• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Yergovic y Buemo los destacados del jueves

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol cosechó su tercer triunfo en tres presentaciones al vencer al poderoso Obras Sanitarias como visitante por un ajustado 85-83. En no claudicar a pesar de la desventaja, la corta rotación y el desgaste, residieron las claves del triunfo de los pibes "Milrayitas" que venían de ganarle a Hispano Americano y San Lorenzo. El debut como local será el lunes en el microestadio Domingo Robles a las 22 contra Quimsa de Santiago del Estero.

En el primer cuarto, Peñarol empezó mejor aunque se quedó un rato largo en 10 puntos y Obras tomó la delantera. Pero en el final, un buen cierre de Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos en el goleo le permitió a los de Santiago Belza irse arriba 26-23.

Obras empezó mejor el segundo parcial y pasó a ganar 32-20. Pero los "Milrayitas", de la mano de Jerónimo Barón y Vittorio Fazzini, tuvo un gran pasaje para alejarse 40-32. De todas maneras, los locales volvieron a arrimarse para cerrar el segmento 42-38 abajo.

Un mal pasaje ofensivo de Peñarol en el tercero le permitió a Obras recuperar varias pelotas y correr, de la mano de Tomás Cocha para alejarse 58-49 llegando a la mitad. Los locales siguieron con su dominio, apoyados también en las buenas actuaciones individuales de Luca Valussi y Francisco Barbotti. Con ellos tres, llegaron al cierre arriba 63-57.

En el último, los pibes de Peñarol se vieron abajo y cansados, pero no se rindieron y pusieron una dosis equilibrada de coraje y juego para ir limando la distancia, llegar al cierre con chances y no desperdiciarlas. Entre Marcos, Barón, Fazzini, Nicolás Franco y una aparición clave de Lucas Gorosterrazú, los orientados por Santiago Belza dieron vuelta el resultado y con un "volcadón" de Fazzini lo terminaron ganando. La fortuna los ayudó en la última cuando Obras no pudo convertir tras un "mimoseo" de la pelota en el aro.

A pesar de tener una rotación de siete jugadores, el desgaste por la extensa gira que incluyó también partidos el domingo y el martes y de estar abajo en el último cuarto, los pibes del "Milrayitas" no se rindieron y se llevaron un triunfazo.

Weber Bahía Basket sigue derecho en la Liga de Desarrollo, luego de vencer claramente a Atenas, por 90 a 64. El equipo de la ciudad no tuvo problemas para liderar de principio a fin, pasando por grandes pasajes de juego.

El goleador fue Francisco Filippa con 15 puntos y 5 rebotes. Además hubo 12 de Martín Fernández, 11 y 9 tableros de Ariel Ramos y 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Rodrigo Gerhardt.

El partido comenzó a favor del local, ganando 5-0. Y Atenas igualó el marcador por única vez, alcanzando el 5-5. Desde allí, el equipo de la ciudad tomó una racha de 17-0, en 4min10. Luego de ganar 27-10 en el 1C, Bahía mantuvo la distancia. Además, la entrada de Facundo Corvalán (6) aportó soluciones ofensivas que dejaron a los de Polla por delante, 45-32.

En el segundo tiempo Weber Bahía aprovechó la chance y escapó aún más. Llegó a tomar 31 de ventaja en el cierre del 3C, ganando 68 a 37. Con la diferencia establecida, Bahía movió el banco y tuvo buen juego de equipo, además de una gran defensa colectiva, forzando los tiros o agotando la cuenta de 24 de Atenas. Una estupenda volcada de Facundo Arens en el epílogo resumió la buena actuación de Bahía Basket, liquidando el encuentro por 90 a 64.

Informe: Prensa Bahía Basket

Echagüe de Paraná comenzó la Liga de Desarrollo (LDD) de la mejor manera, tras derrotar como local a Olímpico por 78-74.

La figura en el ganador resultó ser Carlos Buemo, autor de 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. También se destacó Ramiro Rattero, con 16 unidades, 4 recobres y 1 pase gol.

En el Negro no alcanzó con el goleo repartido entre Facundo Vallejos (18), Máximo Veles (17), Juan Martín Bello )11) y Franco Badami (11).

En el próximo juego, Echagüe se medirá con La Unión y Olímpico con Libertad.

Foto: Prensa Echagüe

El equipo de Checenelli perdió de local frente a La Unión de Formosa por 75 a 66 en el debut para ambos en la Liga de Desarrollo.

En el local, Gregorio Espindola sumó 17 puntos y 7 rebotes. Lucas González se destacó aportando 15 rebotes.

En el ganador la figura fue Juan Yergovic con 21 puntos y y 8 rebotes. Gastón Gómez fue otro de los destacados con 20 unidades y 7 recobres.

La próxima fecha, San Martín se enfrentará a Echagüe en su casa mientras que La Unión de Formosa también chocará con el conjunto de Paraná dos días antes.

Foto: Prensa San Martín

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO