• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El TNA al día

Durante uno de los últimos entrenamientos del año pasado, Johnson sufrió un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas por varias semanas.

La entidad agradece el profesionalismo y la entrega que el jugador ha demostrado en todo momento al servicio del elenco Bataraz, así como también destaca su alto rendimiento deportivo y el compañerismo que todo el plantel valora.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Sebastián Puñet se suma a Salta Basket

El base Sebastián Puñet es el nuevo refuerzo de Los Infernales. El conductor se sumará mañana junto al resto del plantel para comenzar con las prácticas de cara a la continuidad del torneo.

El base de 1,88 metros de altura oriundo de Santa Fe llegará para reemplazar a Joaquín Giordana. Dinámico, explosivo, inteligente, buen traslado de balón y pasador, son algunas de las referencias del nuevo jugador de Los Infernales.

Llegará tras su paso por Huracán de Trelew en el TNA, antes fue parte de la temporada 2015/2016 con Unión de Santa Fe también en la segunda categoría del básquet nacional. Pese a su corta edad, el base santafesino cuenta con una dilatada trayectoria en competencias nacionales. Otros de los equipos que comandó desde la base y dejó su huella fueron Brown de San Vicente, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y Atlético Tala, entro otros, en el Torneo Federal.

Puñet vendrá para sustituir a quien había sido elegido para comandar y diagramar las ofensivas y el juego de Los Infernales, un base de jerarquía como Joaquín Giordana. No fue fácil su reemplazo dado que se trata de una excelente persona, gran jugador y mejor compañero.

El TNA es una competencia que demanda el máximo de los equipos en cada temporada, las exigencias diarias son enormes en los distintos estamentos que componen un plantel profesional.

Fuente: Prensa Salta Basket.

Gandolfo y Rodríguez llegan a Petrolero

Santiago Gandolfo y Leonel Rodríguez se incorporaron al plantel de Petrolero después de la salida de Jorge Banegas y Laureano Zalio.

El equipo de Petrolero Argentino realizó dos cambios en el plantel profesional de básquetbol que está enfrentando lo que queda de la temporada 2016/2017 del TNA. Para esta última parte del año, seguirá apostando a jugadores jóvenes, como la mayoría de los jugadores del actual plantel. Se sumaron entonces a partir del 2 de enero, Santiago Gandolfo y Leonel Rodríguez tras la partida de Jorge Banegas y Laureano Zalio.

Santiago Gandolfo nació en Junín, provincia de Buenos Aires, tiene 20 años y mide 1.93 mtrs. Se desempeña en la posición de alero. Proviene de G.E.L.P donde participó en la primera parte de esta temporada del TNA, también fue participe del plantel de Ciclista de Junín que ascendió a la Liga Nacional, equipo en el que formó parte de la plantilla jugando varios minutos.

Leonel Rodríguez nació en Lomas de Zamora, tiene 20 años y mide 1.96 mtrs. Se desempeña en las posiciones de alero, ala pivote. Formó parte del plantel de Temperley, que ascendió el año pasado del TFB al TNA, actualmente se encontraba jugando en Deportivo las Varillas (Cba).

Fuente: Prensa Petrolero.

Lisandro Ruiz Moreno es el nuevo base de Huracán

El jugador viene de disputar la Liga Nacional con Echagüe y reemplazará a Sebastián Puñet en el equipo que dirigirá Cristian Santander.

La dirigencia de Huracán de Trelew comunica a los socios, hinchas y prensa en general la contratación de Lisandro Ruiz Moreno como nuevo base para el equipo que a partir del 2 de enero volverá a los entrenamientos de la mano del nuevo DT, Cristian Santander.

Ruiz Moreno viene de jugar esta misma temporada en Echagüe de Paraná. En esta 2016/17 jugó 12 partidos, con promedios 4.3 puntos, 2.3 rebotes, 1.2 asistencias.

El base tiene 24 años y mide 1,83 metros. Pasó por las divisiones formativas de Echagüe, y debutó en el Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2005/2006.

Tuvo paso en los Estado Unidos en la Kent School, y luego fue becado por la Universidad de Rhode Island, donde estuvo una temporada. Cuando volvió a Argentina jugó la temporada 2010/2011 con Echagüe en la Liga B pero una lesión lo obligó a estar afuera de las canchas por un tiempo. Luego de recuperarse jugó en Sportivo San Salvador y en Club Sanjustino de la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe, donde consiguió el título de Campeón obteniendo el ascenso al Torneo Federal.

El fichaje de Ruiz Moreno se suma al del Venezolano Juan Coronado.

Fuente: Prensa Huracán.

Tomás Ligorria será la ficha U23 de Unión

El ala-pivote Tomás Ligorria será la ficha U23 del plantel del TNA de Unión. Viene de jugar en la presente temporada en Instituto de Córdoba en la Liga Nacional.

El fichaje de Ligorria se da tras la salida de Facundo Jerez producida la semana pasada, y se suma a la llegada del norteamericano Mike Williams (reemplazó a Rilwan Bakare).

Ligorria tiene 22 años y previo a su paso por Instituto jugó en Barrio Parque (llegando a la final del TNA) y Atenas, ambos equipos de Córdoba.

Fuente: Prensa Unión.

Novedades en Deportivo Viedma

El viedmense Matias Eidintas (21 años y 1.85 de altura) será el reemplazo del lesionado Franco Bazani, quien se fracturó el cuarto y quinto metatarsiano del pie derecho y estará unos meses fuera de la cancha.

El cuerpo técnico en conjunto con la dirigencia se movieron de manera rápida para buscar un conductor que le de respiro al capitán Pedro Franco y le aporte esa cuota de intensidad que le daba Bazani.

La idea principal fue encontrar soluciones en la región, más precisamente en La Comarca (Patagones - VIedma) y en la tarde de ayer se confirmó la vuelta al club del ex Independiente (Bahia Blanca) y San Martin (Viedma), Matías Eidintas. El zurdo nacido en la capital rionegrina el 19 de enero de 1995 fue parte de la temporada 2014/15 y en la 15/16 se quedó afuera días antes del inicio de la competencia por una grave lesión que lo alejó de las canchas por cinco meses. Viene de ser uno de los grandes animadores del torneo de la Asociacion del Valle Inferior (ABVI) y se sumará al plantel el martes próximo junto al resto de sus compañeros.

Martin y Coleman no siguen en Viedma, llegan Nwogbo y McCullough

Terry Martin decidió desvincularse de la institución y De Andre Coleman no continuará por razones deportivas. En el lugar de estos dos extranjeros llegan Lotanna Nwogbo y O`Louis McCullough, ambos ex Gimnasia.

El ala pivote Terry Martin se desvinculó de Deportivo Viedma. Después de algunas muestras de mal comportamiento y varias conversaciones, el jugador tomó la decisión de alejarse de la institución.

Terry Martin jugó 16 partidos y es el quinto goleador del torneo con 314 puntos convertidos. En promedio jugó 33 minutos y convirtió 19.73 pts., 7.2 rebotes y 1.33 asistencias.

En su lugar llegará Lotanna Nwogbo, que viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Nwogbo nació en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos, tiene 23 años, una estatura de 2,03 y es ala pivote. Egresó, hace pocos meses, de la Universidad de Longwood y Gimnasia fue su primer club fuera de su país. En el equipo de Gonzalo García promedió 11.23 pts., 5.36 rebotes y 0.27 asistencias.

Por otro lado, De Andre Coleman tampoco continuará en el equipo por razones meramente deportivas. El club le desea lo mejor a una gran persona y profesional. Sus números promedios en la competición fueron 13.93 pts., 7.8 rebotes y 2 asistencias.

El otro extranjero que llega al conjunto de Viedma es O`Louis McCullough (alero- ala pivote de 34 años y 1,98 metros de altura) quien fue cortado por Gimnasia de Comodoro esta temporada también. La continuidad de Pitu Rivero, y la recuperación de Diego Romero decantaron en el corte del extranjero ex Lanús y Olímpico.

McCullough jugó 20 partidos en la 2016-17 de La Liga (11.1 puntos, 4.2 rebotes y 1.4 asistencias).

Fuente: Prensa Deportivo Viedma.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO