• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rey mago

Eric Gordon sumó 31 puntos, mientras que James Harden consiguió su noveno "triple doble" de la temporada, en el duelo que los Houston Rockets ganaron el lunes 101-91 a los Washington Wizards.

Harden logró 23 puntos, 10 asistencias y una decena de rebotes. En el partido del sábado, el astro brindó una actuación incluso más brillante, con 53 unidades, 17 asistencias y 16 rebotes ante los Knicks.

Jamás un jugador de la NBA había tenido un encuentro con 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

El lunes, Harden perdió seis balones y atinó apenas dos de 11 triples, luego de embocar nueve de 16 contra Nueva York.

Houston hilvanó su quinta victoria consecutiva y comenzó el año con un triunfo, luego de obtener una foja de 15-2 en diciembre.

John Wall totalizó 18 unidades y 11 asistencias por Washington, que vio cortada una racha de tres victorias al hilo y no logró colocarse por encima de la marca de .500. No ostenta una foja positiva desde la campaña anterior, cuando estuvo en 6-5.

scolta Jimmy Butler deslumbró esta noche con 52 puntos en la canasta, para guiar a Bulls de Chicago a una apurada victoria por 118-111 ante Hornets de Charlotte, en juego de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

El atleta de 27 años agregó a su exhibición 12 rebotes y seis asistencias, en esta noche marcada en su vida como la segunda vez que logró 50 puntos o más, algo que ya consiguió la temporada pasada con 53, y se sumó al legendario Michael Jordan como los únicos en la historia de Bulls con más de un juego con esa cifra.

La victoria de esta noche fue complicada, porque a 3:18 minutos del final, Butler marcó dos puntos para un 103-102 y en lo individual contabilizar hasta entonces 41 unidades.

El equipo despegó al triunfo a los 2:34 minutos cuando Carter Williams colocó la pizarra 105-104, y se combinó con un sensacional cuarto periodo de Butler.

Nikola Mirotic respaldó en la lejanía con 12 unidades y Doug McDermott con once, y el mismo Butler fue líder en rebotes y asistencias.

Kemba Walker, quien también ha saboreado las mieles de anidar más de 50 puntos, registró esta noche 34, once rebotes y cuatro asistencias para Charlotte, escoltado de Nicolas Batum (19-6-5) y Jeremy Lamb (15-6-3).

Para Chicago fue la victoria 17, por 18 derrotas, para ocupar el puesto ocho en la clasificación de la Conferencia Este de la NBA, en tanto Charlotte está ahora 19-16 en el cuarto escalón de la misma lista.

Duelo atrapante en el Madison Square Garden entre los Magic y New York, donde la visita se quedó con el triunfo 103-115-

Jodie Meeks (23 puntos con 6 triples de 7 intentos) y Aaron Gordon (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fueron los puntos altos en los Magic.

En los Knicks, que sumaron su quinta derrota consecutiva y se desarmaron en defensa, destacaron Carmelo Anthony (19 puntos y 7 rebotes), Courtney Lee (14 puntos) y Derrick Rose (18 puntos).

"Debemos volver a hincar los codos, entrenar y volver a mostrar un nivel competitivo", declaró Carmelo tras el partido reconociendo el mal momento de los Knicks que él lidera.

El equipo de Nueva York volvió a notar la ausencia de Porzingis, que se perdió su segundo partido consecutivo por culpa de unos problemas en el tendón de Aquiles.

Las lesiones no habían frenado a Cleveland. Tampoco la gripe impidió una victoria más de LeBron James y compañía. James anotó 26 puntos, pese a mostrar los síntomas de un virus que ha afectado a otros jugadores del equipo, y los diezmados Cavaliers vencieron el lunes 90-82 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Kyrie Irving estuvo fuera de acción por segundo encuentro consecutivo debido a rigidez en el tendón de la corva derecha. Cleveland tuvo sólo a 10 jugadores uniformados. Kevin Love sumó 12 unidades y 11 rebotes por Cleveland a pesar de que jugó únicamente 24 minutos, tras sufrir una intoxicación por alimentos.

El entrenador Tyronn Lue dijo que Love, quien pasó los últimos minutos en el camerino, perdió 10 libras (4,5 kilogramos) en los últimos días. Channing Frye agregó 14 puntos para los campeones defensores de la NBA, quienes han ganado 13 de sus últimos 15 encuentros. "Pese a lo mal que estaba todo esta noche, teníamos que encontrar la manera de salir adelante", dijo James.

Después de que Buddy Hield encestó dos tiros libres para acercar a los Pelicans a 84-82 con 2:56 minutos por jugar, James anotó seis puntos seguidos y bloqueó un disparo en un lapso de 1:47 minutos. Selló así el octavo triunfo de los Cavaliers en sus últimos nueve duelos.

Anthony Davis encestó 20 puntos y ganó 17 rebotes para los Pelicans, cuya racha de cuatro victorias consecutivas terminó. Cleveland borró un déficit de 10 puntos en las postrimerías del tercer cuarto. Tomó la ventaja por 73-71 gracias a un enceste del novato Kay Felder, quien anotó ocho tantos en el último periodo. Felder e Iman Shumpert terminaron con 12 unidades cada uno.

Channing Frye, también resfriado, añadió 14. "No hay pretextos, no importa qué pase con el equipo. Otro tiene que hacerse cargo. Cuando se le pide a alguien que juegue, debe estar listo", destacó James.

Los Cavs carecieron también de Mike Dunleavy, quien sufre un esguince del tobillo derecho; de J.R. Smith, afectado por una fractura del pulgar de la mano derecha, y de Chris Andersen, fuera de combate por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El griego Giannis Antetokounmpo, lideró con 26 puntos, y Buks de Milwaukee dieron esta noche la sorpresa al derrotar por 98-94 a los Thunder de Russell Westbrook, quien aportó 30 unidades.

Antetokounmpo y compañía aprovecharon su condición de local para vencer a un equipo con mejores números en la campaña 2016-2017 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

A 1:44 minutos del final del último cuarto, Westbrook colocó dos puntos para poner la pizarra 94-94 y generar esperanzas de triunfo para los visitantes, pero los de Thunder ya no pudieron hacer más en la canasta.

A cambio, los de casa sí pudieron a la ofensiva, con dos tiros libres anidados por John Henson, a 54.2 segundos del final, y de Malcolm Brogdon, a ocho segundos, para alcanzar la victoria.

El base europeo agregó en su exhibición diez rebotes y cinco asistencias, y fue respaldado en la causa por Jabari Parker (19-6-2) y Greg Monroe (15-7-2).

Russell Westbrook estuvo sensacional con 30 puntos en la canasta, siete rebotes y seis asistencias, pero no tuvo un respaldo cercano de sus compañeros, como Stevens Adamas (20-8-2) y Victor Oladipo (18-5-4).

Para Milwaukee fue la victoria 17, por 16 derrotas, para el puesto seis en la clasificación de la Conferencia Este de la NBA, en tanto Oklahoma City está ahora con 21-14, en el escalón siete de la Oeste.



Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO