• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perimetrales de sobra en la Liga de Desarrollo

Nueva jornada en la Liga de Desarrollo. Cuatro compromisos de diferente estirpe, con mucha paridad en tres de los cuatro compromisos. Aparecieron tiradores y aleros en gran nivel que sobresalieron para ser de los más destacados. Obras y Peñarol jugaron sin dudas el partido de la jornada, donde hubo jugadores en excelente nivel aportando para la causa. Lo propio sucedió en el resto de los encuentros, sin pivot que aparezcan demasiado en escena. El repaso de los números y lo mejor de la noche de la Liga de Desarrollo.

QUINTETO IDEAL:

BASE: Juan Ignacio Marcos (Peñarol):Sigue produciendo a gran nivel en diferente apartados el rosarino. Levantó vuelo en su ofensiva, maneja bien los hilos del equipo y mantiene su explosión para ir al aro. Ya dejó atrás su mal arranque, y tomó impulso para ser de los mejores del actual invicto del certamen. Anoche se despachó con 21 pts (7-17 de campo) y sigue colaborando en otros números (4 rec, 4 reb), aunque sigue en deuda respecto de las pérdidas (5). Gran tarea y mejor noche par el base.

ESCOLTA: Carlos Buemo (Echague): El ex-Sionista ya con experiencia en el torneo mostró su veteranía y buen andar en general. Se puso el equipo al hombro en un juego sumamente cerrado para ser el artífice de la victoria final. Fue el goleador de su elenco (19 pts, 6-13tdc), y con buena mano del perímetro (4-9t3) además de generar juego para sus compañeros (5 asist). Un gran encuentro y figura de la noche.

ALERO: Juan Yergovic (La Unión F): Un partido sumamente completo para destacarse en la victoria de su elenco. Ofensivamente fue clave (21 pts, 7-15dc, 6-8t1), pero también fue un trabajador a lo largo del partido. Con su buena talla colaboró en otras estadísticas (8 reb, 2 asist, 3 rec) para encauzar el barco de los formoseños. Buenos movimientos, asentado en la Liga de Desarrollo y liderando a su equipo.

ALA - PIVOT: Facundo Vallejos (Olímpico): Aunque no pudo coronar su noche con una victoria, el ex Boca mostró un excelente rendimiento en los cristales y siendo el mejor del bandeño. Mucha experiencia para ganar cerca del aro, poder anotar (18 pts, 6-12tdc, 4-8t3) y además animarse a colaborar lanzando de afuera. Un todo terreno a muy buen nivel, y con su clásica capacidad rebotera (8) para mantener a su equipo en juego.

ALA - PIVOT: Francisco Barbotti (Obras Basket): El alero venido a interno ante la ausencia de Berra, tuvo excelente números y de alguna forma el referente cerca del aro de su equipo. Le ganó el duelo a Franco, tuvo mucha potencia con sus kilos y talla para anotar y poder rebotear. Una noche completa en sus números finales (23 pts, 8-13tdc, 6-8t1) cuando su equipo lo buscó cerca del aro. Además aportó en gran forma en los rebotes (14) y tuvo encima un par de recuperos.

OTROS DESTACADOS EN LA NOCHE

Más allá de lo mejores en el quinteto ideal, hubieron más jugadores que estuvieron en buen nivel. Obras tuvo un perímetro muy afilado y con muchos recursos. Los casos de Tomas Cocha (21 pts, 8-15tdc, 3-6t3) y Luca Valussi (18 pts, 17 reb) que estuvieron en un excelente rendimiento a pesar de la derrota del tachero. En la vereda de enfrente, muy importante lo de Vittorio Fazzini con sus 19 pts (8-12tdc) sumado a la volcada del cierre para la victoria final de Peñarol. Agregar a Jerónimo Barón que continúa firme en el juego y el gol (18 pts, 4-7t3).

En Bahía, el local tuvo valores de experiencia que rindieron. Francisco Filippa (15 pts con 6-7tdc y 5 reb), Ariel Ramos (11 pts, 5-9tdc y 9 reb) sumado a Rodrigo Gerhardt (10 pts, 4 reb, 4 asist, 5 rec) dando una enorme mano en varios rubros y jugando muy bien en lo colectivo. Dentro de la noche negra de Atenas, nuevamente Mateo Chiarini sobresalió en números y andar (21 pts, 7-11tdc) sumado a 3 rec y 2 asist. En Corrientes, fue interesante lo realizado por el alero Lucas González. El ex-Instituto sumó 9 pts, 15 reb y 2 asist en un gran partido aportando con su potencia y talla en varios apartados.

LOS MEJORES EN CADA APARTADO

En el rubro de rebotes, varios jugadores mostraron un excelente nivel. Sumamente destacable lo de Luca Valussi como escolta aportando 17 reb (8 de ellos en ofensiva), seguido de Lucas González con 15, luego Francisco Barbotti con 14, y finalmente Ramos (BB), Cardenas (LAF) y Oberto (A) con 9 recobres c/u. A la hora de hablar de asistencias, Carlos Buemo de Echague, Axel Mendez de San Martín y Juan Bello de Olímpico fueron los mejores con 5 pases - gol, seguidos de Rodrigo Gerhardt, Luca Valussi y Jerónimo Barón con 4 c/u.

En materia de recuperos, diferentes jugadores aparecieron en escena. Juani Marcos, Rodrigo Gerhardt, Lucas González y Gustavo Gómez con 4 c/u siendo los "ladrones" de la noche. En el rubro menos querido de las pérdidas, otra vez varios jugadores tuvieron problemas y aparecen en el ranking. Axel Mendez y Gustavo Gómez tuvieron 7 c/u, seguido de Luca Valussi con 6 y Juani Marcos con 5. ¿Valoración? Francisco Barbotti fue el mejor con +32 tras su doble - doble, seguido de Juan Yergovic con +26, y finalmente Carlos Buemo y Luca Valussi con +23.

JORNADA 4 (VIERNES 13)

Ferro - Hispano Americano

Instituto - San Lorenzo

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO