con pocas variables adelante quedando por debajo 13 - 6 en casi medio cuarto. Salta aprovechó un pequeño manantial de gol, y obligó al minuto de provincia tras achicar a una posesión. Buenos Aires volvió a mostrar recursos, tuvo gol y profundidad. Salvatori ingresó con un bombazo, Vasconcello (4-6t1) fue importante aprovechando los caído de brazos del norteño. Provincia concretó un parcial de 12-0 para escaparse finalmente 25 - 12. Buenos Aires explotó en el segundo cuarto. Arrancó 12-0 de la mano de Fernández (6), sumado a una banca muy productiva y un rival carente de recursos. Para colmo Orquín (6) y Marina (4) fueron sumando, la efectividad creció, sumado al dominio en los rebotes. Salta completamente ido (4-28 de campo y 15 pérdidas) para terminar 51 - 16 arriba.

Buenos Aires sentenció todo en el tercer cuarto. Contó con mucha confianza, gran defensa y recuperación para anotar casi sin contratiempos. De la mano de Salvatori (6), Provincia se encargó de sentenciar el encuentro con un arranque de 10-0 (61 - 16) en un par de minutos. Las variantes continuaron, Buenos Aires con espacios, buen juego y anotando en varias manos. Elias colaboró (6) sumado al ingreso de Pallotti (4) y ya jugando sin problemas elevando a un claro y contundente 77 - 23. Fue en definitiva un periodo de 32 - 13 y ventaja sin contratiempos y a puro gol 82 - 29. Buenos Aires no detuvo su marcha, fue una literal tromba en su ofensiva. Prost y Orquín con 4 pts c/u y presencia en los cristales, sumado al juego de Ruesga (7) y un par de bombazo de Marina para una infernal goleada con 60% de campo y 29 asistencias.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541203/bs.html

Córdoba se llevó un partidazo ante Río Negro 77 - 74 para mantener el invicto en el torneo. Leandro Bolmaro fue nuevamente la figura con 23 unidades. No alcanzó el goleo de Pazzarelli con 36 pts (10-14t2, 16-22t1) y 12 reb.

El encuentro fue sumamente equilibrado en todo momento. Río Negro arrancó 6-2 al frente de la mano de su tridente goleador, pero tuvo irregularidad y no aprovechó su momento. Córdoba fue de menos a mas, de a poco Bolmaro y Cardo dieron el presente para un parcial de 7-0 y pasar a comandar las acciones. Bolmaro con un bombazo colocó al frente 13 - 8 a su elenco, pero de a poco los sureños recuperaron terreno. Mucho tuvo que ver Pazzarelli (8 pts) y un parcial de 8-0 para tener ventaja de 16 - 13. El juego fue cambiante, con errores y aceleraciones, y en el final Río Negro con 3-3t1 de Leal dejó a su equipo arriba 19 - 15. Río Negro estiró rápidamente con un doble y falta de Ginter, pero poco le duro. Córdoba mejoró con la banca, Cuevas (5) fue importante, Río Negro bajó su intensidad en ambos costados, y con un parcial de 9-0 pasó a ganar 24-22. Córdoba encontró variantes, dejó de depender de Bolmaro, donde Gutiérrez (5 pts) fue clave para estirar a 31 - 26 la ventaja. Río Negro levantó con Depaoli y Pazzarelli, pudo presionar e igualó en 34, aunque en el final Cardo dejó a Córdoba 36 - 34.

Córdoba tomó aire en el tercer parcial. A pura defensa, corriendo en contragolpe y con variantes de sobra, los cordobeses concretaron un rápido 12-2 para escaparse 48 - 36 en el marcador. Cuevas (5) fue fundamental, sumado al todo terreno Bolmaro y la defensa perimetral. Córdoba siguió manejando las alternativas, tuvo gol en varias manos, pero no pudo cerrar como esperaba el parcial. Tras un bombazo de Bolmaro (58 - 46), Río Negro mejoró, defendió con criterio, Pazzarelli (9) fue el fundamento para sacar faltas y anotar. Córdoba se quedó en el camino, cayó en su ofensiva y solo quedó 62 - 55 arriba. Zallio (8 pts, 2-2t3) se salió de libreto para que Córdoba domine las acciones (70 - 58) e intentar quebrar a un rival sumamente duro. Pazzarelli tiró del carro (8 pts), sumado a la defensa sobre Bolmaro y Cardo, Córdoba con baja efectividad, y de repente solo al frente 71 - 68. El juego se emparejó, pero los cordobeses estuvieron derechos en sus ofensivas siguientes (77 - 70). Río Negro achico con un bombazo de Leal y 1-2t1 de Baliani. Córdoba erró su ofensiva, pero Río Negro no pudo ni descontar, ni luego empatar.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541216/bs.html

POSICIONES: Buenos Aires 2-0, Córdoba 2-0, Río Negro 0-2, Salta 0-2

ZONA B

Tucumán sumó su primera victoria en el torneo al vencer a Misiones 65 - 59 (32 - 25). Rodríguez sumó 17 pts, seguido de Najul con 16 pts y 9 reb. En los misioneros, Konazsuk anotó 16 pts y 9 reb, aunque con un magro 31% en el global.

Tucumán contó con un primer cuarto de calidad. El elenco de Gaete defendió muy bien al perímetro rival, contó con una variedad notable de recursos y efectividad para sacar diferencias. Arrancó 7 - 0, y fue extendiendo casi sin problemas las cifras. Misiones completamente perdido, solo sumando desde la línea, y con muchos problemas en ambos costados. Najul (4) sumado a Ocaranza (7) fue estandartes de lujo para estirar a un contundente 20 - 3 en ocho minutos. Misiones arrancó ¡0-11 de campo! Y recién en el minuto final achicó y convirtió de campo quedando -13 en el marcador. Tucumán supo manejar las diferencias, de la mano de Ocaranza y Virgiani (6) para escaparse 27 - 11. Misiones de a poco dio el presente, obligó a que le cometan falta, ingresó bien Gómez Quintero, sumado a Konazsuk (5) y la efectividad en libres (7-7t1) para achicar con un parcial de 6-0 y quedar 31 - 23. Tucumán ingresó en un fuerte bache de gol, sin ideas y permitiendo la remontada de su rival. Misiones levanto y achicó a 32 - 25 al cierre del primer tiempo.

Tucumán arrancó certero. Nuevamente hirió profundizando sus ataques, y con pase extra para anotar de afuera. Entre Lezcano y Rodríguez se las arreglaron para anotar y escaparse 40 - 27 en los primeros instantes. Nuevamente los tucumanos cayeron en un bache, y dejaron que Misiones se meta en juego. Colectivamente el elenco de Marcos creció, se unieron los de Oberá con Konazsuk (7) como baluarte. Con un parcial de 10-2, Misiones achicó a 42 - 37 llevando incertidumbre al juego. Najul sacó del pozo a los tucumanos con un bombazo, y aprovechó la poca regularidad en ofensiva de su rival, para terminar 47 - 40 al frente en el periodo. Los de Gaete aguantaron para llevarse la victoria. Misiones caído en su ofensiva, necesito casi medio cuarto para anotar y lo terminó pagando muy caro. Entre Lezcano y Rodriguez aguantaron el marcador, pero todo en un momento poco claro y sin gol para ambos. Misiones calibró la mira con Ramirez (5), sumado a Gómez Quinteros y achicar a 54 - 50. Najul tuvo un par de conversiones claves, y encima Rodríguez clavó la daga con un bombazo a 38s (61 - 54). Misiones insistió, pudo descontar, pero Rodríguez con 3-4t1 le bajó la persiana.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541206/bs.html

Santa Fe derrotó en un trabajado encuentro a Neuquén 67 - 54 para sumar otra victoria y clasificar a la Zona Campeonato. Alonso fue el goleador con 21 pts, seguido de Reynoso con 13 pts y Franco con 11 pts y 13 reb.

Santa Fe arrancó dominando el encuentro. Tuvo presencia en los tableros con Reynoso y Franco (8 pts entre ambos), sumado a la conducción de Farabello, una sólida defensa, y encima Fernández aportó 2-2t3 para alejarse 15 - 5. Neuquén sin gol, muy contenido Pérez, Troncoso errático del perímetro, y encima Alonso cerró con una volcada tras ser asistido por Farabello para quedar 20 - 8. Neuquén presionó en el resultado, y encontró variantes con 3-3t3 seguidos para un parcial de 9-0 y quedar abajo 23 - 18 en medio cuarto. Santa Fe se vio sin gol, la banca no dio resultados, Neuquén siguió en ascenso, y Plate (5) fue clave para acercar a 25 - 23 a su provincia. Alonso salió como bombero, donde el escolta de Libertad sumó 2-2t3 consecutivos para reactivar la ofensiva del santafesino. Franco se agregó con un doble y falta, para un parcial de 9-2 y tener aire (34 - 25) y terminar al frente 36 - 26 aprovechando el 27% de su rival.

Santa Fe contuvo a su rival y mantuvo la brecha. Rápidamente la dupla de Libertad Alonso-Reynoso se unieron para anotar, dominaron cerca y lejos del aro para alejarse 43 - 30 ante los neuquinos. Neuquén nunca pudo bajar la diferencia, tuvo un buen pasaje en Bravo (5), pero Pérez bien anulado y Santa Fe haciendo su juego con su dupla anotadora. Reynoso (4-4t1) continuó firme, Alonso acompañando y la diferencia a favor (49 - 35). El encuentro continuó por los mismos carriles, Franco firme en los tableros, y Alonso (7) a pleno para que todo se mantenga y Santa Fe quede 56 - 43 arriba. El final no dio a sorpresas, ya que Santa Fe fue inteligente para manejar el resultado, y si bien no anotó en 2m30s defendió bien, la banca rindió y Fernández con 5 pts alejó 63 - 48 a su elenco. Neuquén sumamente errático (28% de campo con 6-29t3) que lo dejó sin chances

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541207/bs.html

POSICIONES: Santa Fe 2-0, Tucumán 1-1, Neuquén 1-1, Misiones 0-2

ZONA C

Entre Ríos terminó ganando por goleada ante Chubut 90 - 61 merced a un gran segundo tiempo (48 - 30). Feder Ponce sumó 24 pts y 10 reb, seguido de Catalin con 19 unidades.

Entre Ríos dominó desde el vamos. Su defensa fue clave del comienzo ante un rival con muchos inconvenientes de juego y gol. Con Verbauwede (6 pts) sumado a un polifuncional Feder Ponce pudo tomar renta de 11-3 en los primeros minutos. En un tramite chato y deslucido, Entre Ríos mantuvo la intensidad y el score a su favor casi sin problemas. Chubut no hizo pie adelante, y los entrerrianos encontraron variantes en la banca para dominar a voluntad. Entre Ríos muy sobrio en su juego, aprovechando las nueve pérdidas de su rival y el muy bajo 12% de campo para cerrar 22 - 6 el primer cuarto. Los sureños levantaron en gran forma en el segundo cuarto. Urquiza dio claros indicios con 2-2t3 consecutivos en los primeros minutos. Entre Ríos aguantó la embestida con gol y variantes adelante, merced a Feder Ponce (6) para alejarse 31-18 y 34-21 respectivamente. A pesar de ello, los entrerrianos bajaron en defensa, dejaron espacios y no tuvieron regularidad en el costado de atrás. Balmaceda sumado a Marigual y otro bombazo de Urquiza dejaron a su elenco abajo solo 42 - 31.

Chubut metió en serios problemas a los entrerrianos. La ofensiva estuvo en forma, donde Marigual (8 pts, 2-3t3) fue estandarte clave en un par de minutos para achicar guarismos. Entre Ríos muy dependiente de Feder Ponce, bien marcado Verbauwede y perdiendo en defensa. Chubut agigantó su imagen, y Cappaccioni con un doble quedó a la expectativa (46 - 45) con un parcial de 14-4. Fue feroz la reacción de Entre Ríos. La defensa creció, Feder Ponce (7) tiró del carro junto a Legaria y consiguió un parcial tremendo de 14-0 para terminar el periodo con aire 60 - 47. Entre Ríos mantuvo la intensidad, sumó gol en varias manos y cerró con claridad el partido. Catalin dio una gran mano en ofensiva (8 pts), sumado a Feder Ponce (5) y Chubut caído adelante. Entre Ríos con un 15-5 (75-52) acaparó la escena y sentenció el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541212/bs.html

Mendoza se llevó otra gran victoria que lo deja clasificado a la Zona Campeonato. Derrotó al local Corrientes por un contundente 88 - 66 de la mano de Lucas Reyes con 24 pts seguido de Juan Reyes con 19 pts.

Los mendocinos tomaron las riendas del principio. De la mano de Reyes (2-2t3), sumado a un buen andar en conjunto y defendiendo su poste, Mendoza se escapó 12 - 8 en los primeros cuatro minutos. De a poco el local tomó vuelo merced a Solis (8 pts, 2-2t3) para igualar en 13 las acciones. El partido siguió sumamente parejo, aunque Mendoza con Reyes imparable (11 pts en el 1C) sumado a un bombazo de Bustos, y una ráfaga en el cierre de 7-0, quedaron al frente 23 - 18. El juego continuó equilibrado, con momentos para ambos, donde los mendocinos hilvanaron buenas ofensivas, y tras un triple de Reyes quedar 30 - 22 arriba. El base mantuvo su monólogo, aportó cinco puntos en fila (36 - 26). Mendoza no cerró bien la primera parte, donde Alorda descontó con un par de recuperos y dobles para quedar solo 40 - 32.

Mendoza supo sostener el partido. La defensa funcionó muy bien sobre Alorda y Vallejos, y adelante encontró recursos para escaparse 45 - 32 en 3m30s. Corrientes con muchos altibajos, no pudo sostener el juego en defensa, y encima apareció Juan Reyes (7 pts) para alejarse 50 - 35 casi sin problemas. Mendoza mantuvo con oficio la diferencia, tuvo variantes, y por las dudas Lucas Reyes hizo su reaparición con un bombazo (55 - 42). Aguero fue importante (5), aunque Corrientes encontró en Solis y Vallejos respuestas para descontar y quedar 61 - 51. Lo mejor del mendocino estuvo en el final. Corrientes descontó con 2-2t3 (65 - 57), pero "Los Reyes" se unieron para anotar, desequlibrar y seguir al frente. Urrutia y Bustos fueron laderos importantes, corrieron y anotaron cerca del aro (78 - 58) y desbordaron al local. Corrientes perdió las riendas por completo, y Grill cerró con un doble y falta para una enorme victoria con sabor a campeonato.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541213/bs.html

POSICIONES: Mendoza 2-0, Entre Ríos 1-1, Corrientes 1-1, Chubut 0-2

PROGRAMA DE PARTIDOS – Jueves 15 de diciembre

18.00hs – TUCUMÁN vs NEUQUÉN

19.00hs – SALTA vs RÍO NEGRO

19.00hs – CHUBUT vs MENDOZA

20.00hs – SANTA FE vs MISIONES

21.00hs – BUENOS AIRES vs CÓRDOBA

21.00hs – CORRIENTES vs ENTRE RÍOS

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO