• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más estrellas para los rivales de Bahía Basket

El equipo entrenado por Nelson Colón sumó tres nuevos nombres para el plantel que presentará el próximo día 10 de febrero cuando arranque en Ponce su participación de la Liga de las Américas. Dos de ellos repiten en el equipo (Eric Dawson y Gabriel Colón) y otro será su primer paso por Puerto Rico (Hakim Warrick).

Hakim Warrick (34 años y 2.06 metros) es un versátil interior que cuenta con ocho temporadas de experiencia en la NBA. Desde que fuera elegido con el número 19 del draft 2005, el egresado de Syracuse ha jugado un total de 526 partidos vistiendo las camisetas de Memphis, Milwaukee, Chicago, Phoenix, New Orleans y Charlotte. Además, cuenta con paso por China, Turquía y el año pasado en Australia, donde jugó en Melbourne United y promedió 14.2 puntos y 6.0 rebotes para llevar a su equipo hasta las semifinales.

"Warrick es un jugador que nos interesaba mucho por su experiencia y versatilidad, ya que es un jugador de 2.06 metros que puede correr la cancha, puede defender varias posiciones y gran habilidad para jugar encima del aro", explicó Gerardo Misla, apoderado del equipo.

Eric Dawson (32 años y 2.06 metros) también llega a Leones de Ponce para reforzar la zona pintada. El jugador nacido en San Antonio ya jugó con el equipo boricua en la postemporada de 2015 y cuenta con una larga experiencia en multitud de países. Dawson viene de ser el último corte de Utah Jazz para la temporada y la pasada temporada jugó en Francia con Paris Levallois, con promedios de 10.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.4 asistencias, y posteriormente en Filipinas con Blackwater Elite, con los que participó en la PBA Governors Cup en seis juegos y promedió 18.2 puntos, 15.2 rebotes, 4.7 asistencias, 2.3 robos y 2.2 tapones. Además, el pívot ha pasado Corea del Sur, Irán, China República Dominicana, varios etapas por Austin Toros de la D-League y dos partidos con San Antonio Spurs.

"Dawson es un refuerzo que ya estuvo con Ponce en la postemporada del 2015 e hizo un gran trabajo. Hizo química con los jugadores y el cuerpo técnico", explicó el gerente general Gabriel Ortiz. "Recientemente tuvo una destacada temporada en Francia y fue el último corte de los Utah Jazz para esta temporada, y en vez de ir a la D-League decidió hacerse disponible para Ponce desde la Liga de las Américas y el BSN"

"Estoy contento de que Eric haya decidido regresar a Ponce", explicó el DT Nelson Colón. "Para mí es una firma sólida, un jugador que conocemos y que siente por la franquicia. Nos dará una presencia consistente como jugador dentro y fuera de la cancha"

Además, Leones de Ponce anunció la renovación del alero Gabriel "Pirulo" Colón (32 años y 2.00 metros), un jugador que debutó con 15 años y únicamente tuvo en parón en 2001 de dos temporadas que jugó en Mets de Guaynabo. "Voy para mí temporada 17 en el BSN, y para mí siempre es un orgullo vestir los colores de Ponce, mi ciudad, y más ahora que estaremos defendiendo la Casa de Pachín frente a equipos de Venezuela, Colombia y Argentina", explicó el jugador tras anunciarse su renovación.

[[F3]]

"Pirulo es un querendón nuestro y de Ponce", explicó el apoderado Gerardo Misla. "Era una prioridad retenerlo y contar con él desde temprano para la Liga de las Américas, ya que haber participado el año pasado en la Liga de las Américas le vino muy bien, pues tuvo un gran comienzo de temporada en el BSN"

Estos tres jugadores se sumarán a los nombres confirmados del ex-NBA Carlos Arroyo, el dominicano Víctor Liz, las estrellas nacionales Danny Vassallo y Filiberto Rivera y el novato Derek Reese. El grupo D se disputará entre el 10 y 12 de febrero y pondrán en juego a Leones de Ponce, el subcampeón sudamericano Bahía Basket, el campeón venezolano Cocodrilos de Caracas y el campeón colombiano Academia de la Montaña.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO