• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de anotadores en la Liga de Desarrollo

Nueva jornada de la Liga de Desarrollo con muchos debut y puntos altos. Una fecha que contó con seis compromisos, elencos que hicieron su presentación, y otros ya jugando su segundo encuentro dentro de la temporada. Peñarol, Argentino, Hispano y Quilmes tuvieron nuevamente acción, mientras que el resto por primera vez piso la cancha en forma oficial. Muchos jugadores en un excelente nivel, y ofensivamente regalando una gran noche desde lo individual, como sus elencos desde lo colectivo.

QUINTETO IDEAL

Base: Marcos Giordano (Regatas C): Mas allá de la derrota, lo del conductor rosarino fue excepcional. Guió en todo momento a su elenco a tratar de llevarse la victoria como local. Superó por lejos su máxima de puntos, y mostró calidad en varios apartados. Fue el MVP de la noche con sus 33 pts (13-19tdc), 9 reb y 5 asist. Motor absoluto de los correntinos el jugador de clase 2000.

Escolta: Juan Ignacio Marcos (Peñarol): Se sacó la mufa de su mal debut (0 pts, 0-5tdc) y dejó en claro todas sus virtudes. Tuvo efectividad, confianza y soltura para desequilibrar sin problemas y ser un dolor de cabeza para todo San Lorenzo. Sigue teniendo problemas con las pérdidas (5), pero aporta en todos los rubros. Noche completa con 29 pts (12-17tdc, 5-9t3) sumado a los 3 reb, 5 asist y 2 rec. Otro clase 200 brillando.

Escolta-Alero: Mateo Chiarini (Atenas) Noche de calidad para el jugador del griego. Sobresaliente actuación en ofensiva siendo el de mejor valoración junto a Giordano (ambos +36). Se despachó con 30 pts (11-17tdc, 4-7t3), sin pérdidas, con 3 rec y 3 asist en el global. Sumamente importante en cada momento del partido para quebrar la resistencia de su rival. Mano de seda para escolta de raza que tiene Atenas.

Ala-Pivot: Ignacio Tourn (Boca): Juego muy completo para el jugador xeneize. Colaboró en diferentes apartados, fue pieza vital en la ofensiva y contribuyo con la victoria de su elenco. Terminó con 18 pts (6-11 de campo, 2-6t3, 4-4t1), a lo cual le agregó a 9 reb, 3 asist y +29 de valoración. Un todo terreno de calidad para sentenciar la victoria ante Hispano.

Pivot: Nicolás Franco (Peñarol): Repite el interno santafesino en el quinteto ideal. Otro juego de gran calidad en diferentes estadísticas. La torre que tiene el milrayita mostró sus recursos, buenos movimientos y colaboró siempre en ambos costados. Terminó con 10 pts (4-11tdc) pero con ¡17 reb! Y nuevamente con 5 asistencias como en el primer juego. Muy generoso con su equipo y pieza clave en la goleada ante San Lorenzo.

APARTADO ESPECIAL PARA ELLOS

En una noche tan cargada de buenos valores, hay jugadores que también hay que destacar. Lautaro López en San Lorenzo (23 pts, 8-18tdc, 9 reb, 5 rec) fue el mejor en el azulgrana. A pesar de la goleada sufrida, el chaqueño sigue rindiendo a un excelente nivel y lo demuestran sus números de arranque. Otro que debutó en muy buen nivel fue Tomas Cavallero. El escolta de Boca terminó con 19 pts (8-11tdc) y con buenos aportes con 7 reb y 4 rec.

En el cervecero, fue interesante la producción de Tomas Reimundo. El interno de Quilmes se destacó con 18 pts (7-10tdc) y 11 reb siendo el mejor de su elenco, aprovechando su porte físico y buenos movimientos cerca del aro. En la victoria de La Unión, fue muy productivo lo realizado por Maximiliano Ríos. El goleador aportó 26 pts (9-16tdc) más 7 reb y 4 rec siendo el mejor para los formoseños.

NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

En el rubro de asistencias, varios jugadores compartieron ese privilegio. Tanto Giordano de Regatas, Fernández de Bahía Basket, Marcos y Franco de Peñarol cerraron su planilla con cinco pases gol. A la hora de hablar de los rebotes, hubo un claro lider que fue Nicolás Franco. El interno milrayita sumó 17 (13 en defensa), seguido de Tomas Reimundo con 11, y Yergovic con 10. Para destacar los 9 recobres de un par de bases (Giordano y López).

En el segmentos de recuperos, muchos jugadores se destacaron. Aparece Tomas Monacchi como el mejor de la noche con 6, seguido de su rival de turno Lautaro López (5). Luego una catarata de players con 4 recuperos, donde aparecen Tomas Cavallero de Boca, Martín Fernández de Bahía Basket, Gastón García de Argentino, entre otros. Otra noche difícil a la hora de hablar de pérdidas de balón. El mayor afectado fue San Lorenzo, donde Cerminato (8), López y Wajsglus (7 c/u) fueron los que más balones perdieron. Le siguen Batistino de Atenas y Río de La Unión con 6 por jugador.

¿Valoración? Varios jugadores en un alto nivel. Marco Giordano de Regatas y Mateo Chiarini de Atenas fueron los mejores con +36. Le siguió el mejorado Juan Ignacio Marcos de Peñarol con +30, seguido de Ignacio Torun de Boca con +29, y Maximiliano Ríos de La Unión con +26.

JORNADA 3 (JUEVES 12 DE ENERO)

Bahía Basket - Atenas

Obras Sanitarias - Peñarol

Echague - Olímpico

San Martín - La Unión F

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO