• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un año lleno de satisfacción

Es momento de realizar un balance de lo sucedido en el calendario 2016 de la Asociación LiforBásquet, organización líder en Torneos a nivel social de nuestro país y con presencia internacional. Año a año, campaña a campaña el proyecto se basa en la búsqueda total del beneficio del jugador y los resultados terminan siendo mucho más satisfactorios que los esperados.

Las estadísticas en su momento marcaron una era, un antes y un después en la Súper Liga Porteña, con un trabajo personalizado y capacitado que cuenta con un personal adecuado a la circunstancias. Un interminable Roberto Fernández que ya es un padre para cada uno de los jugadores y componentes, la cabeza inspiradora de Marcelo Díaz Diaz y la adaptación al equipo de Carlos Bertoni hacen que el camino sea cada vez más grande y el techo no se pueda ver. Viajes, Torneos Internacionales, competición fuerte interna y más de 60 equipos compitiendo en las diferentes categorías hacen de un 2016 más que positivo y la llegada del 2017 sea más alentadora que nunca.

La edición 2016 comenzó con el autentico torneo de Reyes donde el debutante Banco Francés se consagró campeón tras vencer en la final al combinado de Reyes Lifor por 77 a 67 en doble tiempo suplementario. El MVP fue Juan Pablo Gass con 19 puntos y 17 rebotes. Con esta obtención los banqueros eran los segundos (UPC tenía el primer pasaje tras ganar el Torneo de Navidad 2015) clasificados al Torneo Final Four de Colón que reuniría a los mejores de los minis Torneos.

Todos los resultados de la campaña - Fase de Grupos

Banco Frances 69 - Sangre Fría 79

Banco Frances 75 - Escuela Lifor "A" 48

Banco Frances 20 - Milrayitas 1

PlayOffs - Semifinal

Banco Frances 55 - Mataderos Oilers 48

Final

Banco Frances 77 - Reyes Lifor 67

Link de estadísticas del Torneo de Reyes

El Rey momo es de Pilar

En LiforBásquet el carnaval quedó en manos de Sportivo Pilar que venció en una gran final a Mataderos Oilers por 81 a 72. El MVP fue Máximiliano Gutiérrez con 28 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

Si bien solamente se llevaban pocos meses de competencia, el nivel subía a pasos agigantados y eso lo demostró el gran cruce que se disputó en la Sede Ramos Mejía entre dos equipos de alto nivel como Sportivo Pilar un conjunto que pregona el buen básquet históricamente, mientras que del otro lado no sorprende más nada de estos Mataderos Oilers natos ganadores, con infinidades de estrellas obtenidas a lo largo de los torneos disputados en la Asociación.

Todos los resultados de la campaña - Fase de Grupos

Sportivo Pilar 69 - Silver Stars 60

Sportivo Pilar 92 - Escuela Lifor "B" 59

Sportivo Pilar 87 - U.P.C 66

Playoffs - Semifinales

Sportivo Pilar 86 - Reyes Lifor 84

Final

Sportivo Pilar 82 - Mataderos Oilers 72

Link de estadísticas del Torneo Carnaval

En los inicios del mes de marzo nos tuvo atrapado una de las competencias más importantes. Montevideo era sede del segundo Torneo Internacional donde participaron Boca de Tigre y UPC por el lado LiforBásquet, en tanto que enfrente Tabaré y Elbio Fernández fueron los representantes locales.

Un fin de semana que quedará en las hojas del libro rico lleno de historia del básquet social que escribe Liforbásquet. Elbio Fernández fue el campeón del torneo, un conjunto que tuvo más oficio para sortear los momentos más díficil del encuentro cúlimne, y lo demostró remontando la desventaja sobre un UPC que se quedó cerca de lograr la hazaña fuera del país.

El premio al MVP del juego final se lo quedó Gonzalo Carril(19 puntos) y el premio al mejor jugador del torneo fue para Javier Viola Villanueva de U.P.C en un reconocimiento merecido para una de las figuras de la Fusión.

El goleador del cuadrangular fue Mariano Ramos Chavez que terminó en los dos partidos con 61 puntos y un promedio de 30.5 altísimo.

Todos los resultados de la campaña - Semifinales

Elbio Fernández 91 - Boca De Tigre 81

Final

Elbio Fernández 61 - UPC 54

Link de estadísticas del torneo

Vamos solamente tres meses de certamen y ya repasamos torneos, viajes, pasión y por sobre todas las cosas un elevado nivel deportivo. El fin de marzo marcaba el inicio de la revancha del Torneo Internacional pero por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, en el mismo momento que se definía el último pasajero a Colón que saldría del Torneo de Pascuas.

Vamos por parte: El Torneo del Río de La Plata tuvo cuatro participantes, Mataderos Oiler's que estaba con la sangre en el ojo por no poder haber ganado ningún título, el siempre presente UPC, el campeón Elbio Fernández y la Selección +35.

Mucho tiempo no iba a pasar hasta que los multicampeones, Mataderos Oilers gritaran campeón y que mejor que sacarse la espina tras lograr su segundo torneo Internacional Río de la Plata, venciendo en la final a Elbio Fernández por 80 a 66. Ignacio Puertolas fue el MVP de la final con 17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, tres robos y una tapa.

Todos los resultados del torneo - Semifinales

UPC 61 - Elbio Fernández 69

Mataderos Oilers 72 - Selección Nacional +35 70

Final

Elbio Fernández 66 - Mataderos Oilers 80

Link de estadísticas del Torneo Río de La Plata - Edición Buenos Aires

Ese mismo fin de semana, Silver Stars en el último certamen del verano se consagró campeón del Torneo de Pascuas y sacó el boleto final hacía Colón tras vencer en un duelo muy parejo al complicado conjunto de Los Rusticos por 59 a 46. El MVP indiscutido fue Yain Troncelito con 20 puntos y 17 rebotes.

Todos los resultados de la campaña

Silver Stars 64 - UPC 61

Silver Stars 71 - L.T.A Team 53

Silver Stars 67 - Escuela Lifor "B" 58

Silver Stars 70 - Motley Ball 50

Semifinal

Silver Stars 74 - Sangre Fría 61

Final

Silver Stars 59 - Los Rústicos 46

Link de estadísticas del Torneo de Pascuas

Final Four Verano Colón 2016

Imagine bombos y platillos al momento de leer sobre esta gran iniciativa. Ya le contamos sobre el evento fuera del país donde los campeones representan al básquet social de Argentina en Montevideo, ahora el lugar lo tienen los cuatro equipos que durante la pretemporada disputan los mini torneos de verano y logran campeonar. Medallas, trofeos, mención para el MVP sería lo normal en torneos de esta magnitud, pero para LiforBásquet el jugador y el compromiso es más importante que eso y el cierre es a todo pulmón, con viaje incluído a la hermosa ciudad entrerriana donde "La Finca" es la segunda casa que alberga a los planteles en un alojamiento cinco estrellas, que incluye piscina y la tranquilidad que un equipo necesita para la concentración.

Fuera de lo extra deportivo, el equipo Unidos Palermo y Colegiales se consagró campeón del Final Four de Verano 2016 tras vencer a Silver Stars por 85 a 76. Carlos Bertoni pivote de 2,03 de altura fue el MVP de la final con 11 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración en 35 minutos.

Todos los resultados del torneo - Semifinal

UPC 67 - Banco Francés 52

Final

UPC 85 - Silver Stars 76

Link de estadísticas del Torneo

El verano quedaba de lado y el calendario nos marcaba que las ediciones oficiales darían su aparición. En la "A", Colegio Abogados San Martín con la base de la Selección +35 y con el sabor dulce de haber logrado campeonar en el IX Panamericano de Maxibaloncesto de Costa Rica 2016 se llevó la primera parte del año por delante. En semifinales venció al hueso más duro de roer, hablamos de Mataderos Oilers y luego derrotó en la final a Triple "G" por 57 a 42 para cortar las redes en su debut en LiforBásquet. El MVP de la final fue Gerardo Anegón con 20 puntos y 19 rebotes.

Todos los resultados de la campaña - Primera fase

CASM 70 - Desde Saturno 60

UPC San Andrés 65 - CASM 62

CASM 76 - Escuela Lifor A 63

LTA Team 70 - CASM 68

CASM 99 - Bonorino Voltors 71

CASM 58 - Don Tor 48

CASM 79 - Armando 68

Segunda Fase

CASM 63 - UPC 34

CASM 74 - Mataderos 80

Triple G 74 - CASM 67

CASM 77 - Sangre Fría 81

Cuartos de Final

CASM 70 - Don Tor 56

Semifinales

CASM 63 - Mataderos Oilers 59

Final

CASM 57 - Triple G 42

Link de estadísticas del Torneo Apertura "A"

La historia no tiene techo

Desde la creación de la Asociación LiforBásquet que se viene trabajando año tras año en busca de la superación constante. En esta ocasión la vara parecía estar muy alta, pero cuando hay dedicación las cosas funcionan. Del 11 al 20 de noviembre tres equipos y 45 jugadores disputaron el Orlando Internacional Showdown en una propuesta inigualable y que solamente estos soñadores lo pudieron lograr.

La ciudad de Orlando fue la que alvergó a nuestros jugadores y el torneo se jugó del 11 al 20 de noviembre todos de la Súper Liga divididos en tres equipos: Mataderos Oilers, Molotov y UPC.

[[F52]]

Como si esto fuera poco, los privilegiados presenciaron los entrenamientos de los equipos profesionales de Miami Heat y Orlando Magic que hoy compiten en la liga más importante del mundo.

El miércoles 16/11 disfrutaron el duelo entre Orlando Magic y New Orleans Pellicans y el sábado 19/11, Orlando Magic vs Dallas Mavericks.

Mientras el viaje acaparaba la atención de conocidos y extraños que vieron como una liga Social supera hasta a ligas profesionales en organización, viaje y participación fuera y dentro de casa.

El Clausura determinaba al otro gran campeón del año y Mataderos Oilers se sacó la mufa, se desahogó y clasificó al torneo de campeones tras vencer a UPC por 76 a 59. Hernán Nicora fue el MVP con 21 puntos y 11 rebotes.

Todos los resultados de la campaña - Primera fase

Mataderos Oilers 62 - CASM 59

Mataderos Oilers 87 - Don Tor 79

Mataderos Oilers 67 - Molotov 64

Mataderos Oilers 88 - Triple G 84

Mataderos Oilers 69 - Sangre Fría 58

Armando de Flores 66 - Mataderos Oilers 69

Mataderos Oilers 68 - Escuela Lifor "A" 55

Resultados Segunda Fase

Mataderos Oilers 77 - Frijoleros 71

Parque 66 - Mataderos Oilers 61

Mataderos Oilers 60 - Generación Oxidada 46

UPC 58 - Mataderos Oilers 61

PlayOffs - Cuartos de final

Mataderos Oilers 77 - 75

Playoffs - Semifinal

Mataderos Oilers 68 - Triple G 57

Playoffs - Final

Mataderos Oilers 76 - UPC 59

Link de estadísticas del Torneo Clausura "A"

Por último y ya con las copas en la mano, se jugó el torneo de campeones. Uno de los eventos más tradicionales del calendario, que reúne a los mejores de la temporada en una sola competición y donde el ganador se gana el boleto para que el siguiente año dispute el afamado Torneo Internacional Río de la Plata.

Mataderos Oilers le puso la tapa al 2016 tras consagrarse y cortar por tercera vez en el calendario LiforBásquet, aunque sin quitarle mérito al Clausura y la revancha del Río de La Plata este fue el más importante: "Campeón de campeones"

Resultados de la campaña

Mataderos Oilers 64 - Don Tor 53

Mataderos Oilers 75 - Triple G 73

Mataderos Oileres 88 - Parque 70

Link de estadísticas del Torneo de campeones

Esta fue la campaña realizada por un grupo de trabajadores que aman este deporte y añoran seguir mantiendo esta unión y amistad en el básquet. El 2017 será el cumpleaños de 15 de LiforBásquet y seguramente la fiesta será más grande que lo uno espera, los objetivos de siempre y los nuevos por cumplir hacen que esto sea una Asociación con todas las letras.

www.liforbasquet.com.ar

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO