• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La última jornada del 2016 fue para los locales

Unión superó a Barrio Parque 88 a 68 en Santa Fe y sumó su tercera victoria consecutiva en esta Segunda Fase. El equipo de Lotterio cayó después de tres triunfos en fila de local.

Después de un primer cuarto parejo, el local logró sacar una diferencia de 17 puntos en el segundo período (30-13) para irse al descanso con una amplia ventaja.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto cordobés salió a dar batalla para emparejar el marcador pero los últimos diez, Unión lo ganó a base de triples de Godoy y Aliende y la destacada actuación de Tabarez.

En el Tatengue, la figura fue Patricio Tabarez con 19 puntos y 11 rebotes. Miguel Isola sumó 17 puntos y Bruno Barovero 14 puntos, 6 recobres y 5 asistencias.

En la visita se destacó Andrés Mariani con 18 unidades y 6 asistencias. Emiliano Rossi y Gastón Marozzi aportaron 14 puntos cada uno.

La próxima fecha, Unión recibirá a Mitre el 18 de enero mientras que Barrio Parque se enfrentará a San Isidro el 16 del mismo mes.

Fuente: AdC.
Foto: Prensa Unión.

Villa San Martín superó a Mitre de local

El equipo de Castro superó a Mitre por 79 a 75 en el último encuentro antes del receso y volvió a la victoria después de la caída frente a Comunicaciones.

El en local se destacó Agustín Carnovale con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Clide Geffrard sumó 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Guillermo Saavedra 14 unidades y 7 rebotes. En la visita aportaron Tirrel Brown 17 puntos y 5 rebotes y José Muruaga 16 unidades.

El juego arrancó con un Villa San Martín más claro, encontrando respuestas en Clide Geffrard y Agustín Carnovale, ambos desde el perímetro, ante un Mitre que tenía solo algunas individualidades de Luis Argañaraz y José Muruaga (10-7). Mitre terminó en ventaja gracias a conversiones precisas que le permitió cerrar el cuarto 22 a 21.

El segundo chico continuó parejo, encontrando el elenco tucumano en Tirrel Brown buenos aportes mediante penetraciones efectivas, mientras que por el lado de los locales, Martín Cabrera generaba espacios en la defensa tucumana gracias a su velocidad y agregando lanzamientos positivos que equiparaban las acciones, pero Mitre seguía adelante (31-32). Guillermo Saavedra encontraba algunas facilidades en la zona pintada, en tanto que por la visita, José Muruaga era la principal vía de gol. Fue para Mitre de Tucumán por 39 a 41.

El tercer periodo no cambió mucho a los dos anteriores, aunque Villa San Martín tenía en Clide Geffrard claridad y decisión para ser el hombre más determinante a la hora de encarar las ofensivas; Mitre pudo de a poco resolver los distintos inconvenientes que le generó el equipo local y en este lapso, José Muruaga lideraba las ofensivas mediante penetraciones y sus tiros muy efectivos, estando ahora sí más sueltos en el tanteador, permitiendo a la visita cerrar el período con ventaja de 59 a 65.

El último cuarto mostró mucha intensidad, y Agustín Carnovale fue el jugador que encabezó la ofensiva a través de penetraciones y lanzamientos importantes para volver a acomodar el resultado y comenzar otro partido (69-69). El jugador fue clave en esta remontada y los locales volvían a estar cómodos en el juego, trayendo como consecuencia que Villa San Martín pueda estar en ventaja (77-75). La visita nunca bajó los brazos e intentaba de todas formas poder llevarse el triunfo, siempre con la potencia del extranjero Brown.

El cierre fue todo para Villa San Martín gracias a los aportes de Carnovale nuevamente quien lo cerró desde la línea de libre, finalizando el juego con una victoria para el Tricolor por 79 a 75.

La próxima fecha Villa San Martín recibirá a Oberá el 18 de enero, mientras que Mitre se enfrentará a Las Parejas de visitante el mismo día.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Categórica victoria de Comu frente a Tiro Federal

En la calurosa noche mercedeña el Aurinegro le ganó con autoridad a Tiro Federal de Córdoba 93 a 63 y cerró el año con nueve triunfos en fila lo que habla de la regularidad que consiguió el conjunto dirigido por Fernando Rivero.

Correa en la visita con 24 puntos y Essengue en Comu con 18 fueron los goleadores del juego.

El primer cuarto fue parejo. Comu sacó una ventaja de 7 a 1 pero rápidamente con un Correa encendido lo emparejó Tiro Federal que logró pasar al frente 8 a 7. Pudo estirar la diferencia pero en dos buenas defensas con corridas incluidas Comu volvió a estar arriba 14 a 13 con 3.21 por jugar. El cuarto se cerró 23 a 20 a favor del Aurinegro que tenía en Lauría a uno de sus mejores exponentes.

Tras el tiempo de descanso, ya en el segundo chico Comu mejoró su intensidad defensiva y la visita con un equipo corto empezó a sentir el cansancio. A puro triple con Aristu y Pau, Comu se mantenía arriba y la visita lo aguantaba con lo que hacían Cerutti y Lockett.

A partir de los 6 finales Comunicaciones empezó a marcar el ritmo del juego y a despegar en el marcador hasta sacar 15 al cierre de los 20 iniciales, 46 a 31. Buena defensa y jugar al filo de los 24 para desgastar al rival fueron los cimientos de la despegada que fue finalmente fundamental para quedarse con el juego.

En el tercer cuarto Comu siguió manteniendo el liderzago del juego. Fueron apareciendo, Lauría, Essengue en el goleo, Burgos se hizo cargo de la base por las cuatro faltas de Torre y con una distribución segura y atildada el Aurinegro fue sacando una diferencia que terminó siendo al cierre de 20 (69 a 49).

Como estaban planteadas las cosas era difícil que la visita pudiera revertir el marcador tan amplio. Ambos técnicos pusieron suplentes en cancha y el local estiró la diferencia que llegó a 30. Final con la aprobación del público que partido a partido va sintiendo al equipo como propio.

Cierre del año con todo para Comu que iniciará su receso y volverá a las canchas el 20 de enero cuando enfrente como local a Salta Basket.

Fuente: Prensa Comunicaciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO