• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más fuerte que un Ciclón

Instituto ganó un partido durísimo en Alta Córdoba. Difícil por el rival, por estar gran parte del juego sin John DeGroat (arma fundamental en el glorioso) y por tener que remarla casi siempre desde abajo en el marcador. Pero así y todo, festejó en casa ante San Lorenzo por 76 a 75, en el inicio del 2017 para los dirigidos por Ariel Rearte.

No fue un partido de gran nivel técnico, hubo errores por los dos lados y se prestaron por momentos el liderazgo del marcador. Pero la Gloria lo terminó ganando por peleador y por cabeza dura, ya que nunca se resignó a ser superado por el campeón del último torneo Súper 4.

Tras un primer cuarto parejo, que terminó igualado en 19, Instituto comenzó a sufrir la defensa fuerte de San Lorenzo y las variantes ofensivas del rival que de a poco inclinaba la cancha a su favor. Los de Lamas basaron su ataque en los aportes de Marcos Mata, Matías Sandes y Gabriel Deck, quienes complicaron casi toda la noche a los locales. Los de Córdoba contrarrestaban ese accionar con las tareas de Miguel Gerlero (de gran partido), Rodney Green y de Samuel Clancy, fajándose en la zona interna y generando segundas opciones en el ataque.

El segundo cuarto fue para los de Boedo por 22 a 14, trasladando toda la presión para Instituto, que llegó a estar arriba en el marcador 28 a 20, a falta de 6:40, pero un parcial fulminante de San Lorenzo cerró la primera mitad 41 a 33. De esta manera, la historia se presentaba complicada para el local de cara al segundo tiempo del juego, sumado a la lesión de DeGroat en la primera etapa.

Pero al parecer, esa presión fue una especie de vitamina para los albirrojos. Supieron reaccionar y ajustar algunos desacoples defensivos muy evidentes en la primera parte, lo que sirvió para empezar a remar con un panorama más claro. Instituto seguía sin jugar bien, pero San Lorenzo había entrado en un momento muy marcado de desconcentración y de falta de juego asociado, lo cual fue aprovechado por el dueño de casa, que fue al frente con más fuerza y ganas, que con ideas y de a poco levantó sus números, para terminar el tercer cuarto con parcial favorable de 24 a 21 (con 20 puntos entre Gerlero, Green y Clancy en dicho segmento).

Los últimos diez minutos fueron los más flojos de San Lorenzo en cuanto a números. Sólo 13 puntos y con Sandes tomando la posta ofensiva, ante la falta de aliados seguros en ese período del juego.

Instituto siguió con su tarea de dar vuelta la historia. Cometido conseguido, sin jugar bien, pero dando esa famosa muestra de personalidad y carácter para ganar un partido complicadísimo en Alta Córdoba, arrancar con una buena el 2017 y pensar de lleno en el clásico con Atenas.

Parte médico

En el segundo cuarto del partido, John DeGroat sufrió un golpe en su rodilla luego de una acción defensiva y no pudo regresar al rectángulo. Mañana se sabrá con certezas el grado de la lesión.

Síntesis

Instituto 76: Gastón Whelan 8, Rodney Green 22, Miguel Gerlero 17, John De Groat 5 y Samuel Clancy 8 (FI); Alejandro Zilli 6, Pablo Bertone 2, Pablo Bruna 6 y Diego Ciorciari 2. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo 75: Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 10, Marcos Mata 12, Mathias Calfani 7 y Jerome Meyinsse 2 (FI), Gabriel Deck 11, Matias Sandes 11 y Santiago Scala 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-19, 33-41, 57-62.
Estadio: Ángel Sandrín.
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo.

Crónica: Juan Pablo Casas - Especial para Pick and Roll

COMENTARIOS (3)

cuerva 15/01/2017

se perdio por un punto, vamos ciclon!!!!!! por favor que le pasa amelynsse????? desastre en cancha y el penka se pasa de la raya haciendo su juego, juga en equipo santiagueño, me gustaron mucho el panda, sandes y calfani, ellos juegan en equipo, trabajan, defienden, rebotean, meten huevo, mata y selem bien y un aparte para el partidazo del tortuga deck, mucho huevo, vamos que un tropezon no es caida, en el final el penka hasta cuando la iba a apicar???? y dsps erra, andaaaaaaa

Responder
Que robo 16/01/2017

Que vieron los arbitro loco??? Jajjajaja no dicen nada jajaj que manga de ladrones, malisimo

Responder
Que mal 17/01/2017

Que mal esta jugando San lorenzo che

Responder

DEJA UN COMENTARIO