• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viven

El comienzo del partido fue a puro gol, con las dos defensas de franco. Así las cosas, Ferro ganaba 15-14 promediando el segmento, pero al local se le abrió aún más el aro sobre el final, mientras que a Hispano se le cerró, tomando malas opciones de tiro. El Verde sumó desde lejos, con una volcada de Feeley y con tres libres de Maldonado tras una falta cuando buscaba un triple desesperado desde atrás de la mitad de la cancha, ante un visitante que apenas respiró con una bomba de Treise pero que se fue perdiendo 28-19 al descanso.

El gol se quedó en el banco de suplentes en el segundo segmento. Ambos equipos rotaron el personal y eso se notó porque tras cuatro minutos apenas iban 4-4, pero a Ferro le servía para ganar 32-23. Hasta que se despertó Hispano, limó a 32-27 y obligó a Castiñeira a pedir minuto. Sin embargo, la visita estaba de racha, clavó dos bombazos y pasó al frente 33-32, encendiendo las primeras alarmas de la noche. Hasta que Clemente apareció con todo su repertorio en los dos aros y puso a Ferro 39-33, pero Hispano lo cerró mejor, achicó a 39-37 y pudo haberlo empatado.

Un triple inverosímil de Balbi adelantó a Oeste 44-37 en el comienzo del tercero, pero a su vez dio comienzo a una larga racha positiva de la visita que quedó arriba 47-44 clausurando su cesto. Un minuto de Castiñeira refrescó ideas en el local y una bomba de Cuello le devolvió la vida a Ferro cuando la ventaja visitante ya era de cuatro puntos. El anfitrió pasó al frente y con otro triple de Tantos se fue al último descanso ganando 58-55 aunque el trámite se le hacía muy cuesta arriba.

Una bomba de Morales empató en 60 apenas empezado el último segmento. Fue el inicio de una larga racha de igualdades (64-64, 66-66, 69-69), pero sería la visita la que tendría la llave para destrabar la cosa. El Etchart se vino abajo tras un triple de Balbi que puso 69-66 arriba a Oeste, sin embargo entre O'Bannon y Fierro inclinaron la balanza para el lado patagónico. Un rápido 7-0 adelantó 73-69 e hizo estéril los últimos intentos de Clemente (73-71). Dos libres de Fierro aseguraron el 75-71 final que Hispano se llevó del barrio de Caballito.

Mal comienzo de año para Ferro. Pese a la lesión de Hernández (aceptable debut de Feeley) y al interesante plantel que posee el conjunto santacruceño, no estaba en los cálculos de muchos que Oeste pierda en casa ante el colista de la Conferencia Sur. Sin embargo, el buen trabajo del 2016, y las irregularidades ajenas, hacen que Ferro tenga una luz más que interesante en la pelea por el segundo cupo de su zona. Pero, indudablemente, esta derrota es una luz amarilla en un semáforo que hasta ahora venía tan verde como su camiseta.

Hispano Americano de Río Gallegos clavó un triunfazo en el Etchart. Si bien no tapa totalmente la derrota ante Boca de local ya que perdió ante un rival directo, el equipo del exentrenador de Facundo de La Rioja, Bernardo Murphy, demostró que está más vivo que nunca en la pelea por salir del sótano de la Conferencia Sur. Y una vez más depende de sí mismo, ya que si gana el lunes en la Bombonerita quedará noveno. Más allá de las matemáticas, el Celeste sabe que tiene material para dar pelea e irá por todo al Luis Conde este lunes.

Síntesis

Ferro 71: Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 10, Álvaro Calvo Masa 5, Ramón Clemente 21 e Ignacio Alessio 6 (x) (fi) Lucas Arn 2, Andrew Feeley 7, Luciano Tantos 5, Martín Cuello 5 e Iván Gramajo 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Hispano Americano 75: Jonatan Treise 11, Larry O’Bannon 22, Mariano Byro 3, Kyle Austin 9 y Rashawn Freeman 6 (fi) Gonzalo Torres 10, Mariano Fierro 11, Sebastián Mignani 0, Gastón Morales 3 y Matías Bernardini 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 28-19, 39-37, 58-55.
Árbitros: Alejanddro Chiti y Pedro Hoyo.
Estadio: Héctor Etchart.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

XENEIZE AGRADECIDO 15/01/2017

FERRO es una banda. Si entran a los playoffs es de ...., acordate. Hispano, el peor equipo del sur le ganó tranqui y hubiese sido por más si los otros dos americanos se enchufasen. Ferro, te esperamos para ver quien entra en la clasificación.

Responder

DEJA UN COMENTARIO