• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Correcaminos y Santa Tecla ponen la tercera

Resultados del día 3:

  • San Pedro Tigersharks vs Bancatlán: 74-67
  • Costa Caribe vs Correcaminos de Colón: 76-111
  • Halcones de Sonzacate vs Santa Tecla: 86-82

Tigersharks se llevó su primer triunfo del torneo ante Bancatlán en el duelo entre los dos equipos de menos nivel de la cita centroamericana. Beliceños y hondureños presentaron un partido igualado en aciertos, errores y bajos porcentajes, aunque los de San Pedro siempre estuvieron por delante y supieron controlar su ventaja y cerrar mejor el encuentro. Gregory Williams sumó 25 puntos y Darius Harris hizo un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para liderar a Tigersharks, mientras que Quincy Scates volvió a ser el mejor de los hondureños con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Un dato a destacar fue el 2/24 en triples del representante hondureño.

Los campeones de Panamá y Nicaragua se enfrentaron en el segundo partido de la jornada y como resultado, una aplastante victoria del actual bicampeón de la LPB, Correcaminos de Colón. Una primera parte excelsa sirvió a los de Javier Isis para dejar decantado el partido de su lado con un desopilante 38-69. Troy Watson fue el mejor de Costa Caribe con 14 puntos y 3 rebotes, seguido de los 12 de Dayton Cacho y Ryan Abraham, mientras que ocho jugadores de Correcaminos estuvieron con doble dígitos, destacando los 16 de Isaac St. Rose y los 13 de Ernesto Oglivie y Anibal Salazar.

La jornada del viernes se cerró con la reedición de la última final de la Liga Mayor de El Salvador, que volvió a saldarse con victoria de Santa Tecla sobre Halcones de Sonzacate. Un último cuarto espectacular de los tecleños (con parcial de 16-29) dio la vuelta a un partido que Halcones había controlado en los parciales previos pero se quedó sin gasolina para los minutos finales. El boricua Jared Ruiz fue el mejor de Halcones con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que el cubano Lisvan Valdez sumó 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y su compatriota Orestes Torres con 15 puntos y 6 rebotes lideraron la anotación de Santa Tecla.

Juegos de hoy

  • Bancatlán (HON) vs Correcaminos de Colón (PAN)
  • San Pedro Tigersharks (BEL) vs Halcones de Sonzacate (ESA)
  • Santa Tecla (ESA) vs Costa Caribe (NIC)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO