• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un playero y un misionero

Con la competición dividida ya en dos torneos prácticamente independientes, Malvín en la Superliga y Goes en el Reclasificatorio son los equipos que mejor arrancaron esta segunda fase de competición en la primera división de uno de nuestros vecinos.

SUPERLIGA:

La segunda jornada se completó con tres partidos disputados entre martes y miércoles como reanudación de la competición en este 2017. Anteriormente, Defensor Sportinghabía sacado dos triunfos ajustados ante Trouville y Malvín, dejando una gran imagen de equipo y con Federico Haller y el ex-fantasma Josh Duinkercomo figuras del equipo violeta.

“Estamos muy contentos porque sabíamos que iba a ser muy difícil, nos enfrentábamos a un gran rival como Malvín, de visitantes en su cancha”, explicó Kiril Wachsmann en declaraciones a Basquet Total. “Tuvimos la suerte de hacer bien las cosas, sacar el partido adelante sobre el final y lograr la victoria. La clave para lograr el triunfo pasó por la buena tarea que hicimos defensivamente. De igual forma también tuvimos buenos pasajes en el ataque ante un rival que se hace fuerte en la pintura y fue fundamental el estar concentrados”

En la noche del martes, Malvíncortó su racha de tres derrotas consecutivas venciendo en la cancha de Larre Borges, con gran partido de Ryan Pearson (24 puntos) y Federico Bavosi (21) para compensar una nueva exhibición ofensiva del ex-milrayita Anthony Young, que sumó 28 y mostró por qué es el líder del torneo en anotación.

Además, los últimos partidos de 2016 nos dejaron un bonito duelo anotador en el triunfo de Biguá sobre Larre Borges, con 28 puntos de Anthony Youngpara los ajedrezados y 26 puntos y 13 rebotes deNicolás Borsellinopara los del Pato, y una nueva muestra de que la LUB empieza a quedársele pequeña a Luciano Parodi. El joven jugador lideró el triunfo de Hebraica sobre Malvín con 24 puntos y 10 asistencias.

Resultados de la Superliga:

  • Hebraica vs Malvín: 87-66
  • Larre Borges vs Biguá: 72-87
  • Aguada vs Urunday: 75-73
  • Defensor vs Trouville: 72-71
  • Malvín vs Defensor: 86-90
  • Larre Borges vs Malvín: 92-99

Clasificación:

  1. MALVÍN: 11-5 (15 puntos)
  2. Defensor Sporting: 10-6 (14.5 puntos)
  3. Aguada: 12-3 (13.5 puntos)
  4. Larre Borges: 9-7 (13 puntos)
  5. Hebraica Macabi: 9-6 (12.5 puntos)
  6. Biguá: 9-6 (12 puntos)
  7. Trouville: 8-7 (11 puntos)
  8. Urunday: 8-7 (11 puntos)

RECLASIFICACIÓN:

El único equipo que cuenta sus partidos por triunfos en este inicio del Reclasificatorio es Goes. El Misionero arrolló a Welcome con gran partido de la pareja Claudio Charquero-Calvin Warner y unos días más tarde desplegó un gran juego ofensivo en la pintura en su triunfo ante Sayago, con Calvin Warner rozando el triple-doble gracias a sus 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Con una gran versión de Rodney Alexander, Olimpia había empezado invicto en el inicio de esta segunda. 28 puntos y 18 rebotes del estadounidense lideraron el triunfo ante Sayago y 38 puntos y 11 rebotes fueron claves en un parejo triunfo sobre Cordón. Sin embargo, Olimpia cayó en casa ante Goes en el duelo de invictos del Reclasificatorio en la noche del martes con un gran David Nesbittliderando el ataque de los visitantes.

“Trato de traer la pasión y el corazón para tratar de ganar todos los partidos, no importa quién juegue”, explicó Rodney Alexander en una entrevista para Hundila.com. “Yo quiero ganar y quiero que todo el equipo también juegue bien. No se trata de mí, lo más importante es todo el equipo. Cuando llegamos el equipo estaba en mal estado pero hemos tratado de ayudar a cambiar las cosas y esto le ha servido al cuadro. El objetivo siempre es ganar, jugar duro en todo momento y lograr la victoria. Lo importante es darlo todo y si toca perder, estar tranquilos que se dejó todo en la cancha”

Hay que destacar que, tras la dura derrota ante Goes, Welcome se recuperó y sumó ante Unión Atlética con un buen estreno de Anthony Kent, que dejó 16 puntos y 5 rebotes en su primer partido en el país, y que fue el último para Travele Jones, que será sustituido por Tyrone Nelson. Tampoco sigue en el país el veterano Terence Shellman, que deja Sayago para volver a Estados Unidos por unos problemas familiares.

También hay equipos que se están reforzando en estos días. Uno de esos equipos es Cordón, que además del internacional ecuatoriano Carlos Delgado, el boricua Jonathan Rodríguez fue confirmado y debutó como titular ante Olimpia, dejando 21 puntos y liderando la anotación de su equipo.

Resultados del Reclasificatorio:

  • Cordón vs Unión Atlética: 61-78
  • Olimpia vs Sayago: 85-74
  • Goes vs Welcome: 85-58
  • Olimpia vs Cordón: 84-82
  • Unión Atlética vs Welcome: 90-94
  • Sayago vs Goes: 86-96
  • Olimpia vs Goes: 64-82

Clasificación:

  1. GOES: 10-7 (16 puntos)
  2. Olimpia: 6-11 (13.5 puntos)
  3. Welcome: 8-8 (11.5 puntos)
  4. Unión Atlética: 5-11 (10.5 puntos)
  5. Sayago: 5-11 (10.5 puntos)
  6. Cordón: 1-15 (9 puntos)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO