• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos cerró el campus y su año Federal

Un final de año bien alto de parte de Ramos Mejía. Concluyó la temporada 2016 con otra notable victoria dentro del Torneo Federal, y a eso, sumarle un par de refuerzos que cayeron. Tanto el pivot Federico Glimberg, como el alero Patricio Piñero son nuevas fichas de Ramos. Sumado a eso, finalizó el campus desarrollado para más de 60 chicos que pudieron participar del mismo. Novedades de calidad y puras sonrisas para terminar el año, sumado al ascenso al Top 20 en menores.

FINALIZÓ EL CAMPUS

Ramos Básquet realizó el primer campus de verano durante los días 19, 20 y 21 de diciembre en el cual se pudo mostrar el proyecto del club a todos los jugadores que participaron de los entrenamientos, que fueron abiertos y gratuitos.

“Estamos muy contentos y conformes con el primer campus. Se cumplió el objetivo planteado que fue mostrar el trabajo que realiza el equipo técnico (entrenadores, preparador físico, kinesiólogo) y la organización interna. Brindamos entrenamientos de calidad en las distintas facetas del deporte: parte técnica, táctica y fisica”, resaltó Nicolás Marques, coordinador de las Divisiones Inferiores del Rancho.

El éxito de esta primera experiencia se basó en la cantidad de jugadores U15, U17 y U19 que se acercaron al club y en la buena predisposición de todas las partes para que se pudiera llevar adelante el Campus. “Tuvimos una alta convocatoria tanto de jugadores que son del club como de chicos que juegan en otras instituciones”, dijo Marques.

Las actividades realizadas en el Campus:

-Entrenamientos técnico/táctico con los entrenadores del club: Andrés García (entrenador principal), Nicolás Marques (coordinador de divisiones formativas), Nahuel Curti (coordinador Mini-Básquet) y Patricio Pontillo (entrenador Mini-Básquet)

-Entrenamiento físico a cargo de Martín Migliano, preparador físico del equipo profesional. Se desarrollaron trabajos y talleres de los aspectos físicos.

-En la parte de prevención y kinesiología, el licenciado Juan Manuel Matanzo estuvo a cargo de una exposición de lesiones en el básquetbol y prevención de las mismas, culminando con un taller práctico de vendaje de tobillo.

-En la parte deportiva tuvimos la compañía de dos jugadores del equipo profesional, quienes nos contaron sus comienzos, sus experiencias y brindaron consejos: Sebastián Morales y Juan Ignacio Catalano.

-En la parte organizativa, Nicolás Martani, líder y conductor del Proyecto Profesional detalló como nació la idea de posicionar a Ramos, en qué etapa del proyecto está el club, hacia dónde apunta, las condiciones que ofrece el club y el deporte.

Luego de las tres jornadas de actividad, los campistas fuero invitados a presenciar el partido del Torneo Federal, donde Ramos Básquet venció a Pedro Echagüe.

“Estamos muy contentos con el balance final, todo el equipo de trabajo participó de las actividades mostrando lo que hacemos a diario y quedan las puertas abiertas, ya que a comienzo de año haremos el segundo Campus y un detalle muy importante es que seguiremos trabajando durante todo el verano, con lo cual invitamos a todos aquellos jugadores que quieran venir a entrenar”, cerró Marques.

VICTORIA EN EL FEDERAL

Ramos Mejía celebró un importante triunfo como local ante Pedro Echagüe por 73-65 y cerró el año con una sonrisa, bien posicionado en el Torneo Federal, como escolta de Huracán de San Justo y River Plate. En un partido sumamente equilibrado y trabajado en detalle por los entrenadores, el Rancho se impuso tras un gran segundo tiempo de Kevin Jerez Pilotti (14 puntos, 7 asistencias), Gian Sinconi (11) y Juan Ignacio Catalano (12 y 7 rebotes) ante un Echagüe que tuvo como principales figuras a Diego Prego (11) y Leonel Rodríguez (13 y 7 tableros).

Todo fue parejo a lo largo del encuentro y los dirigidos por Andrés García pudieron tomar una leve diferencia en los primeros minutos (20-15) con los aciertos de Sebastián Morales y Leonardo Rodríguez, quien jugó los 40 minutos. El encuentro se tornaba inestable, impreciso en algunos pasajes y muy discutido por algunos fallos erróneos del árbitro Cristian Díaz. Sin embargo, los de Juan Pablo Boadaz se las ingeniaron para aprovechar la situación y poder pasar al frente con la experiencia de Prego, Juan Sartorelli y el trabajo incansable en la pintura de Rodríguez.

En el tercer cuarto hubo un importante intercambio de puntos entre ambos equipos. Echagüe prevalecía con algunas penetraciones de Álvarez, pero Ramos contestaba con un indomable Jerez Pilotti y algunas bombas de Juani Catalano (dos triples). Ramos lo pudo quebrar recién promediando la mitad del último cuarto, donde una ráfaga de 9 puntos de Sinconi -tapa incluida- más una bomba de Gonzalo Sotelo hicieron delirar a los hinchas locales tras un 64-56 que tenía olor a partido liquidado.

Algunas conversiones de Morales y Catalano mantuvieron el score en favor del dueño de casa, pero Echagüe terminó acortando con Sebastián Acosta, de buen partido. Ramos cerró mejor el partido y además contó con un buen pasaje de Facundo Kaneshiro -reemplazó a Ale Fidalgo- quien decoró el tanteador con una bandeja pasada a puro lujo. El final sirvió para que los hinchas y el plantel local celebraran el final de año con un brindis que contó con batucada brasileña, show de luces y tragos. El resultado acompañó y la fiesta pudo ser completa ante un rival que peleará este Torneo Federal.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (73): Kevin Jerez Pilotti (x) 14, Leonardo Rodríguez 7, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 12 y Agustín Actis 6 (FI); Gian Sinconi 11, Gonzalo Sotelo 8 y Facundo Kaneshiro 3. DT: Andrés García.

Pedro Echagüe (65): Lautaro Cisterna 2, Juan Sartorelli 9, Sebastián Alvarez 6, Diego Prego 11 y Emmanuel Sayal 6 (FI); Sebastián Acosta 11, Diego Eiguren 7 y Leonel Rodríguez 13. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 20-15 / 11-16 (31-31) / 17-16 (48-47) / 25-18 (73-65).

Árbitros: Cristian Díaz y José Domínguez.

Estadio: Rancho Garden (200 personas).

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Ramos Mejía tendrá nuevos refuerzos para encarar el 2017. Se trata del alero marplatense Patricio Piñero y el pivot Federico Glimberg. Llegan en reemplazos de Gonzalo Sotelo y Gian Sinconi. Piñero es un alero de 21 años y 1m93 desarrollado en Quilmes de Mar del Plata. Allí jugó la Liga de Desarrollo, tuvo pasos fugaces por Oberá y Alianza Viedma en el TNA. En el caso de Grimberg, es un interno de 26 años y 1m99, y llega de Náutico Hacoaj en la Copa Metropolitana de Febamba.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO