• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más cerca de ser español

Después de conseguir su segundo MVP semanal en la liga ACB, una nueva buena noticia tiene a Facundo Campazzo como protagonista. Según informa el diario Marca, el base argentino tendría nacionalidad española a partir de la próxima primavera (marzo-abril).

El hecho de que ocupase ficha extranjera ya dejó a Campazzo fuera de los playoffs en su primer año en el Real Madrid tras las dudas que generó a última hora el pasaporte cotonú de Marcus Slaughter y posteriormente también dificultó que Campazzo se quedase el pasado verano en el Real Madrid tras concluir su cesión en Murcia. Sin embargo, el equipo blanco tiene muchas esperanzas puestas en el argentino y decidió renovarlo y cederlo un año más al equipo universitario.

Tras la ralentización en los trámites de conseguir la nacionalidad italiana a través de un tatarabuelo paterno, la gran novedad que ha aparecido en este interminable culebrón burocrático es la posibilidad que abre la legislación española para ciudadanos argentinos, que permite solicitar la nacionalidad española cumplir dos años trabajando en el país ibérico. La documentación necesaria fue presentada en octubre y Campazzo podría obtener la nacionalidad para el primer cuatrimestre del próximo año.

El cordobés se encuentra en un gran momento de forma, liderando a su equipo a la siguiente fase de la Eurocup y anotando 24 puntos en los dos últimos partidos de la ACB, donde está promediando 15.5 puntos, 3.7 rebotes y 6.6 asistencias para 18.2 de valoración.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Esteban 20/12/2016

Que fenómeno Campazzo, cómo lo extrañamos en Peña. Se merece todo lo bueno que le pasa, es una bestia en la cancha, nunca me voy a olvidar los partidazos que vi en el Poli.

Responder
pequqño gigante 21/12/2016

noches de gloria en el polideportivo! ojala algún día vuelva aunque sea a terminar su carrera en peña

john de groat 20/12/2016

Ojala obtenga su pasaporte ,como asi tambien,NUNCA juegue en el Real Madrid donde NO fue valorado en su momento. Quisiera y deseo que se le abra la posibilidad de ir a la NBA y pueda cumplir su sueño. Es Facundo el nuevo Mark Price y tiene todo para brillar en la mejor liga del mundo. Ojala se de y podamos disfrutarlo enfrentando a Harden,Irving y demas.

Responder
Observer 21/12/2016

Cuesta creer o entender... porque Laprovittola está en la NBA y Campazzo no

Responder
leo 22/12/2016

creo que fue una cuestion de contratos, Lapprovitola estaba libre y Facu no

William 21/12/2016

Es una locura que vuelva al Real, lo van a hacer comer banco de nuevo. Tiene que buscar un equipo de la NBA, es mejor que muchos bases titulares de la NBA. En el Real le hicieron perder 1 año que recien ahora se esta recuperando.

Responder

DEJA UN COMENTARIO