• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Giordano y Marcos los mejores del martes

Weber Bahía Basket debutó con victoria en la Liga de Desarrollo, luego de vencer a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 69.

Fue luego de un cotejo parejo, en el que se prestaron el mando en varias ocasiones, aunque el local siempre estuvo por delante en el tanteador. Joaquín Sánchez fue el goleador del ganador con 13 puntos, seguido de Rodrigo Gerhardt con 11.

Bahía fue más de movida. Si bien ambos conjuntos jugaron de igual a igual, el equipo de Mauro Polla pudo imponerse en el tanteador para marcar los tiempos. Sin embargo, luego de ganar 24-16 el 1C, Weber Bahía perdió ritmo y fluidez en su juego, recibiendo un parcial de 14 a 3, que llegó a darle la ventaja a la visita. Quilmes buscó su mejor juego en manos de Merchant y Reimundo, prevaleciendo en la pintura y dejando el encuentro en tablas (34-34).

Pero Bahía Basket salió mejor del vestuario. Rápidamente se hizo de una ventaja de dos posesiones, controlando las acciones y rotando el banco. De a poco el plantel pudo aceitarse y ganó ritmo de juego, tomando una distancia de 10 (61-51). Quilmes solo pudo acercarse y acechar durante el 4C. Pero, más allá de aún necesitar trabajo diario para que los jugadores puedan conocerse mejor, el elenco de Bahía Blanca mantuvo la calma y cuidó la diferencia, sentenciando el cotejo por 83 a 69.

El Verde triunfó en su primera presentación por la Liga de Desarrollo, al derrotar en el Gigante Verde a Olímpico de La Banda por 76-53. Agustín Pérez fue la figura y el goleador de Estudiantes con 18 puntos.

El partido fue parejo para ambos equipos en el lapso del primer cuarto, donde se notaban algunas imprecisiones y dudas en ambos conjuntos. El segundo parcial fue el período en el que la visita estuvo mejor que los locales en varios tramos de los 10 minutos. Máximo Vélez y Facundo Vallejos fueron los más destacados en Olímpico de La Banda.

Ya en el tercer chico, Estudiantes salió a la cancha con otra cara y de la mano de Fernando Acosta, Agustín Pérez y Nicolás Lewis empezó a hacer diferencias en el juego y a tomar distancia en el marcador.

En los últimos 10 minutos del cotejo, el local seguía siendo superior a su rival, mostrándose firme en ataque y sabiendo frenar a Olímpico con una buena defensa. De esta manera, conseguía sacar una diferencia de más de 20 puntos para llevarse la victoria por 76-53.

Boca se impuso categóricamente a Hispano por 85-66 en Río Gallegos, y debutó de la mejor manera en la LDD.

Tomás Caballero, con 19 puntos, e Ignacio Tourn con 18 fueron los máximos anotadores en el Xeneize. Mientras que en el elenco sureño se destacó Diego Koch con 19 tantos, 5 rebotes y 4 pases gol.

En los próximos juegos, Boca chocará ante Hispano nuevamente, mientras que el elenco de Río Gallegos primero se enfrentará a Ferro en Caballito.

El conjunto de Junín perdió de local ante Atenas por 80 a 64. Argentino no logró seguir por la senda del triunfo después de haberle ganado el primer partido a Quilmes.

Clara, justa y por momentos contundente la victoria de los cordobeses, que encontraron puntos altos en su juego, como Mateo Chiarini (30 puntos) y Franco Baralle (16 pts.).

En el local se destacó Dubois con 15 unidades y 6 rebotes.

En la próxima fecha, El Turco recibirá a Estudiantes mientras que Atenas se enfrentará de visitante a Bahía Basket.

La Unión de Formosa comenzó de la mejor manera la LDD, tras derrotar como visitante a Regatas por 76-74 con dos libres de Ríos en los últimos segundos de juego.

Maximiliano Ríos fue la figura en el elenco formoseño con 26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Lo escoltó Tobías Gómez con 14 unidades, 5 recobres y 2 pases gol.

En el Fantasma, Marcos Giordano sumó 33 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

En los próximos partidos, La Unión se medirá con San Martín y Regatas con Gimnasia.

Peñarol cumplió con otra gran tarea en la segunda fecha de la Liga de Desarrollo y aplastó a San Lorenzo por 116-76 como visitante. Los pibes "Milrayitas" venían de ganarle claramente a Hispano Americano y, ante un rival de mayor jerarquía, volvieron a rendir en un alto nivel.

Juan Ignacio Marcos, quien había estado apagado en el debut, mostró todas sus condiciones. Se despachó con 29 puntos (7/8 en dobles y 5/9 en triples). Además, se destacó Joaquín Valinotti con 24 unidades, y también fue valioso el aporte de Tomás Monacchi (18 puntos, 7 rebotes y 6 recuperos). El resto realizó un aporte importante para que la tarea de conjunto resultara muy buena. El escolta Vittorio Fazzini culminó con 16 puntos y 10 rebotes, y Nicolás Franco cerró con 10 unidades y 17 recobres. Además, Jerónimo Barón, el más experimentado del equipo, sumó 10 puntos y 4 rebotes en casi 11 minutos. Lucas Gorosterrazú, en tanto, finalizó con 9 puntos y 7 rebotes.

De la mano de "Juani", los triples y Monacchi, Peñarol se despegó de movida. El primer cuarto lo ganó 32-13 marcando una distancia tan inesperada como merecida por su gran arranque ofensivo. En el segundo, el buen rendimiento adelante continuó y los orientados por Santiago Belza llevaron su cuenta anotadora a 62 puntos. Con una volcada de "Vittu" Fazzini, los "Milrayitas" sacaron 31 (54-23) y la distancia se estiró a 35 al sonar la chicharra con un nuevo doble de Marcos (62-27).

Si bien el goleo parcial se emparejó, y Peñarol solamente ganó el tercer cuarto por 26-22 y el último por 28-27, la distancia ya la había sacado con el fenomenal primer tiempo. No obstante, San Lorenzo mejoró sus ofensivas y los visitantes, aunque no anotaron tanto, igualmente continuaron encendidos para nunca perder el dominio.

El próximo partido de los dirigidos por "Pitu" Belza será contra el poderoso Obras Sanitarias, el jueves desde las 22 horas. Los "Tacheros" harán su debut en la competencia mientras que los marplatenses irán por su tercer triunfo al hilo.

Fuente y Foto: Prensa Bahía Basket, Prensa Estudiantes Concordia, Prensa Argentino, Prensa Hispano, Prensa Regatas y Prensa Peñarol.

COMENTARIOS (4)

Pque. Mitre 11/01/2017

Que perdida de tiempo y plata estos partidos. Miren las imagenes de los encuentros los estadios casi completamente vacios. Hablando sobre Regatas, jamas sacó un juvenil con nivel de liga. Estos partidos pueden llegar a servir a Atenas, Bahia, algun otro equipo de Santa Fe y pará de contar.

Responder
Carlos de Capital 11/01/2017

Estimado Parque, lamento discentir MUY PROFUNDAMENTE contigo, Esta Liga es el mejor instrumento para encontrar los sucesores de la GD.- Si no le sirve a los demas clubes es simplemente porque NO QUIEREN TRABAJAR INFERIORES, y prefieren meter plata y COMPRAR jugadores ya hechos. Buscan el resulta inmediato que desde ya es efimero.-

ARROYADO 11/01/2017

Pque. Mitre te comento que esto no se hace para recaudar, estaria bueno que los clubes inviten a los chicos de las inferiores de los equipos de las ligas locales para que puedan ver basquet de buenb nivel y buenos jugadores. La liga de desarrollo es una idea barbara, si alguna vez hiciste algun deporte sabes que se mejora enfrentando a jugadores mejor que vos y esa es la idea, que los mejores jueguen contra los mejores y puedan elevar el nivel y viajen y jueguen en canchas de liga y vivan la liga para llegar mas preparados.Con respecto a las inferiores de Regatas el pibe Giordano es crack te digo de verlo jugar en Rosario, y seguro va a llegar, el tema que le den lugar, gracias a Dios los dirigentes estan cambiando un poco la mentalidad.

Responder
J.J. concordia 11/01/2017

PARQUE, VOS ALGUNA VEZ JUGASTE ALGUN DEPORTE? TUS HIJOS?..O SOS MEDIO OJOTA......MUY BUEN PROYECTO LA LDD.SE VEN PARTIDOS BUENOS Y JUGADORES CON PROYECCIÓN ...ES UNA MUY BUENA HERRAMIENTA PARA LOS JUVENILES ....AÑO A AÑO SE VA MEJORANDO ,COMO POR EJ ESTE AÑO CAMBIO DE HORA Y DÍA DE JUEGO...HABRÁ QUE HACER PROMOCIONES DE DIFERENTES MANERA POR PARTE DE CADA CLUB PARA QUE DISTINTO TIPO DE GENTE ,JUGADORES ,ESCUELAS DE BASQUET ,DE BARRIOS O LO QUE SEA , QUE VEAN ESTA LDD.. NO SEAMOS "gata flora"..y si a vos no te da este año abrir tu cancha y presentar este tipo de partido de LDD ,PONETE A VENDER PANCHOS O CHORI A LA ENTRADA DEL PARQUE O LA COSTANERA ...Y "RECAUDAS" PARA LA APERTURA DE TU CANCHA SIN GENTE...ABRAZO ......

Responder
dalemicuadro 11/01/2017

Hasta la NBA tiene una Liga de Desarrollo...no todos los equipos compiten pero a los pocos que les falta estan buscando una ciudad donde afincar su equipo. De hecho, el Pato Garino juega en los Austin Spurs, la filial de San Antonio. Buenisima idea tenerla aqui en Argentina tambien.

Responder

DEJA UN COMENTARIO