• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La frutilla del postre

Se cierra el año y lejos del cansancio del resto de los mortales que buscan una vuelta de página, la Liforbásquet contó con el torneo más importante de la temporada donde reúne a los mejores del calendario en un solo evento y que tiene un aliciente muy importante que es la clasificación al torneo en Uruguay.

Mataderos Oilers venció a Parque por 88 a 70, y se consagró por cuarta vez Campeón de la Copa de Campeones, clasificando a la Copa Internacional Rio de la Plata en Montevideo-Uruguay en Marzo del 2017.

En el Club Colegiales, con gran presencia de público pese a la tormenta que se desataba el Domingo 18 de Diciembre en la Capital Federal, los equipos fueron aplaudidos con la tradicional presentación olímpica y animación musical, el trío arbitral tuvo presencia internacional y profesional ya que estuvieron disputando el juego Leonardo Zalazar, Rodolfo Gurman y Lucas Carelli.

El partido fue dominado de punta a punta por el campeón del Clausura “A”, con ventajas importantes de hasta más de 29 puntos, (60 a 31) (64 a 35) en el tercer cuarto.

Ya el primer periodo fue todo a favor para los Oilers, con un juego fluido teniendo como principal intérprete a Oscar Guillamondegui en el poste bajo, conformado una dupla letal junto a Ignacio Puertolas en la pintura, marcando el camino del partido en el primer periodo por 24 a 9.

El segundo segmento Parque pudo hacer pie en el ataque, pero los internos de Oilers se hacían cada vez más fuertes, con un juego por momentos impecable, haciendo lucir a todos con asistencias y conversiones de gran nivel. Para irse con un contundente 43 a 25 al descanso largo.

El juego del campeón fue tan impactante que Parque parecía resignado y ese es uno de los venenos que más disfruta este grupo de amigos de Mataderos que se sintieron más a gusto, rotando el banco, Rubio y Giobbio facturando puntos de alto vuelo y la diferencia se acrecentaba a esos 29 puntos, marcando un océano de diferencia en tanteador como en lo plasmado en cancha.

El último periodo comenzó con un simbólico 65 a 44, y es acá donde se marca que los de Mataderos fueron tan protagonistas, que en el momento de lógica relajación, le permitieron al rival crecer, Parque que ya había bajado los brazos, a falta de 7 minutos, limó la diferencia a 15 puntos luego de un foul y gol de su mejor jugador Damián Bruno, el score se llegó a poner 69 a 57 para darle suspenso a la gran final.

Con el juego en 73- 60 una antideportiva de Hernán Nicora por un empujón declaraba oficialmente la levantada del equipo que venía luchando de atrás y era una bienvenida a la final que todos queríamos ver.

Con un poco más de tres minutos el banco de los de VILLA DEL PARQUE estalla cuando la red embolsa el triple de SANTIAGO LORENZO para poner la mínima diferencia desde el primer cuarto, a solo 9 puntos , 74 para Mataderos, 65 para Parque que buscaba el milagro.

Pero ese momento duro hasta que Guillamondegui y Puertolas quisieron , ya que la conexión alto – bajo decidió jugar nuevamente, y la diferencia de un dígito se trasformó nuevamente en dos, y los de GEVP ya nada se pudieron hacer.

Gran tarea de Agustín y “Facha" Giobbio, no gravitó el MVP de la final del Clausura Hernán Nicora por falta de espacios y mérito de la defensa que estuvo cuidándolo, pero no pudieron detener el crecimiento de los dos estandartes de la victoria “Bodiroga” Puertolas y “Oski “ Guillamondegui que compartieron el premio de MVP.

Link de estadísticas del torneo

Recordá que ya están abiertas las inscripciones para lo que será la temporada 2017 con grandes promociones. Sumate vos también con tu grupo de amigos, empresa o ex compañeros del club ingresando aquí

Foto: Franco Alberti (fjalbertti@gmail.com)

Facebook Liga Porteña de Básquet

Instagram Liforbasquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO