• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más caballos para la Liga de las Américas

El base Ricky Meléndez (33 años y 1.79 metros) ya jugó esta temporada en Panamá con Halcones de Calle P, donde promedió 20.3 puntos y 5.7 asistencias en los tres partidos disputados. El boricua tiene una larga carrera entre México y su Puerto Rico natal, habiendo vestido las camisetas de Caguas, Bayamón, Guayama, Quebradillas, Ponce, San Germán, Arecibo y Manatí en el BSN y de Tecos de Guadalajara, Pioneros de Quintana Roo y Panteras de Aguascalientes en la LNBP.

El ala-pívote Ricky Sánchez (29 años y 2.11 metros) arrancó la temporada jugando con el Fuerza Regia mexicano, rival de Caballos en la Liga de las Américas, con los que promedió 7.4 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias en siete partidos. Al igual que Ricky Meléndez, el número 35 del draft 2005 tiene una larga carrera en el BSN en los equipos de Caguas, Humacao, Santurce, Mayagüez, Manati o Guayama y cuenta con paso por países como Venezuela, México, España y Argentina, donde jugó con Bahía Basket, Regatas y Libertad.

El alero Duane James (33 años y 1.98 metros) arrancó la temporada jugando con Los Trinis en Nicaragua y recientemente reforzó a Panteras de Parque Lefevre en Panamá. El primo de LeBron James cuenta con experiencia en Dinamarca, Gran Bretaña y siete temporadas en la LEB Plata española, donde jugó en Guadalajara, Oviedo, Canoe, Quintanar, Cáceres y Granada.

Los tres extranjeros del equipo coclesano se unen a los refuerzos nacionales Joel Muñoz, Daniel King y Jonathan King y a gran parte de la plantilla con la que Caballos alcanzó el pasado subcampeonato de la LPB hace sólo unas semanas. El equipo panameño está encuadrado en el grupo B del torneo, donde competirá junto a Guaros de Lara, Fuerza Regia de Monterrey y Leones de Quilpué.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO